Si eres amante de la cocina, estoy segura de que conoces de sobra las cocottes de Le Creuset. Y también estoy segura de que has suspirado más de una vez por ellas, porque no tienen un precio muy económico. No son inalcanzables, pero sí que te puede llegar a suponer una inversión importante. Sin embargo, he encontrado algo que te va a devolver la ilusión por ellas: la versión low cost firmada por Amazon Basics.
Son, de la misma forma, unas ollas de cocción lenta fabricadas en hierro esmaltado que consigue platos deliciosos y con mucho sabor. Pesan lo mismo y tienen un formato casi idéntico, lo único que varía es el precio, que supone hasta tres veces menos que las originales. Para empezar, te lo aseguro, no está nada mal. Si no, pregunta a las casi 50.000 opiniones que hay de ella.
La 'cocotte' en versión 'low cost' que ahora sí puedes permitirte
Amazon Basics 'Cocotte' Hierro Fundido Esmaltado Verde 6,9 Litros
Una cocotte de hierro fundido esmaltado con casi 7 litros de capacidad, perfecta para utilizar a diario en tus guisos y platos con un precio muy inferior a las cocottes de Le Creuset que tanto nos gustan.
Lo mejor
- Gracias a su capacidad, podrás cocinar hasta para seis o siete personas en ella.
- Los resultados de las recetas son espectaculares, con sabores deliciosos y un cocinado uniforme.
- Gran versatilidad, pudiendo llevar una misma receta del fuego al horno sin cambiar de recipiente.
- La comida se mantiene caliente, incluso al apartarla del fuego.
- Está disponible en varios colores: verde, rojo, blanco, azul o morado.
- Al estar esmaltada, nos ahorramos el paso previo de curar el hierro fundido.
A mejorar
- Debido a su tamaño, es una olla bastante pesada.
- No es apta para lavavajillas.
- Requiere cierto precalentamiento para cocinar de manera óptima.
- No tiene función antiadherente, así que, cuidado al lavar si algún alimento se ha pegado, porque puedes dañar el esmaltado.
La cocotte de Amazon Basics, disponible en varios colores disponibles, es una olla de hierro fundido esmaltado con 6,9 litros de capacidad. Al estar fabricada en este material, nos aseguramos de que tenga una buena retención del calor y, por tanto, los alimentos se cocinen en su interior de una manera uniforme.
Se puede utilizar para todo tipo de recetas, aunque sus resultados óptimos te los encontrarás en platos asados o guisados.
Es apta para cualquier cocina, incluidas las de inducción e, incluso, te la puedes llevar al horno, porque soporta hasta 260 ºC de temperatura. Ahora bien, deberás fregarla a mano, porque no puedes meterla en el lavavajillas.
Indispensables en tu hogar