Si estás pensando renovar tu placa de cocina, seguramente busques un modelo eficiente y con buena potencia, que controle bien las temperaturas, no tarde demasiado en calentarse y te permita utilizar sartenes y ollas de diferentes tamaños. Y, por supuesto, que sea resistente, duradera y fácil de limpiar.
Pues bien, hoy vengo a hablarte de un modelo que te ofrece todo eso y mucho más, y que además ahora tienes superrebajado con un doble descuento. Se trata de la placa de inducción de Balay de 60 centímetros, que destaca por su precioso, moderno e impoluto diseño en acabado negro mate.
Y ahora puedes comprarla con más de 140€ de descuento si añades el código REBAJASINVIERNO al hacer tu compra. Pero, antes que nada, aquí mismo te cuento todas las ventajas de este aparato que elevará el diseño de cualquier cocina y te va a ayudar a comer más sano.
La placa de inducción de Balay más bonita, versátil y fácil de limpiar en oferta
Balay Placa de inducción 60 cm Acabado negro mate sin perfiles
Esta placa de inducción de Balay se encuentra a medio camino entre los modelos básicos y las gamas más altas, siendo el término medio perfecto para quien busca calidad, diseño y funciones superiores sin que el precio se dispare.
Lo mejor
- Es muy intuitiva y fácil de usar
- El panel de control táctil es comodísimo
- Es muy bonita y queda elegante y moderna
- Se calienta rápido y controla muy bien las temperaturas
- Admite cazuelas, ollas y sartenes más grandes
- Se limpia muy fácil y evita las marcas de huellas
- Las rayas pasan hasta 5 veces más desapercibidas
- Es muy fácil de instalar
A tener en cuenta
- El panel de control puede resultarte algo complicado de usar al principio por su control de temperatura comparado, pero te acostumbrarás enseguida
La versatilidad es uno de los grandes puntos fuertes de esta placa de inducción, ya que cuenta con 3 zonas de cocción que podrás usar al mismo tiempo.
Además, la zona de cocción más amplia alcanza los 32 centímetros, por lo que te permitirá usar utensilios más grandes como paelleras o planchas. Un detalle que la convierte en la apuesta perfecta para quien adora las reuniones en casa y cocinar para sus invitados.
Un detalle que convencerá a los más cocinitas es que cuenta con 17 niveles de cocción por cada zona y un control de temperatura que le permite ajustarla con mucha más precisión en función del plato que estés preparando y evita quemaduras.
También puedes programar un temporizador y memorizar tus dos ajustes de cocción favoritos o esos que más utilizas para no tener que introducirlos manualmente cada vez.
Como extras, incorpora función Sprint® que acelera el calentamiento durante 10 minutos para calentar líquidos mucho más rápido cuando lo necesites; y una función Pausa que detiene la cocción durante un máximo de 10 minutos y guarda los ajustes, de forma que los alimentos no se cocinan de más en caso de que alguien llame al timbre o al teléfono.
Además, lo que se calienta es el recipiente y no la superficie de la placa, por lo que los alimentos que se derraman no se queman.
En cuanto a sus materiales, está fabricada con un cristal vitrocerámico con acabado negro mate que, además de integrarse de forma más discreta en tu cocina y conseguir un diseño más sobrio, moderno y bonito, evita las molestas huellas y es mucho más fácil de limpiar.
Con todo esto, y teniendo en cuenta su excelente relación calidad-precio, entenderás por qué acumula valoraciones tan positivas.
Si te gusta cocinar y estás buscando una placa que te permita hacerlo con toda la precisión que requieren los platos más elaborados, sin que su precio se dispare, sin duda es una de tus mejores opciones. Te la recomiendo especialmente si te preocupan el diseño y la limpieza, y si odias las marcas de huellas que suelen quedar en los cristales tradicionales.