Estoy segura de que más de una vez te has planteado acudir a un centro estético para conseguir, de una vez por todas, esos labios voluminosos y jugosos que tanto deseas. Lo que quizá no sabías es que es posible conseguirlo de un modo menos invasivo, utilizando simplemente los productos adecuados.
O, como alternativa, puedes recurrir a la micropigmentación. Pero, para aclarar todas tus dudas y darte las soluciones que buscas, me he puesto en contacto con varias expertas que me han dado los consejos, trucos y productos definitivos.
¿Cómo dar volumen a los labios finos?
Mónica Aránguez, experta en micropigmentación estética y paramédica, me cuenta que es fácil conseguir este efecto con técnicas de micropigmentación, aumentando la definición y el volumen visual sin alterar la estructura. Para ello, utiliza "perfilados limpios y sutiles para dar definición al contorno, integrándolo y unificándolo con el pigmento elegido para la mucosa, siempre respetando la forma y proporciones naturales del labio. El resultado es un labio más voluminoso y armonioso, sin necesidad de intervenciones invasivas".
Por su parte, la maquilladora Anita Pajares recomienda "perfilar con un lápiz que sea blandito y, sobre todo, hidratar bien el labio y el contorno para que este efecto dure y quede mejor. Además, añade que "lo que más natural queda es perfilar con un tono muy parecido al del labial que queremos usar, subiendo un poco la línea natural del labio, especialmente en la zona central; y dejar las comisuras con su forma natural".
Los mejores productos para aumentar el volumen de los labios
Un exfoliante labial para evitar la sequedad
La exfoliación es mi truco estrella para evitar que el labial de larga duración se cuartee. Pero además, también ayuda a mejorar la hidratación y, según me cuenta Mónica, "eliminar células muertas y estimular la circulación, lo que mejora la apariencia del labio".
Por eso es un paso que no te debes saltar.
Y con este exfoliante labial de Kiko Milano te resultará facilísimo, ya que se presenta en un formato tipo labial muy cómodo de utilizar. Además, sus cristales exfoliantes son muy suaves, por lo que resulta muy delicado incluso con los labios más sensibles.
El brillo de labios con ácido hialurónico 'Loveshine Plumping Lip Oil Gloss' de Yves Saint Laurent
Anita Pajares confiesa que los gloss de Yves Saint Laurent están entre sus grandes favoritos por el volumen que aportan al labio. En el caso del Loveshine Plumping Lip Oil Gloss, lo consigue gracias a que su fórmula se ha enriquecido con ácido hialurónico, un ingrediente que también recomienda Mónica.
Y es que, además de aportar un toque de color y volumen a tus labios, los nutre e hidrata en profundidad, dejándolos muy suaves y con un brillo increíble. Todo ello con una textura ligera que te encantará, ya que no resulta pegajosa.
El aceite labial de Perricone MD que deja los labios preciosos e hidratados
Hace ya varios días que empecé a utilizar el aceite labial de Perricone MD y, desde que me lo apliqué por primera vez, no me he separado de él. No solo por la forma en que hidrata mis labios, ofreciéndome una sensación de calma que no había conseguido antes, o por lo mucho que aguanta dicha hidratación. También me ha enamorado el brillo que aporta a mis labios y cómo aumenta la sensación de volumen.
Y su formato es comodísimo para llevar en el bolso y reaplicarlo a lo largo del día.
La mascarilla hidratante de Laneige que arrasa
Si notas los labios más resecos de lo normal, algo totalmente normal con la llegada del frío, te recomiendo añadir a tu rutina una mascarilla hidratante para los labios. Las de Laneige son las más famosas y esta, de sabor Gummy Bear, destaca por sus excelentes valoraciones en Sephora.
Un producto que deberás aplicar por la noche, antes de dormir, para que el ácido hialurónico, los minerales y los antioxidantes nutran y regeneren tus labios mientras duermes. Al día siguiente los notarás mucho más hidratados, jugosos y brillantes.
Además, también puedes usarla a modo de primer de maquillaje, ya que crea una base ideal para aplicar el labial y alarga su duración.
El lápiz labial de MAC con el que agrandar visualmente los labios
Si quieres conseguir un efecto voluminizador más potente, Anita Pajares recomienda recurrir a un lápiz labial para 'agrandar' visualmente la zona central de los labios. Idealmente, "que no sean de larga duración para poder realizar modificaciones en caso de equivocarnos, sobre todo si no somos expertas".
Y el Lipglazer Glossy Liner de MAC Cosmetics me encanta precisamente porque es muy fácil de borrar y se desliza muy suavemente. Todo lo que las principiantes como nosotras necesitamos.
La barra de labios de MAC hidratante con acabado satinado
Y, para rematar el diseño de tus labios, complementa el lápiz anterior con un labial en un tono similar. He escogido la barra de labios M·A·Cximal Sleek Satin Lipstick porque su fórmula se ha enriquecido con extracto de flor de granada y aceite de semilla de camelia y rosa mosqueta, para hidratar y acondicionar los labios. Es así como consigue ese acabado satinado tan bonito.
Además, se desliza mucho más suavemente por los labios que los labiales mate y evita la descamación.
Y, si quieres potenciar aún más la sensación de volumen, añade un poco de gloss en el centro como toque final.
¿Es posible modificar la forma de los labios?
Por supuesto. En este sentido, el maquillaje "hace milagros", asegura Anita, ya que permite modificar tanto la forma como "las asimetrías y los volúmenes". Y, si buscas un efecto más permanente, "mediante técnicas de micropigmentación es posible redefinir el contorno de los labios, corregir "ligeras" asimetrías entre ambos labios y resaltar el arco de Cupido". Por supuesto, de forma muy "natural y respetuosa, mejorando la estética del labio sin alterar su estructura".
"El objetivo", según me cuenta Mónica, "es realzar la belleza natural del labio, proporcionando un aspecto más equilibrado y armonioso, unificando el color de la mucosa labial".