
La presentadora Anne Igartiburu, muy sonriente, junto a dos chicos de la Fundación Aenilce.
©Fundación Aenilce
Anne Igartiburu y Boris Izaguirre han prestado su imagen a una causa muy especial. La presentadora y el escritor han posado para el calendario benéfico de la Fundación Aenilce, que desde hace más de 25 años atiende y ayuda a niños que sufren lesión cerebral.
Pero Anne y Boris no han sido los únicos que han querido aportar su granito de arena a esta causa. A ellos se han sumado otras caras conocidas, como el piloto Fonsi Nieto, el exjugador de baloncesto Juanma López Iturriaga, la actriz Pastora Vega, el escritor Máximo Huerta o el empresario Cipri Quintas. Todos ellos aparecen junto a varios pequeños con lesión cerebral, que se han convertido en los grandes protagonistas de este almanaque que busca recaudar fondos para la Fundación Aenilce.
En concreto, los beneficios serán destinados a apoyar un nuevo proyecto de la organización: la creación de un aula de TVA -'Transición a la Vida Adulta'-. Un lugar donde los jóvenes de Aenilce puedan continuar su formación educativa hasta los 21 años. De hecho, el objetivo de este aula será formarles para su entrada en el mundo laboral, así como ofrecerles diferentes talleres ocupacionales destinados a mejorar su autonomía diaria.
Tal y como se explica desde la fundación, aunque ya disponen del espacio, se requiere una reforma para transformarlo en una clase más accesible, segura y con equipos y mobiliarios adaptados a sus alumnos.
Además del calendario, la Fundación Aenilce ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding en la plataforma GoFundMe. Esta iniciativa, de nombre 'Pasaporte al futuro', cuya meta es conseguir 10.000 euros que permitan cubrir el coste de construcción del aula.
El año pasado, gracias a esta iniciativa, la fundación pudo ampliar el servicio de transporte escolar para que los niños asistieran a clase.


El escritor Boris Izaguirre también ha querido apoyar a la Fundación Aenilce, participando en su calendario solidario.
©Fundación Aenilce


El exjugador de baloncesto Juanma López Iturriaga ha sido otra de las caras conocidas que se ha sumado a la iniciativa benéfica.
©Fundación Aenilce


El empresario Cipri Quintas, además de aportar su granito de arena en el calendario, participa en el vídeo que la Fundación Aenilce ha lanzado para recaudar fondos.
©Fundación Aenilce
Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo
Compártelo con nosotros
Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com
Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!