El transportín más cómodo para perros pequeños. Es prefecto si viajas habitualmente en tren, especialmente si sueles hacerlo sola y tienes que cargar con tus maletas, tu perro y el transportín. También es ideal para perros miedosos que necesitan un espacio seguro en casa.
Lo que más me gustó de este transportín de Pecute cuando me lo recomendaron, fue su diseño tipo mochila, que permite cargar con él mucho más cómodamente que los clásicos que solo llevan un asa de mano. De hecho, es muy útil también para usar en el transporte público de tu ciudad y llevar a tu perrito a todas partes sin depender del coche.
Es también bastante ligero, dado que está confeccionado con un tejido de poliéster, y se puede extender para ofrecer más espacio a tu mascota cuando sea posible. En mi caso, suelo llevarlo plegado cuando el tren va lleno y lo extiendo en caso de que el asiento de al lado o en frente (si vas en mesa) esté libre. Aunque la parte extensible cabe perfectamente debajo del asiento.
En casa también lo dejo extendido, y mi perrita lo usa como lugar seguro para dormir. Le encanta acurrucarse en la parte extensible, ya que se siente más acogida. Además, esa zona está fabricada con un tejido de malla que le permite ver el exterior, igual que los paneles de la parte delantera, superior y los laterales.
Un detalle que consigue una mejor transpiración y tranquilizará a tu perro durante los viajes, ya que podrá verte sin problemas en todo momento.
También incorpora una almohadilla trasera de esponja elástica resistente a la descompresión y a los golpes, un asa superior para moverlo y cargarlo mejor cuando tu perrito esté dentro, 3 aberturas con cierre de cremallera (en la parte trasera de la extensión, en la parte delantera y en la parte superior) y dos bolsillos laterales para llevar las chuches, el bebedero portátil e incluso algún juguete.
En cuanto a su tamaño, yo compré el de 40 x 28 x 49 centímetros porque el más pequeño era demasiado compacto para mi perrita (pesa 7 kilos y está recomendado para un máximo de 6), y encaja perfectamente en los trenes de Renfe. De hecho, estaba preocupada porque, a simple vista, me parecía más grande, y cabe mucho mejor que el modelo rígido.