Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Estos son los mercadillos de Navidad que tienes que ver una vez en la vida (y más con estas ofertas de último minuto)
Hemos encontrado algunas de las mejores combinaciones de vuelo+hotel que son toda una oportunidad y que no deberíamos dejar escapar
Seguramente, si eres de esas personas que, más o menos desde septiembre, ya estás pensando en Navidad, llevas un mes con un feed en Instagram repleto de publicaciones que te marcan las fechas más importantes de lo que queda de año: las inauguraciones de los mercadillos navideños en Europa. Yo, al menos, no he parado de verlas y, claro, he tenido que pensar si organizaba algo de última hora para hacer check en alguno de ellos (aunque ya llevo varios a mis espaldas).
Y, para mi sorpresa, sí que hay ofertas de último minuto que pueden hacerte pedir un par de días de vacaciones, organizar tu maleta y perderte entre luces de colores, adornos artesanales de madera y villancicos cantados en otros idiomas. Todo ello, vino o chocolate caliente en mano. No me digas que no te apetece. De verdad, son experiencias que no se olvidan.
Algunas de las oportunidades más interesantes las he encontrado en la combinación de vuelo+hotel de lastminute.com, en el que poco más tienes que organizar. Solo elegir las fechas. Todos los paquetes tienen un 20% de descuento, si reservas entre el 29 de octubre y el 5 de noviembre, que ya ha sido aplicado al precio.
Además, en HOLA tenemos un cupón de descuento (no acumulable a otras promociones) que te realiza un descuento de 35€ en compras de vuelo-hotel para dos personas con un importe mínimo de 800€. Te dejo los destinos más interesantes a continuación, todos ellos con mercadillos navideños que deberían llevar premio.
Los mercadillos navideños que tienes que ver con las mejores ofertas de vuelo+hotel
1/6
BUDAPEST: mercadillos de la Plaza Vörösmarty y Plaza de la Catedral de San Esteban
Budapest es una ciudad con uno de los mercadillos navideños más grandes y más bonitos de Europa. De hecho, es siempre uno de los mejor valorados por los viajeros.
Ahora bien, no es solo un mercadillo, sino que sus plazas se llenan de ellos, sean más grandes o más pequeñas. Los dos que tienes que disfrutar, sí o sí, son el de la Plaza Vörösmarty (que es el más famoso) y el de Plaza de la Catedral de San Esteban, patrón de la ciudad y de Hungría.
El primero recibe el nombre de Budapest Christmas Fair, con un árbol gigante en su centro y más de cien puestos diferentes dedicados a regalos, comida y adornos. El segundo es el más grande e incluye, además de puestos, una pista de hielo y diversos espectáculos que se proyectan, al caer la tarde, en la fachada de la catedral.
Puedes reservar el combo de vuelo+hotel, con opciones para dormir como Three Corners Hotel Anna o el Three Corners Hotel Arts, a diez minutos del barrio judío (que, sin duda, tienes que ver) y muy cerca del centro histórico de la ciudad.
Praga, a diferencia del destino anterior, es mucho más pequeña y, por tanto, todo es mucho más íntimo y acogedor. En su icónica Plaza de la Ciudad Vieja, el punto neurálgico y turístico de la ciudad, se monta su mercadillo navideño rodeado de su arquitectura medieval que, sin duda, te hará viajar a otro momento de la historia.
Cuenta con árbol enorme, puestos con toldos rojos y todo iluminado con guirnaldas de luz dorada. Además de su vino caliente, puedes disfrutar de un buen trdelník, uno de sus pasteles más típicos y para los que nunca se está lleno.
Te recomiendo, entre los hoteles con oferta, el Comfort Hotel Prague City si quieres obtener un buen precio o su Hotel Bologna si buscas algo muy céntrico.
Confirmada ya la fecha del 28 de noviembre como la inauguración oficial de la Navidad en Polonia, puedes acudir a Gdansk, una de las ciudades más bonitas que vas a ver en el país y que, para los viajeros, consiguió el mejor mercadillo navideño de 2024.
Ahora bien, aunque la recomendaré siempre, porque es preciosa, está muy al norte del país, por lo que igual prefieres quedarte en Cracovia, que tiene también uno de los mercadillos más tradicionales de Europa. Y es que allí, estás fiestas se viven de una forma muy especial.
Aquí, el mercadillo se coloca en una de las plazas medievales más grandes de todo el continente (Rynek Główny), con hileras de puestas a ambos lados.
Si tienes flexibilidad, te recomiendo estar allí para el puente de diciembre, cuando tiene lugar su famoso Concurso de Belenes, uno de los momentos más bonitos y con mayor ambiente de la Navidad.
Entre los hoteles que puedes encontrar en oferta, échale un vistazo al Belle Epoque Residence, en pleno casco histórico.
Viena es otra de las capitales europeas a las que ir a disfrutar de su mercadillo navideño, situado en la plaza central: Rathausplatz. Repleto de puestos, es un mercadillo muy tradicional, pero, a su vez, de los más elegantes que te vas a encontrar en Europa.
Entre sus puestos, encontrarás auténticas piezas de arte como adornos, con mucha artesanía e, incluso, juguetes de madera que merece la pena llevar contigo. Además, te recomiendo probar aquí su Glühwein, el vino caliente especiado de la ciudad que es muy consumido por los austriacos.
Al ser una ciudad pequeña, se engalana tanto que parece un auténtico cuento de Navidad. Entre las opciones de alojamiento, te recomiendo el Spark by Hilton Vienna Messe Prater o el Mercure Grand Hotel Biedermeier Wien.
5/6
PARÍS: Campos Elíseos, Jardín de las Tullerías u Hôtel de Ville
París, al igual que ocurre con Londres, es siempre una buena idea para ir a pasar unos días en Navidad. Y, aunque no hay un mercadillo como tal en la ciudad, sí que se reparten por algunos de sus plazas o calles más emblemáticas. De hecho, todo se adorna para estas fiestas, incluidos los escaparates de las tiendas, que son auténticas obras de arte.
Entre mis zonas favoritas en estas fechas, tienes el mercadillo navideño que se coloca en el Jardín de las Tullerías, con atracciones, una pista de patinaje sobre hielo, puestos de comida gourmet y regalos de Navidad. Todo ello con el Museo del Louvre a un lado y la visión de los Campos Elíseos al otro. Aquí, por cierto, se coloca otro mercadillo navideño que recorre su longitud hasta el Arco del Triunfo.
Dos menos conocidos y más pequeños son el que se sitúa en la Plaza de Notre-Dame, más dedicado a la artesanía, la joyería y la cerámica, con delicatessen gastronómicos, y el que verás al fondo, en La Défense. Además, te recomiendo pasar una tarde en la gran pista de hielo que se instala en la plaza del Hôtel del Ville.
Como Paris es bastante grande, tienes muchas opciones de alojamiento, pero dentro de las ofertas de lastminute.com te recomiendo alojamientos como el Hôtel Gramont o el Hôtel Théorème por ubicación.
6/6
LISBOA: Mercado de Navidad de Rossio y Wonderland Lisboa
Si quieres quedarte en el país vecino, Lisboa u Oporto son tus mejores opciones. En el caso de la capital, podrás disfrutar, no solo del mercadillo navideño tradicional que se coloca en la Plaza de Rossio, sino también de su Wonderland Lisboa.
Se sitúa en el Parque Eduardo VII e incluye una noria, una pista de hielo y el pequeño pueblo de Santa Claus.
Aquí tienes ofertas muy económicas con hoteles muy céntricos, como el Vinnci Baixa o el Browns Boutique Hotel.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.