La zona del pañal en un bebé es una de las más sensibles, pues suele irritarse bastante. Son muchas horas con el pañal, por no decir que pasan las 24 horas del día con él. Y no es necesario que lleguen a sufrir la molesta dermatitis del pañal, pues la irritación puede ser más leve y también molesta. Por eso, aún a pesar de que no la uses con frecuencia, siempre tienes que tener a mano una buena crema de pañal.
Hay miles de opciones en el mercado. Yo misma he probado bastantes y, lo reconozco, no soy fiel a una sola, sino que hay varias que me gustan. Una de las que mejores valoraciones tiene y que, en realidad, no es nueva, -pues todos hemos oído hablar de ella a una pediatra, enfermera o, incluso, a tu madre- es la de Mitosyl que, ahora, está de oferta. Si aún no te has decidido por una, quizás esta acabe por ser tu favorita.
La crema de pañal que arrasa entre las madres y padres de Amazon
Mitosyl Pomada Protectora
Una crema de pañal con óxido de zinc que, no solo alivia las irritaciones de la piel de tu bebé, sino que las previene. Con un par de aplicaciones, la zona mejora mucho.
Lo mejor
- Calma la piel irritada y la protege, con lo que va mejorando poco a poco y, a su vez, se disminuye el riesgo de que vuelva a irritarse.
- Favorece la regeneración de las pieles más sensibles.
- Es una crema de pañal muy hidratante, gracias al aceite de hígado de bacalao que contiene.
- Cuando tu bebé tiene irritada la zona del pañal, con un par de aplicaciones, notas la mejoría.
A mejorar
- Tipo pomada, es bastante espesa, con lo que debes evitar grandes cantidades y extenderla bien.
- Contiene lanolina, con lo que algunas pieles muy sensibles pueden reaccionar a ella.
La crema de pañal de Mitosyl está especialmente diseñada para cuidar la piel de un bebé, que es mucho más sensible que la nuestra.
Es una pomada que ayuda a prevenir y aliviar irritaciones o enrojecimientos en la zona específica del pañal que se produce por la orina y las heces, por la humedad que se acumula o el roce del pañal.
Además, aunque la zona esté bien, es un método de prevención, al crear una barrera protectora que la aísla de la humedad y agentes irritantes.
Esto es gracias a uno de sus ingredientes, el óxido de zinc, que es absorbente y astringente. También contiene aceite de hígado de bacalao, que aporta vitaminas A y D, con efecto hidratante y regenerador.
Por eso, con un par de aplicaciones, notarás que la piel de tu bebé está mucho mejor tras unos días de irritación. La vaselina y lanolina, también presentes, son emolientes y refuerzan esa barrera protectora creada.