Sociedad

Judit Mascó y Miguel Ángel Muñoz, unidos por un futuro sin pobreza

La modelo y el actor participaron ayer en el acto artístico que organizó Oxfam Intermón para concienciar sobre la situación de pobreza extrema que afecta a millones de personas en el mundo

Judit Mascó junto a uno de los artistas que realizaron los murales artísticos. La modelo plasmó en uno de los lienzos su deseo de conseguir un futuro mejor para todos.
©Oxfam Intermón

El CaixaForum de Madrid se ha convertido, sin lugar a dudas, en un punto de encuentro para los amantes del arte en la capital. Y ayer, este espacio, que además se sitúa dentro del conocido como 'Paseo del arte' de la ciudad, sirvió de escenario a un evento muy especial, que aunaba arte y solidaridad. Se trataba de un acto organizado por Oxfam Intermón con el objetivo de hacer un llamamiento a la sociedad sobre las terribles consecuencias que la pobreza tiene en todo el mundo. 

Para conseguir este propósito, la organización contó con unos ayudantes de excepción: la modelo Judit Mascó y los actores Miguel Ángel Muñoz, Ana Ruiz y Álex Gadea. Los cuatro aportaron su granito de arena a la causa, plasmando sus deseos de lograr un futuro mejor en los cuatro murales realizados por un equipo de cinco ilustradores e ilustradoras.

Los artistas reflejaron en los grandes lienzos los retratos de varias personas que se han beneficiado de los proyectos que Oxfam Intermón en Zimbabue, Colombia, Guatemala y República Dominicana. Unos retratos que hicieron, trazando unas líneas que eran las frases que habían escrito las personas que se acercaron al CaixaForum y quisieron participar en la iniciativa, así como las que se habían compartido en redes sociales con el hashtag #ConstruyamosUnFuturoCon_.

Tal y como denuncia la organización, casi la mitad de la población mundial intenta sobrevivir con poco más de 5 dólares al día. Aunque en los últimos quince años, se ha logrado reducir la pobreza extrema a la mitad, Oxfam Intermón advierte que es "insuficiente", y por ello trabaja para "acabar con las desigualdades sociales y económicas, que son el origen del problema".

“Hay opciones, como el comercio justo, que cambian de verdad la vida de las personas”, aseguraba Judit Mascó durante el evento. “He visitado proyectos de Oxfam Intermón y lo he visto con mis propios ojos. Hay muchas cosas que podemos hacer para construir un futuro con más oportunidades para la gente, si se hace entre todas y desde el optimismo”, afirmaba.

Miguel Ángel Muñoz confesaba que había tenido la oportunidad de hacer un viaje con la organización al país africano de Somalilandia, y allí pudo ver la escasez de recursos con la que vivía la población, sobre todo, la falta de agua. El actor apuntaba que él creía que "todos podemos construir un mundo mejor, poquito a poquito, con pequeños gestos".

El actor Álex Gadea, por su parte, animaba a construir un futuro "con la defensa de derechos humanos y la igualdad de oportunidades". "Cuando somos más, la vida para el resto del mundo se mejora, y se trata de vivir mejor todos, no solamente un sector", explicaba Ana Ruiz.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie