Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

Si tuviese que renovar mi cocina, escogería de nuevo (y sin dudas) este producto todoterreno que te ayuda a cocinar a diario


Fabricado en acero inoxidable, sin antiadherentes ni PFA, tiene el tamaño perfecto para cocinar todos los días cualquier plato que te venga a la cabeza


Lo Hemos Probado
Mujer cocinando en la placa de inducción de una cocina en madera y blanco. Está moviendo un cazo al fuego.© Getty Images
2 de febrero de 2026 - 13:52 CET

Hay herramientas en una cocina que son muy personales y, para mí, básicas. Un buen cuchillo, por ejemplo. No hay chef en el mundo que no tenga uno con el que se siente cómodo y que sea prácticamente la prolongación de su mano. Yo también tengo el mío. ¿Otro ejemplo? Un cazo pequeño. Y cuando tuve que renovar el mío, encontré el que ha sido, hasta ahora, el mejor que he tenido y que pienso recomendarte.

Fabricado en acero inoxidable, material con el que muchos estamos volviendo a conectar con la cocina tradicional, se ha convertido en mi accesorio indispensable cada día, tanto para conseguir una crema de verduras deliciosa como para sellar una carne, con un exterior crujiente y un interior jugosa. Gracias a sus características, verás que vale para todo. Realmente versátil, ahora mismo la tienes en oferta y, por menos de 17€, vas a tener en tu cocina un básico para toda la vida.

Cada semana te traemos la compra ideal para tu hogar: productos que transforman tu casa en un lugar práctico, acogedor y con alma. Porque mereces vivir en un espacio que te inspire.

El cazo más versátil para cocinar de todo de una manera siempre saludable

Fackelmann Vita3 Cazo Inoxidable 16 CM

Fackelmann Vita3 Cazo Inoxidable 16 CM
 

Un cazo de 16 centímetros de diámetro (un tamaño pequeño pero que cunde bastante) fabricado en acero inoxidable sin revestimiento antiadherente, saludable e higiénico, que se calienta de manera uniforme, asegurándote un buen cocinado de tus alimentos.

Lo mejor

  • Está fabricado en acero inoxidable, sin productos químicos ni antiadherentes.
  • El calor se distribuye de manera uniforme, con lo que te aseguras un buen cocinado de tus alimentos.
  • Versátil a la hora de cocinar, pues va más allá de una crema de verduras.
  • Fácil de limpiar, pudiéndolo meter en el lavavajillas.
  • Está fabricado en materiales de calidad que son muy resistentes y te pueden acompañar toda la vida.
  • Gracias a su tamaño, es cómoda para mover, pues no pesa demasiado.
  • Apto para todo tipo de cocinas.

A mejorar

  • Si te estrenas con el acero inoxidable sin antiadherente, necesitarás acostumbrarte a controlar el calor y la temperatura.
  • Al principio, se te puede pegar la comida.
  • Cuidado al fregarla, si lo haces con agua muy caliente, porque se transmite al mango.

La gama Vita3 de Fackelmann, a la que pertenece este cazo, es una gama de sartenes pensada para cocinar de una manera sostenible y saludable, fabricada en materiales duraderos y de alta calidad: el acero inoxidable. Sí, estamos volviendo al pasado, a utilizar materiales que nos permiten cocinar de manera segura y rica.

No tiene revestimientos antiadherentes. Sin embargo, cuando le hayas cogido el truco, no se te pega la comida. Yo la utilizo a diario y no tengo que rascar nunca. 

Es un cazo muy versátil, pues te permite cocer una rica sopa o crema de verduras, emulsionar cualquier salsa y sellar una carne a una temperatura alta, consiguiendo un exterior crujiente y un interior jugoso. Y es que, gracias a su fondo difusor con triple capa de acero inoxidable y aluminio, el calor se distribuye de manera uniforme. Además, es apta para inducción, gas, vitrocerámica e, incluso, puedes llevártelo al horno.

Es fácil de limpiar, sin necesidad de rascar cuando tienes que eliminar algún resto de comida difícil. Aunque, si lo necesitas, es muy resistente, con lo que soporta bien las herramientas metálicas o los estropajos más abrasivos. Puedes meterlo en el lavavajillas si lo prefieres.

Tienes varios tamaños disponibles, pero los 16 centímetros de diámetro me parecen perfectos para una cocina de diario.

¿Merece la pena?

Tener un cazo de este tamaño es básico. Lo vas a utilizar casi a diario. Y si quieres cocinar de una manera saludable, sin duda, el acero inoxidable es tu material. Además, es muy duradero y resistente, con lo que da igual si lo tratas mejor o peor, porque responde bien. Su tamaño, además, es perfecto para uno solo o una pareja, para manejarte de manera rápida.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.