Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

No tengo secadora y este es mi truco (en formato mini) para secar mi ropa en invierno en menos tiempo


Ligero y compacto, es un accesorio que puedes meter, incluso, en la maleta. Es un producto salvavidas que tener en casa para cuando necesites secar una prenda en apenas unas horas


Lo Hemos Probado
Secadora portátil de Ufesa sobre una maleta.© Ufesa
26 de enero de 2026 - 8:52 CET

En casa, no tenemos secadora. Cuando llegó el momento de decidir si queríamos una o no, tomamos esa decisión. Y no me arrepiento, salvo un par de semanas al año que, mirando la previsión meteorológica, solo ves días de lluvia. Así es imposible que se seque tu ropa a tiempo para ir a la oficina o el uniforme del colegio de tus hijos.

Sin embargo, tengo un pequeño truco en la recámara que utilizo en estos momentos límite y que, por qué no, probaré a llevarme de viaje: una secadora portátil. Por si no lo sabías, existen. Y la que yo he probado es de Ufesa. Cuesta menos de 40€ y no ocupa apenas espacio. Puedes tenerla guardada en cualquier cajón o meterla en tu maleta. Fácil de usar, te ayuda también a desinfectar tus prendas. Para mí, uno de los mejores inventos del invierno.

Cada semana te traemos la compra ideal para tu hogar: productos que transforman tu casa en un lugar práctico, acogedor y con alma. Porque mereces vivir en un espacio que te inspire.

El truco definitivo para secar tu ropa más rápido en cualquier parte

Ufesa Easy Dry Secadora de Ropa Portátil

Ufesa Easy Dry Secadora de Ropa Portátil
 

Una secadora portátil que puedes utilizar en cualquier parte, fácil de usar y que, además, desinfecta tu ropa.

Lo mejor

  • Tamaño compacto, peso ligero y puedes guardarla en cualquier cajón o estantería.
  • Tres modos de secado para adaptar el proceso a tus necesidades.
  • Se puede utilizar sobre una mesa o, idealmente, colgando la prenda en una percha.
  • Tiene un pequeño cajón para incluir aceites aromáticos y que tu ropa se impregne de esa fragancia.
  • Cuenta con un sistema antibacteriano.

A mejorar

  • Necesita estar enchufada a la red eléctrica para funcionar. No tiene batería recargable.
  • No es totalmente silenciosa, sino que hace un ruido similar al de un secador de cabello, aunque no tan fuerte.
  • Las prendas muy gruesas requieren bastante tiempo de secado.

La secadora portátil Easy Dry de Ufesa es uno de esos pequeños gadgets domésticos con un objetivo claramente práctico y que se agradece.

Funciona de una manera muy sencilla. Al encenderlo, tienes que elegir entre sus tres modos de trabajar, dependiendo de lo que necesites.

  • Luz blanca, cuando necesitas secar una prenda y no sabes lo que va a tardar.
  • Luz azul, cuando simplemente necesitas extraer la humedad, pues tiene un temporizador de una hora.
  • Y luz verde, para un secado prolongado de tres horas.

Tendrás que ir ajustando una u otra según vayas viendo, quizás no aciertes a la primera.

Trabaja con una tecnología que trabaja a temperatura constante de 70 ºC, asegurándote una mejor eficiencia. Ademas, cuenta con un sistema de bacteriostasis UVA, que elimina las bacterias durante el proceso.

Cuando terminas de usarlo, pliegas de nuevo sus dos pequeñas alas y puedes guardarla en un cajón, pues su tamaño compacto de 8,5 x 8,5 x 26,5 centímetros no molesta. Y si lo quieres llevar en tu maleta, no suma peso, pues es bastante ligero (590 gramos) y tiene su propia bolsa de transporte. 

Por último, si lo que quieres es simplemente refrescar tu ropa, porque no te gusta el aroma con el que sale del armario (a muchos nos pasa), puedes hacer uso de su compartimento para aceites aromáticos, personalizando aún más todo el proceso.

¿Merece la pena?

Si no tienes secadora en casa, sin duda, es una gran ayuda. Sobre todo, cuando, como yo, tienes niños en casa y hay prendas que necesitan lavarse entre semana. Además, si viajas mucho por trabajo, puede ser una gran aliada. Es una solución práctica para los días más húmedos del invierno.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.