Uno de los juguetes que yo tenía claro que les iba a regalar a mis hijos por Navidad era una cocinita de juguete. Porque, viendo a los niños a mi alrededor, las horas de juego alrededor suya eran muchas. Y, a mis hijos, les ha pasado lo mismo. El pequeño, de hecho, que no tiene ni tres años (la edad más o menos recomendada para regalársela) me prepara una gigantesca merienda cada tarde que yo disfruto mucho. No sé la de 'cafés calentitos' que puede darme en menos de una hora.
De los muchos modelos que existen, si estás igual de perdido que estaba yo en el momento de la compra, te dejo a continuación el modelo más vendido en Amazon y, además, también el mejor valorado. Un diseño en madera que tiene un precio por debajo, incluso, que la cocinita de juguete de IKEA que la gran mayoría del mundo tiene.
La cocinita de juguete mejor valorada y más vendida de Amazon
Theo Klein 7199 Cocina Miele
Una cocinita de juguetes fabricada en madera, resistente y robusta, con múltiples opciones y accesorios y un diseño muy realista.
Lo mejor
- Es una recreación muy buena de una cocina para adultos.
- Tanto el horno como el microondas tienen controles identificados, para mayor realismo.
- La placa de inducción tiene sonido y luz, algo que llamará mucho la atención de los niños.
- Incluye accesorios y, además, cuenta con espacio para almacenarlos.
- Fabricada en madera de calidad y reforzada en las patas. Sus esquinas están redondeadas.
A mejorar
- Aunque tiene un tamaño más que aceptable, no deja de ser un juguete voluminoso.
- Requiere bastante montaje por parte de un adulto.
La cocinita de juguete modelo 7199 de Theo Klein tiene todo lo necesario para darle una buena dimensión al juego simbólico de tus hijos, pues cuenta con muchas opciones y accesorios.
Entre ellos, una placa de inducción que tiene luz y sonido, para imitar el burbujeo de la comida cuando se está cocinando al fuego e iluminarse, al igual que las reales. Tiene también un horno con los mandos precisos para realizar los ajustes necesarios y un microondas, con los controles perfectamente identificados. Además, cuenta con un fregadero extraíble. Como accesorios, incluye una olla con tapa, una sartén, un batidor y algunos utensilios de cocina.
Está fabricada en madera, con lo que hace que sea bastante sostenible, muy resistente y con un tacto mucho mejor que las que están fabricadas en plástico. De hecho, los bordes están redondeados y las patas recubiertas de plástico en la parte inferior, para evitar dañar el suelo.
Además, al ser una colaboración con Miele, se ha intentado recrear una auténtica cocina en miniatura, con lo que se asemeja mucho a lo que sería una de la marca para adultos.
Sus medidas son de 70 x 30 x 91 centímetros, con lo que no es de las más voluminosas.
Otras cocinitas de juguetes para niños bien valoradas
LA MÁS FAMOSA DE TODAS Duktig de IKEA
LA MÁS COMPLETA de Maisons du Monde
LA MÁS SOSTENIBLE de El Corte Inglés
¿A partir de qué edad pueden jugar los niños con una cocinita de juguete?
Una de las preguntas más recurrentes cuando se busca una cocinita de juguete es la edad a partir de la cual sería apta para el juego de un niño o niña. Aunque esto depende, por supuesto, de cada niño y de su nivel de desarrollo; es a partir de los 3 años cuando desarrollan la coordinación motora y el interés por el juego simbólico. Así, comienzan a imitar las actividades de los adultos y a interactuar con las cosas de su entorno.
Indispensables en tu hogar