Ir al contenido principalIr al pie de página
Es Tendencia

Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

Si estás embarazada, prueba estos productos de belleza que van a cuidar tu piel


Durante los nueve meses que dura un embarazo es muy importante darle a la piel todo lo que necesita para evitar problemas como la sequedad o la aparición de estrías


Lo Hemos Probado
Mujer embarazada aplicándose crema en la barriga, con unos pantalones vaqueros y una camisa blanca. Plano detalle.© Getty Images
30 de octubre de 2025 - 21:30 CET

Todas sabemos que, durante el embarazo, se producen un sinfín de cambios en el cuerpo de una mujer. La gran mayoría de ellos vienen determinados por las fluctuaciones hormonales. Entre ellos, están los que observamos en nuestra piel. Y es que, entre un 30% y un 50% de las mujeres presentan, durante estos nueve meses, una dermatitis específica del embarazo que, sobre todo, nos produce picor. 

Además, se puede dar la aparición de eccema, psoriasis, acné o rosácea. Y, aunque como yo, no sufras de ninguno de estos problemas, sí que notarás, sobre todo llegando ya al tercer trimestre, un aumento en la sequedad de la piel que te puede llegar a producir ese referido picor, una posible retención de líquido con pesadez en las piernas o la aparición de pequeñas estrías

Por eso, es recomendable cuidar tu piel durante el embarazo, aunque sea a modo de prevención. De hecho, yo incorporé una rutina específica de belleza durante estos meses y, he de decir, que no me han quedado marcas en la piel de ningún tipo (salvo una pequeña mancha en la cara). Y, la sensación de picor, desaparecía rápidamente. 

Ahora bien, no vale cualquier producto, porque muchos de los ingredientes habituales que utilizarás en tu rutina de belleza pueden estar desaconsejados durante el embarazo. A continuación, te cuento qué productos han estado dentro de mi neceser en mis embarazos y que, por supuesto, te recomiendo.

Los 7 productos mágicos que necesitas para cuidar tu piel durante el embarazo

1/8

UN ACEITE ANTIESTRÍAS PARA LA DUCHA: Aceite Antiestrías Maminat

Aceite Antiestrías Maminat

Maminat es una de mis marcas de referencia durante el embarazo. Me ha acompañado en ambos y, aún hoy, sigo utilizando algunos de sus productos, como este aceite antiestrías, perfecto para aplicártelo al finalizar la ducha o para mezclarlo con tu crema hidratante a diario.

Está elaborado en su totalidad con aceite de rosa mosqueta, aceite de germen de trigo y aceite de almendras dulces. Son tres ingredientes fundamentales en esta etapa y, además, no contiene aceites esenciales, con los que hay que tener cuidado, pues no todos están recomendados durante el embarazo.

Es un aceite que te ayudará a eliminar o atenuar posibles estrías, tanto durante en el embarazo como el postparto, y también trabajar por su prevención.

2/8

UN ACEITE ANTIESTRÍAS PARA TRABAJAR LA ELASTICIDAD: Aceite Estrías Certificado Bio Mustela

Aceite Estrías Certificado Bio Mustela

Otro de los aceites que he probado y que también se convirtió en parte de mi neceser es el aceite para estrías de Mustela. Está formulado con ingredientes 100% de origen natural BIO con un activo patentado por ellos que se extrae del aceite de maracuyá (fruta de la pasión). 

Se puede utilizar durante todo el embarazo, sin restricciones, porque trabaja mucho la elasticidad de la piel. Así que, no esperes a que te salga un poco de barriguita. De esta manera, estarás limitando también la aparición de estrías

Es un aceite bastante hidratante, con lo que puedes utilizarlo sin mezclarlo con tu crema corporal. 

3/8

UNA CREMA HIDRATANTE PARA DARLE ELASTICIDAD A LA PIEL: Suavinex Cuidado Esencial Estrías

Suavinex Cuidado Esencial Estrías

Al margen de los aceites, también hay productos en formato crema corporal que te ayuda a mejorar la elasticidad de la piel y la mantienen hidratada. Si tu piel está nutrida, se reducirá mucho la aparición de estrías y, por supuesto, la sequedad que, sobre todo, a partir del tercer trimestre, puedes llegar a notar.

Durante mi embarazo, utilicé mucho la crema hidratante de Suavinex, elaborada específicamente para el embarazo, que potencia la elasticidad y firmeza de la piel.

Algo que te va a gustar mucho es su textura, muy sedosa pero de rápida absorción. Está formulada con un 95% de ingredientes de origen natural, combinando los beneficios del colágeno marino, silanol, manteca de karité, aceite de germen de trigo y vitamina E, que nutren y fortalecen la piel profundamente.

4/8

LA MEJOR CREMA REAFIRMANTE PARA EL EMBARAZO: Trofolastin Crema Antiestrías Reafirmante

Trofolastin Crema Antiestrías Reafirmante

La crema antiestrías de Trofolastin es una de las cremas más efectivas para prevenir la aparición de estrías en el embarazo.

Aunque es más densa que otras y, por tanto, hay que invertir más tiempo en el masaje para garantiza su absorción, es una de las más recomendadas. De hecho, creo que es el producto con el que he sido más fiel y constante.

Esto es porque es muy efectiva, porque además de contener centella asiática, también está elaborada con hidrolizado de colágeno e hidrolizado de elastina, que otorgan elasticidad a la piel y contribuyen a su relleno. 

Además, ha sido elaborada con aceite de semilla de trigo, que actúa como un emoliente y regenerador cutáneo ante las estrías, además de ser un potente antioxidante.

5/8

UNA LECHE CORPORAL HIDRATANTE: Leche Corporal Mamá Esential Arôms

Leche Corporal Mamá Esential Arôms

Al margen de estar ayudando a tu piel a prevenir las estrías y darle mucha mayor elasticidad, no puedes dejar de lado la hidratación y nutrición. Por eso, yo muchas veces mezclaba mi aceite antiestrías con mi leche corporal como Esential Arôms. Y es que, si buscas una específica para el embarazo o el postparto, te estarás asegurando utilizar los ingredientes adecuados.

En este caso, estamos ante un producto creado a partir de ingredientes que se utilizan para garantizar el bienestar de la madre durante todo el periodo de gestación. Ha sido elaborado con fito-activos reafirmantes y tensores como la centella asiática, la kigelia africana y la margarita. Todos ellos combaten la flacidez de la piel, dándole fuerza y firmeza a la red de fibras que conforman la capa de la dermis.

6/8

UN ACEITE ESPECÍFICO PARA EL MASAJE PERINEAL: WELEDA Aceite para Masaje Perineal

WELEDA Aceite para Masaje Perineal

Seguro que has escuchado hablar de los beneficios del masaje perineal durante las últimas semanas del embarazo. Y es que una una técnica cuyo objetivo es flexibilizar los tejidos de la zona del periné para reducir, dentro de lo posible, los posibles desgarros producidos por el trabajo de parto o, incluso, una episiotomía. Hay una gran evidencia científica de que funciona.

Para ello, debes utilizar un aceite específico, preferiblemente, con rosa de mosqueta, como este de Weleda. Otra de mis marcas de referencia durante el embarazo. 

Está específicamente diseñado para la zona íntima, por lo que su fórmula es a base de ingredientes naturales al 100%: el aceite de almendra dulce BIO, el aceite de germen de tripo BIO y otros aceites esenciales naturales, como el aceite de jojoba.

Una mezcla que, gracias a su contenido de ácidos grasos, protege la piel de la sequedad y mejora su función como capa protectora, además de los beneficios que para la zona del perineo tiene, en cuanto a la ganancia de flexibilidad y elasticidad. Es incoloro e inoloro, además de muy suave.

7/8

UNA CREMA FACIAL PROTECTORA: Babe Super Fluid Fotoprotector SPF50 con Color 50 ml

Babe Super Fluid Fotoprotector SPF50 con Color 50 ml

Uno de los cuidados para el que quizás llegué algo tarde fue en cuanto a protección solar. De ahí, mi pequeña mancha en la cara. Es mínima, pero se nota. 

Por eso, no puedes descuidar esta parte durante el embarazo, puesto que somos mucho más sensibles a la radiación y, por tanto, eres más propensa a la aparición de manchas en la piel.

De entre mis productos favoritos, está esta crema fotoprotectora de Babe. Desde que me la recomendó una de las expertas de Atida Mifarma, que tienen un servicio estupendo al que puedes recurrir para que te ayuden a elegir tu rutina de cuidados con productos específicos (yo acudí a ellas), sufro cada vez que se me acaba.

Es una crema facial de uso diario, sin contraindicaciones durante la gestación, que, además de protegerte, te da un poco de color (muy sutil) para conseguir ese aspecto de buena cara que, muchas veces, nos parece perder en esta etapa.

Tiene acción antipolución, además de protección de amplio espctro: UVB + UVA, luz azul e IR. Previene el envejecimiento. Su textura fluida se absorbe rápidamente y es resistente al agua.

8/8

UNA CREMA DE PROTECCIÓN SOLAR COMPLETA: MartiDerm Sun Care SPF50+ ActiveD UV Boost

MartiDerm Sun Care SPF50+ ActiveD UV Boost

Por último, las manchas no tienen por qué aparecer tan solo en la cara, sino que todo tu cuerpo está expuesto a los efectos de la radiación y a esa mayor sensibilidad durante el embarazo.

Por eso, debes contar con una buena crema solar si te vas a exponer al sol, aplicándotela, incluso, en brazos y piernas cuando sales a caminar (algo que harás mucho).

Una de las que más recomiendo es esta: Sun Care SPF50+ ActiveD UV Boost de MartiDerm. Es un fotoprotector solar que presenta una tecnología nueva en el mercado, que incrementa el SPF al exponerse a la radiación ultravioleta

Al igual que en el caso anterior, no pica a los ojos y es resistente al agua y al sudor, además de tener una textura muy fluida.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.