Ir al contenido principalIr al pie de página
Es Tendencia

Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

Esta es la tendencia en decoración 2025 que te va a enamorar: muebles de color


Son una de las grandes apuestas de las marcas, te permite añadirle otro tono a tu paleta cromática y hacerlo de una manera práctica y elegante


Mueble de color en verde, en un salón, con decoración moderna y minimalista.© Sklum
21 de octubre de 2025 - 20:48 CEST

No lo vamos a negar, vivimos en una época marcada por la naturalidad y el minimalismo, al menos, en lo que a tendencias de decoración se refiere. Sin embargo, en una paleta cromática que parece dominada por el beige, el blanco o los tonos neutros, el color llega para darle vida a los espacios a través del mobiliario. Así, los muebles de color se han vuelto protagonistas, porque aportan personalidad, además de equilibrio; transformando cualquier ambiente en un espacio mucho más acogedor.

Para ello, los expertos en decoración aconsejan experimentar con gamas cromáticas que nos proporcionen contrastes muy sutiles, pero que capten nuestra atención, sobre todo, manteniéndose muy fiel al estilo decorativo que has elegido. A continuación, he seleccionado algunas piezas de mobiliario que pueden cambiar tu salón, dormitorio o comedor sin darte cuenta, siguiendo esta propuesta. De hecho, te lo adelanto, 2026 se perfila como un año para apostar por los contrastes cromáticos en interiorismo.

7 muebles de color que te van a encantar y con los que probar esta tendencia en decoración

1/7

AZUL INTENSO PARA UN ESTILO CONTEMPORÁNEO: Aparador Penélope de Maisons du Monde

Aparador Penélope de Maisons du Monde

El azul intenso o azul cobalto se convertirá en uno de los colores más socorridos a la hora de darle un toque de color a una estancia. Es un tono que, sin duda, debes elegir si quieres sumarle una estética contemporánea y elegante.

Me gusta mucho este aparador modelo Penélope de Maisons du Monde, con dos puertas y tres cajones. Un espacio de almacenaje extra perfecto para poner en tu salón o comedor. De hecho, la zona de las dos puertas cuenta con una repisa para mantenerlo todo bien organizado.

Sus detalles, como los tiradores, en dorado, hace que el mueble sea muy sofisticado. Sus dimensiones son de 145 x 80 x 45 centímetros. Es uno de los colores que yo he elegido en casa.

2/7

VERDE OLIVA, PARA CONECTAR CON LA NATURALEZA: Armario con Puertas IDÅSEN de IKEA

Armario con Puertas IDÅSEN de IKEA

A medio camino entre el armario y la vitrina, esta propuesta de IKEA es muy llamativa y perfecta para darle mucha personalidad a un salón, dormitorio, recibidor o zona de paso. Hablamos de IDÅSEN.

En verde oliva profundo, un color que nos hace conectar con la naturaleza y seguir esa paleta cromática de tonos terrosos que se ha impuesto esta temporada, tiene una estética muy moderna -de taquilla de instituto-.

Un módulo de almacenaje en metal que te permite organizar tus cosas en cuatro compartimentos (tres de ellos con puertas y uno con cajón amortiguado, para ser silencioso), además de poder usar la parte exterior a modo de tablón de notas colocando imanes.

3/7

UN COLOR ACOGEDOR EN EL RECIBIDOR: Consola Sintra I El Corte Inglés

Consola Sintra I El Corte Inglés

Al entrar en una casa, nos gusta sentirnos bien. Por eso, yo soy de las que pienso que el recibidor debe ser una de las estancias más acogedoras de un hogar. Y el terracota intenso o el burdeos, además de elegantes, nos hacen tener esa sensación.

Y puedes incluirlo con una consola como este modelo Sintra de El Corte Inglés. Al tener una estructura ligera, el toque de color no te proporciona un choque muy fuerte. Además, su diseño es muy clásico, para contrarrestar la fuerza del tono.

Su estructura está fabricada en MDF lacado y cuenta con una superficie de cristal templado de 6 milímetros de grosor. Sus dimensiones son de 120 x 75 x 35 centímetros.

4/7

AMARILLO MOSTAZA PARA UN TOQUE DE VITALIDAD: Cajonera con Ruedas IDÅSEN de IKEA

Cajonera con Ruedas IDÅSEN de IKEA

El color mostaza o marrón dorado, como nos dice esta cajonera con ruedas IDÅSEN de IKEA, es otro de los tonos más fáciles de combinar que siguen la línea de los tonos tierra. Por eso, es una gran idea incluirlo en tu paleta cromática. Más, ahora, en otoño.

Puedes hacerlo con este módulo de almacenaje que, en realidad, no altera mucho el conjunto, pues suele incluirse debajo de un escritorio. Con la misma estructura y estética del armario que comentábamos antes, tiene dos cajones (uno más amplio que otro) y ruedas, para que te sea fácil moverlo. Sus dimensiones son de 42 x 61 x 47 centímetros.

5/7

TERRACOTA, LA GRAN APUESTA: Alacena Zio de Maisons du Monde

Alacena Zio de Maisons du Monde

Como ya hemos comentado, el tono terracota, si es muy intenso, como en este caso, aporta calidez y mucha esencia mediterránea. Algo que va muy bien con espacios que han sido diseñados con esta estética.

Esta alacena Zio de Maisons du Monde es una de mis favoritas en este tono (aunque el verde menta tampoco lo descarto). Se trata de un mueble perfecto para almacenar la vajilla o cualquier accesorio de tu comedor. Tiene una estructura ligera y unas dimensiones de 170 x 80 x 40 centímetros.

Tiene dos puertas con largos tiradores y un interior dividido en cuatro espacios. Sus puertas son parcialmente enrejadas en una forma ovalada, algo que también estamos viendo mucho en decoración. Podrás ver todo lo que guardas en el interior.

6/7

MUCHO ATREVIMIENTO EN EL DORMITORIO: Mesita de Noche de Alto Brillo Lenne Westwing Collection

Mesita de Noche de Alto Brillo Lenne Westwing Collection

En el dormitorio, por qué no, puedes permitirte mucho más atrevimiento y un poco de fantasía. Algo que puedes hacer, de una manera muy elegante, con esta mesilla en color rojo vino y rosa claro de Westwing Collection, un contraste perfecto.

Es una mesita de noche con dos cajones de sistema de cierre ralentizado lacada en ese tono rojo vino brillante, con tiradores y patas de metal con pintura en polvo rosa. Sus dimensiones son de 48 x 50 x 40 centímetros, con un diseño muy moderno de líneas rectas.

7/7

CENTRA TU ATENCIÓN EN EL COMEDOR: Mesa de Comedor Rectangular Deling de La Redoute

 Mesa de Comedor Rectangular Deling de La Redoute

Algo más arriesgada es esta apuesta en turquesa para una mesa de comedor, como el modelo Deling de La Redoute. Sus patas son de este color tan llamativo, alegre e intenso, mientras que su superficie se mantiene en color natural del roble, madera con la que ha sido fabricada.

Sus dimensiones de 230 x 100 x 73 centímetros está pensada para ocho comensales, siendo extremadamente robusta y duradera

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.