Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

He comprado el transportín tipo mochila que arrasa en valoraciones en Amazon y este es mi veredicto


Este es el transportín que uso para viajar con mi perrita de 7 kilos que ahora tienes rebajado


Lo Hemos Probado
Perro en transportín de Pecute tipo mochila© @somewherewithroma
4 de febrero de 2026 - 12:10 CET

Hace ya un año que adopté a mi perrita de 7 kilos y, dado que suelo viajar a menudo, una de las primeras compras que hice fue el transportín. Un modelo rígido que cumplía la normativa de los trenes (el medio de transporte que más utilizo) en cuanto a tamaño. Sin embargo, después de mi primer viaje, me di cuenta de lo incómodo que era tener que cargar con él en el trayecto de casa a la estación. Por suerte, una amiga me recomendó este transportín tipo mochila de Pecute que arrasa en Amazon con más de 18.000 valoraciones y opiniones muy buenas.

Y, después de probarlo durante más de 3 meses y haber superado con éxito nuestros viajes en tren, te aseguro que es la mejor compra que he hecho

El transportín tipo mochila mejor valorado de Amazon

Pecute mochila para gatos y perro transportín plegable

Pecute Mochila Gato
 

El transportín más cómodo para perros pequeños. Es prefecto si viajas habitualmente en tren, especialmente si sueles hacerlo sola y tienes que cargar con tus maletas, tu perro y el transportín. También es ideal para perros miedosos que necesitan un espacio seguro en casa

Lo mejor

  • El tejido, los materiales y la construcción son de muy buena calidad
  • Se puede extender para que tu perrito viaje más cómodo
  • Incorpora asas para que puedas llevarlo a modo de mochila
  • Es muy ligero y cómodo de cargar
  • Permite un buen flujo del aire gracias a los paneles de malla transpirable
  • La almohadilla de la base es acolchada y tiene un tejido muy suave y agradable al tacto (aunque solo en la parte delantera, no en la extensión)
  • Incorpora bolsillos para llevar las cosas de tu perro
  • Se adapta a las medidas establecidas en la normativa de trenes (incluso el modelo de 40 x 28 x 49 centímetros)

A tener en cuenta

  • Durante nuestro primer viaje en tren, mi perrita consiguió abrir la cremallera desde dentro y se escapó, así que te recomiendo atar el gancho que viene en el interior al arnés o collar de tu perro para evitar sustos
  • En función del espacio del tren o medio de transporte en el que viajes, igual no puedes extenderlo

Lo que más me gustó de este transportín de Pecute cuando me lo recomendaron, fue su diseño tipo mochila, que permite cargar con él mucho más cómodamente que los clásicos que solo llevan un asa de mano. De hecho, es muy útil también para usar en el transporte público de tu ciudad y llevar a tu perrito a todas partes sin depender del coche

Es también bastante ligero, dado que está confeccionado con un tejido de poliéster, y se puede extender para ofrecer más espacio a tu mascota cuando sea posible. En mi caso, suelo llevarlo plegado cuando el tren va lleno y lo extiendo en caso de que el asiento de al lado o en frente (si vas en mesa) esté libre. Aunque la parte extensible cabe perfectamente debajo del asiento. 

En casa también lo dejo extendido, y mi perrita lo usa como lugar seguro para dormir. Le encanta acurrucarse en la parte extensible, ya que se siente más acogida. Además, esa zona está fabricada con un tejido de malla que le permite ver el exterior, igual que los paneles de la parte delantera, superior y los laterales. 

Un detalle que consigue una mejor transpiración y tranquilizará a tu perro durante los viajes, ya que podrá verte sin problemas en todo momento. 

También incorpora una almohadilla trasera de esponja elástica resistente a la descompresión y a los golpes, un asa superior para moverlo y cargarlo mejor cuando tu perrito esté dentro, 3 aberturas con cierre de cremallera (en la parte trasera de la extensión, en la parte delantera y en la parte superior) y dos bolsillos laterales para llevar las chuches, el bebedero portátil e incluso algún juguete. 

En cuanto a su tamaño, yo compré el de 40 x 28 x 49 centímetros porque el más pequeño era demasiado compacto para mi perrita (pesa 7 kilos y está recomendado para un máximo de 6), y encaja perfectamente en los trenes de Renfe. De hecho, estaba preocupada porque, a simple vista, me parecía más grande, y cabe mucho mejor que el modelo rígido

¿Merece la pena?

Tanto si eres una viajera habitual y te encanta que tu perro te acompañe en todas tus aventuras, como si estás buscando un transportín cómodo y versátil para llevar de viaje o en el transporte público de tu ciudad, sin duda este modelo es el mejor que vas a encontrar.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.