Imagínate que tienes un pequeño percance en la carretera, un neumático pinchado o una avería. Con los triángulos, tienes que salir del coche, caminar por el arcén con el riesgo que eso conlleva, e instalarlos... Con esta baliza, ese problema desaparece por completo.
Gracias a su base magnética, solo tienes que acercarla al techo del coche o a cualquier superficie metálica y se adhiere al instante, activándose de forma segura y sin que tengas que poner un pie en la carretera.
Pero lo que de verdad marca la diferencia con esta baliza es su tecnología inteligente IoT.
En el momento en el que la activas, la baliza envía tu ubicación exacta a la plataforma DGT 3.0 de forma totalmente automática y gratuita y sin que tengas que hacer nada más.
Esto es vital, porque no solo reduce el riesgo de que otros coches te alcancen, sino que también permite que los servicios de emergencia sepan dónde estás en cuestión de segundos.
Cuenta con una potente luz de destello naranja que se ve hasta a 1 kilómetro de distancia y en 360 grados, lo que te proporciona una visibilidad inmejorable para el resto de conductores.
Además, su certificación IP54 garantiza que funcionará a la perfección aunque esté lloviendo a cántaros o haya mucho polvo.
No te preocupes por la duración, porque la baliza viene con una batería de 9V que le otorga una autonomía prolongada de hasta 6 horas en modo de emergencia.
Y lo mejor de todo, y esto es muy importante, es que está homologada por la DGT. Esto significa que es la que te exige la ley y la que te evitará multas a partir de 2026, cuando los triángulos pasarán a ser historia.