Durante el invierno, la piel se expone al frío y el viento, los cuales tienden a eliminar los aceites que se encuentran en su capa más superficial, resecándola y dejándola mucho más expuesta a los daños. Un fenómeno que se ve agravado por la calefacción y que puede dar lugar a la aparición de nuevas arrugas, rojeces e imperfecciones, un aumento de la sensibilidad y sensación de tirantez e irritación.
Para remediarlo, es fundamental que ofrezcas a tu piel el extra de hidratación y protección que necesita. ¿Cómo? Apostando por ingredientes nutritivos, calmantes y reparadores como el ácido hialurónico, la centella asiática, la niacinamida o las ceramidas, así como aquellos que te ayuden a fortalecer su barrera protectora.
Activos como los que incorporan estas cremas hidratantes y reparadoras que selecciono a continuación, todas ellas de cosmética coreana y perfectas para proteger tu piel del frío y devolverle la jugosidad y el esplendor a tu rostro. Además, ahora puedes comprarlas con un 15% de descuento si usas el código HOLA15 al hacer tu compra.
Las 6 mejores cremas reparadoras de cosmética coreana para proteger tu piel del frío
Para una hidratación inmediata: Rich Moist Shooting Cream de Klairs
Esta crema de Klairs es una de las mejores que vas a encontrar para mejorar la hidratación de tu piel, ya que contiene ingredientes como la centella asiática o el aceite de semilla de jojoba, que ayudan a mantener la hidratación durante todo el día. Pero además, también ejerce un efecto calmante, restaura la barrera protectora natural y favorece la reparación celular.
Todo ello con una textura fundente que se absorbe muy bien y no te resultará nada pesada.
Para pieles secas o muy deshidratadas: Jojo-Avo Melting Butter Cream de Meisani
Esta crema de Meisani es la más nutritiva de todas las que vas a encontrar en mi selección. Un producto muy recomendado para pieles secas o deshidratadas, que te encantará si te gustan las texturas densas pero que se absorben bien.
Sus ingredientes estrella son el aceite de aguacate y jojoba y la centella asiática, que destacan por sus propiedades calmantes, nutritivas e hidratantes. Pero lo mejor es que contribuyen a fortalecer y reparar la barrera cutánea. Un punto fundamental para retener la humedad y mantener tu piel a salvo de los daños.
Para pieles apagadas y estresadas: Hyeja Rice Probiotics Gentle Ferment Cream
El extracto de arroz, el ginseng y los fermentos ricos en probióticos se combinan en esta crema hidratante para aportar a tu piel el chute de vitaminas que necesita para mejorar su salud. Pero además, también la hidratan, mejoran su luminosidad y corrigen y previenen los signos de la edad.
Por su parte, el escualano se encarga de calmarla, reduciendo rojeces e inflamación y fortaleciendo su barrera protectora.
El resultado será un rostro de aspecto mucho más revitalizado, saludable y bonito. Y, por si todo esto fuera poco, también evita los brotes de granitos.
La mejor contra las arrugas: Collageb Power Lifting Cream de Mizon
Si, además de la sequedad, una de tus principales preocupaciones son las arrugas y líneas de expresión, sin duda te recomiendo apostar por esta crema con colágeno y efecto lifting.
Uno de los productos de cosmética coreana más vendidos de MiiN Cosmetics, que destaca por su alto contenido en colágeno marino y adenosina. Activos que aumentan notablemente la hidratación de la piel, su elasticidad y brillo, mejorando la firmeza del rostro y difuminando arrugas y líneas de expresión.
Para las pieles más sensibles: Centella Calming Barrier Cream de Barr
Si tienes la piel muy sensible o seca, esta crema de Barr se va a convertir en tu nuevo número uno de belleza. Con un 64% de centella asiática, un 1% de pantenol, escualano y aceite de jojoba, es capaz de calmar e hidratar como ninguna otra, reparando la piel, mejorando su proceso de regeneración y reduciendo la inflamación.
Un producto muy nutritivo pero de textura superligera que dejará tu rostro de aspecto jugoso y muy suave. Y que, además, podrás usar tanto en el rostro como en el cuerpo.
Para el contorno de los ojos: Snail Repair Eye Cream de Mizon
La piel del contorno de los ojos es una de las más finas y delicadas del rostro, por lo que tampoco puedes olvidarte de ella. Para cuidarla y protegerla, te recomiendo esta crema de Mizon que destaca por sus excelentes valoraciones.
Un producto reparador que estimula la producción de colágeno, mejora la firmeza de la zona y rellena las pequeñas arrugas y líneas de expresión. Además, contiene niacinamida, que le ayuda a aclarar las ojeras e iluminar la mirada; y ácido hialurónico, savia de abedul, aceite de oliva y de almendras dulces, para nutrir y mantener la hidratación todo el día.
Y lo mejor es que es hipoalergénica y totalmente apta para ojos sensibles.