Esta semana y, al menos, la que viene, no vamos a ver más que lluvia. En algunas partes de España más que en otras. Pero, lo que es seguro es que vamos a notar un significativo aumento de la humedad en el aire, dentro y fuera de nuestro hogar. Yo, de hecho, ya lo he notado. Me levanto por las mañanas y ya veo bastante condensación en las ventanas.
Para luchar contra ella, uno de los trucos que se viralizó el año pasado desde Reino Unido fue el de colocar cuencos de sal cerca de las ventanas. Yo, por supuesto, tuve que probarlo. La condensación se reduce y evitas la aparición de moho. Es un remedio económico, efectivo y fácil de poner en práctica. Como lo es también este pequeño accesorio del que te voy a hablar y que te ayuda a controlar dicha humedad.
Y es que la sal solo sabe actuar como deshumidificador si la humedad relativa supera el 75%, mientras que en la mayoría de los hogares de nuestro país se sitúa entre un 30% y un 60%. Con este producto, te aseguras que lo hace por debajo de ese porcentaje.
El truco económico y sencillo para evitar la humedad en casa
Rubson AERO 360º Deshumidificador Recargable
Un deshumidificador recargable para combatir la humedad en espacios interiores, fácil de usar, cómodo y bastante económico.
Lo mejor
- No necesita electricidad, con lo que ahorras en la factura de la luz y puedes colocarlo donde quieras.
- Es capaz de neutralizar los malos olores, gracias a un agente anti-olor patentado.
- Es recargable, silencioso y ecológico.
- Funciona bien en cocina, baños o cualquier espacio, cubriendo un área aproximada de 22 m2.
A mejorar
- Tendrás que comprar tabletas absorbentes cada dos o tres meses.
- Ten en cuenta que no será nunca tan eficaz como un deshumidificador eléctrico.
- En lugares muy húmedos, necesitarás una recarga más frecuente y la sal puede cristalizar bastante, siendo más complejo su vaciado.
El deshumidificador AERO 360º de Rubson es una herramienta eficaz para luchar contra la humedad en espacios interiores de tamaño pequeño o medio.
Funciona con una tableta con cristales activos que absorben la humedad y que, al igual que en el caso anterior, lo hace convirtiéndose en líquido. Por ello, también cuenta con un sistema de seguridad para evitar derrames.
A diferencia de otros modelos en el mercado, su diseño aerodinámico permite que el aire circule alrededor y a través de la tableta desde todos los ángulos (360°), aumentando la eficacia de absorción hasta en un 40%.
Es fácil de usar y está preparado para ser eficaz en espacios de unos 22 m². Para cambiar la tableta, tienes que hacerlo a través de su mecanismo de apertura por presión, vaciando previamente el contenido por su boquilla. Tiene un indicador que te avisa.