Sociedad

Arranca el MadWomenFest en una gran noche para la cultura en femenino

La segunda edición de este festival cultural comenzó el pasado lunes, premiando a mujeres de diversas disciplinas artísticas. Almudena Grandes y Concha Velasco fueron algunas de ellas.

Los premiados de la noche, posando con sus galardones.
©Sofia Wittert

La soprano Pilar Jurado ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, el MadWomenFest. Un festival con el que busca reivindicar el papel de la mujer en la sociedad, y para ello nada mejor que comenzar destacando la labor de un grupo de ‘mujeres referentes’ en las artes.

La segunda edición de este evento llega con numerosos conciertos, encuentros y galas, que llenarán de cultura las ciudades de Madrid y Málaga del 22 de octubre al 18 de diciembre. 

El comienzo del MadWomenFest fue por todo lo alto: con una gran gala-concierto en el teatro Lope de Vega de Madrid, que contó con Nieves Herrero, Mónica Pont, Mar Regueras y Albert Castillón como maestros de ceremonias.

Ellos fueron los encargados de entregar los MadWomen Awards, los premios que este festival concede a conocidas y destacadas mujeres del mundo de la cultura de nuestro país.

La escritora Almudena Grandes, recientemente galardonada con el Premio Nacional de Narrativa, se subió al escenario para recoger el ‘MadWomen Award’ literario. Junto a ella, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, que se hizo con el premio en la categoría de Moda, la violinista Leticia Moreno, ganadora del 'MadWomen Award' Música, la bailarina Simona Atzori, premio de Danza, y Carme Pinós, que logró el galardón de Arquitectura.

Sin embargo, el momento más emotivo de la noche llegó de la mano de Concha Velasco, premiada con el 'MadWomen Award' de Teatro.

La actriz recibió el galardón de manos de una persona muy especial para ella, Cayetana Guillén Cuervo, presidenta de la Fundación de la Academia de las Artes Escénicas de España.

Concha no pudo evitar compartir con el público el cariño que le tiene a Cayetana, y aprovechó la ocasión para hablar también de la madre de ésta,  la actriz Gema Cuervo, con la que mantiene una gran amistad.

Completando la lista de premios, se encontraba Adolfo Muñoz, presidente de la asociación ‘Restaurantes de buena música’, el único hombre galardonado, que recibió el 'MadWomen Award' Solidaridad. Un pequeño homenaje con el que la organización del festival le quiso agradecer su implicación con el evento y con la lucha por la igualdad de las mujeres.

En palabras de Pilar Jurado, el MadWomenFest ‘es mucho más que un festival’, por lo que, además de dar visibilidad al talento femenino, se ha comprometido con diversas causas sociales como el apoyo a los niños en situación vulnerable o la lucha contra la violencia de género. En apoyo a las víctimas, el próximo 27 de noviembre se dará un concierto en el teatro Cervantes de Málaga.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie