Muchas futuras mamás suelen escribirme para preguntarme por algún producto en concreto que está dentro de sus imprescindibles -la cámara vigilabebés, la mochila de porteo o la mejor trona para bebés-; pero, curiosamente, nadie me pregunta por uno de los productos que, para mí, es fundamental e importantísimo dar con el adecuado: la crema del pañal.
Sí que es cierto que, como casi todo, es un producto prescindible si así lo deseas. Sin embargo, en la gran mayoría de las ocasiones se vuelve necesario. Y es que, la piel de un bebé es muy sensible y más la zona del pañal, que se irrita con facilidad. De hecho, todas hemos pasado por algún episodio de dermatitis del pañal, más o menos severo, sobre todo, en verano o coincidiendo con la salida de los dientes.
Por eso, incorporar su uso a la rutina de tu bebé en cada cambio hará que la zona esté mucho más protegida, evitando este tipo de episodios. Entre todas las que he probado, sin duda, hay dos que forman parte de mis básicos de neceser de un bebé. Eryplast es una de ellas y, para uso diario y continuado, esta crema de pañal protectora de Weleda. Y te diré una cosa, todas las madres se enamoran de ellas. Para la marca, es uno de sus productos top ventas.
La crema del pañal favorita de todas las madres por menos de 8€
Weleda Crema Pañal de Caléndula
Una crema de pañal con textura muy ligera que protege suavemente la piel de tu bebé, con un aroma delicioso y con dos ingredientes clave: caléndula y manzanilla BIO, que calma las posibles irritaciones.
Lo mejor
- Contiene extracto de caléndula y de manzanilla BIO, para calmar irritaciones y regenerar.
- Por otro lado, contiene óxido de zinc y cera de abeja, para mantener la zona del pañal aislada, evitando futuras irritaciones.
- Su textura, muy ligera, además de su aroma, realmente agradable.
A mejorar
- A veces, ves cómo se separan sus ingredientes, con el aceite por un lado y la crema en sí, con lo que te recomiendo mover el bote antes de usarlo.
La crema de pañal de Weleda es uno de los productos top ventas de la marca por dos motivos: su eficacia y lo agradable que es su aplicación.
Es una crema de pañal de textura muy ligera que ha sido elaborada a partir de dos ingredientes clave: el extracto de caléndula y de manzanilla BIO. Ambos ingredientes calman la piel de tu bebé, sobre todo, en el caso de irritaciones y, a su vez, ayuda a que esta se vaya regenerando, consiguiendo que esté perfecta en pocos días.
Además, cuando la piel de tu bebé ya está bien, actúa como aislante y absorbente, impidiendo que la orina o las heces sigan dañándola. Esto es gracias a su contenido en óxido de zinc y cera de abeja. Según la propia marca, protege contra más del 84% de humedad en la zona del pañal.
Gracias a su textura, es muy fácil de aplicar, sin tener que ejercer demasiada presión o arrastrando mucho con los dedos. Al contrario, se desliza de una manera muy argadable.
Sin duda alguna. De hecho, es una de mis compras recurrentes, porque la cobertura que ofrece de la zona, gracias a su textura ligera, hace que sea fácil de aplicar y hasta agradable. No es pegajosa ni densa. Además, su aroma te encantará. Y notas, sin duda, cómo la piel de tu bebé está mucho más protegida y se irrita muchísimo menos.
Indispensables en tu hogar