Hay algo que siempre he querido tener en casa y, por mucho que me he mudado de una a otra, nunca he conseguido: una chimenea. Y, aunque ya sé que muchos se ponen en la televisión algo que lo simula, no es lo mismo. Estoy encantada con mi sistema de calefacción, pero tenerla te da ese ambiente hogareño que todos tenemos en la cabeza.
Aunque con Black Friday podemos conseguir casi todo a buen precio, este no es el caso. Ahora bien, he encontrado un truco con el que me siento igual de relajada y a gusto, mucho más económico y que sí que tiene rebaja con los descuentos que las marcas están ya lanzando por Black Friday 2025. De hecho, vista la bajada de temperaturas de hoy, es una oportunidad que aprovecharía ya. Mi madre se ha enamorado de ella y ya he metido una segunda en la cesta de la compra.
La mejor manta eléctrica para estar calentita en el sofá de casa
Manta Eléctrica Daga relax Suave Nube
Una manta eléctrica que no lo parece y que te ayuda a sentirte cómoda, calentita y relajada, tanto en el sofá como en la cama. Es grande, tiene temporizador e, importante, es de bajo consumo.
Lo mejor
- Tiene un tejido de efecto pelo acolchado (de mis favoritos para las mantas), ultrasuave y mullido.
- Adapta el calor a tu temperatura corporal y a la del entorno, con lo que ofrece un calentamiento eficiente.
- Ofrece 6 niveles de calor para ajustar según tus necesidades.
- Tiene un multitemporizador con opciones de 1, 3 y 9 horas, por si te quedas dormido.
- Se calienta relativamente rápido.
- Se puede lavar a máquina a 30 °C, tan solo tienes que retirar el mando.
- Su tamaño es bastante amplio (160 x 120 centímetros), aunque no llegue a cubrir una cama de matrimonio por completo.
A mejorar
- Debes usarla siempre desplegada.
- No está recomendada para niños menores de tres años, por su sensibilidad al calor.
- Aunque se puede meter en la secadora, debes tener mucho cuidado con la temperatura y, después, asegurarte de que se seca por completo. No se puede usar mojada o húmeda.
- Es una manta con algo de peso, debido a sus sistema.
- Necesitas tener un enchufe cerca.
La marca de origen español Daga es todo un referente en mantas eléctricas; no solo en las que te vienen a la cabeza de primeras, que nos ayudan con dolores y molestias de cuello y espalda, sino también de aquellas que, simplemente, nos ayudan a sentirnos bien y relajarnos.
De entre los modelos que tienen, la manta térmica Relax Suave Nube se ha convertido en mi truco favorito para estar calentita en todo momento. Y es que, hay veces que la calefacción se enciende en mi comunidad, para mi gusto, algo tarde y puedes quedarte fría en la cama o en el sofá. Con esta manta, no me pasa.
Está fabricada con un tejido acolchado ultrasuave y mullido que la hace muy agradable. De hecho, gracias a su textura ondulada, se siente como una nube (de ahí, su nombre).
Cuenta con la tecnología innovadora Intellisense® que tienen muchos de sus productos, que se adapta a la temperatura de tu cuerpo y del entorno. De ahí que no pasarás frío, pero tampoco calor. Además, tiene un sistema de seguridad Electro Block® que controla dicha temperatura para evitar sobrecalentamientos.
Es muy fácil de usar, gracias a su mando, que tiene una pequeña pantalla desde la que regular sus seis temperaturas disponibles o utilizar su temporizador para que funcione durante diferentes horas. Además, se calienta rápido y, algo que para mí es muy importante, tiene un bajo consumo.
Aunque no es un accesorio indispensable en casa, sí que es de esos que marcan la diferencia.
Por lo que si te gusta estar calentita en el sofá o encontrarte una temperatura agradable al llegar a la cama, es un regalo (o autoregalo) perfecto.
Es amplia para más de una persona, suave y se puede lavar a máquina.
Indispensables en tu hogar