Sociedad

Anne Igartiburu y Boris Izaguirre se vuelcan con los niños que sufren lesión cerebral

La presentadora y el escritor han posado junto a varios pequeños de la Fundación Aenilce en un calendario solidario

La presentadora Anne Igartiburu, muy sonriente, junto a dos chicos de la Fundación Aenilce.
©Fundación Aenilce

Anne Igartiburu y Boris Izaguirre han prestado su imagen a una causa muy especial. La presentadora y el escritor han posado para el calendario benéfico de la Fundación Aenilce, que desde hace más de 25 años atiende y ayuda a niños que sufren lesión cerebral.

Pero Anne y Boris no han sido los únicos que han querido aportar su granito de arena a esta causa. A ellos se han sumado otras caras conocidas, como el piloto Fonsi Nieto, el exjugador de baloncesto Juanma López Iturriaga, la actriz Pastora Vega, el escritor Máximo Huerta o el empresario Cipri Quintas. Todos ellos aparecen junto a varios pequeños con lesión cerebral, que se han convertido en los grandes protagonistas de este almanaque que busca recaudar fondos para la Fundación Aenilce.

En concreto, los beneficios serán destinados a apoyar un nuevo proyecto de la organización: la creación de un aula de TVA -'Transición a la Vida Adulta'-. Un lugar donde los jóvenes de Aenilce puedan continuar su formación educativa hasta los 21 años. De hecho, el objetivo de este aula será formarles para su entrada en el mundo laboral, así como ofrecerles diferentes talleres ocupacionales destinados a mejorar su autonomía diaria. 

Tal y como se explica desde la fundación, aunque ya disponen del espacio, se requiere una reforma para transformarlo en una clase más accesible, segura y con equipos y mobiliarios adaptados a sus alumnos.  

Además del calendario, la Fundación Aenilce ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding en la plataforma GoFundMe. Esta iniciativa, de nombre 'Pasaporte al futuro', cuya meta es conseguir 10.000 euros que permitan cubrir el coste de construcción del aula.

El año pasado, gracias a esta iniciativa, la fundación pudo ampliar el servicio de transporte escolar para que los niños asistieran a clase.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie