Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Esta pequeña herramienta mantendrá tus sofás impolutos sin arruinarte en limpiezas profesionales
Es una de las grandes ayudantes que tengo en casa para eliminar manchas e higienizar todas las tapicerías de mi hogar
Desde que renové todo mi hogar, con los sofás incluidos y elegí un color beige tostado, me he vuelto un poco puntillosa con que mantener su color lo más intacto posible y alejar las manchas lo máximo posible. Estas, inevitablemente, van a aparecer. Primero, porque tengo niños. Segundo, porque nadie se sienta en un sofá pensando en estas cosas, solo yo. Por eso, este accesorio que voy a enseñarte se ha convertido en un gran amigo que utilizo, al menos, con cada cambio de estación.
Y es que, aprovecho cuando renuevo los textiles de los cojines, la ropa de cama, etc. para darle un repaso a las tapicerías que más han podido sufrir. Tras haber desembolsado mucho presupuesto en que viniese un profesional a realizar dicha limpieza, he decidido hacerlo yo misma con esta limpiadora a vapor muy cómoda y fácil de utilizar. Cuesta poco más de 40€ y te ahorra muchas facturas.
Cada semana te traemos la compra ideal para tu hogar: productos que transforman tu casa en un lugar práctico, acogedor y con alma. Porque mereces vivir en un espacio que te inspire.
La limpiadora de vapor que deja tus tapicerías como nuevas
CREATE STEAM CLEANER Limpiadora de Vapor Multiusos
Una limpiadora de vapor de tamaño compacto que cuenta con nueve accesorios para cubrir todas las necesidades de limpieza de tu hogar.
Lo mejor
Limpieza sin necesidad de productos químicos, lo que hace que sea más ecológico y seguro.
Su peso es de 1,5 kilogramos, algo relativamente ligero y que puedes llevar cómodamente de un sitio a otro en casa.
Es capaz de eliminar manchas y suciedad bastante incrustada.
Incluye nueve accesorios diferentes, lo que te da una gran versatilidad a la hora de limpiar todas las superficies de tu hogar.
Su tiempo de calentamiento es de tres minutos, apenas nada.
A mejorar
Su depósito de 200 mililitros se te puede quedar corto para limpiezas largas o profundas.
No es una limpiadora profesional. Si la suciedad está muy incrustada o es grasa muy fuerte, quizás debas darle algo de fuerza manual con un cepillo.
Si el agua utilizada no está filtrada o destilada, puede haber acumulación de cal en algunos de sus cepillos o boquillas.
La limpiadora de vapor STEAM CLEANER de CREATE es una herramienta de limpieza que utiliza el vapor como elemento de trabajo para eliminar manchas y suciedad. Al hacerlo así, puedes desinfectar y limpiar sin tener que recurrir a detergentes agresivos o productos químicos, que son menos ecológicos y seguros para ciertos entornos.
Cuenta con una potencia de 1100 W que, aunque no es comparable con máquinas industriales, es perfecta para un uso doméstico. Su depósito es de 200 mililitros y tiene un peso bastante limitado, lo que te permite una gran manejabilidad. Además, suele tardar unos tres minutos en calentarse y poder usarse.
Incluye un total de nueve accesorios entre boquillas y cepillos, por lo que puedes pasar de una alfombra o tapicería a un azulejo sin problemas. Ahora bien, cuidado con el moho persistente, porque puedes limpiarlo, pero no eliminarlo, propagando sus esporas. En este caso, busca otro tipo de soluciones.
Entre sus accesorios tienes una boquilla concentradora, un cepillo redondo, una boquilla de precisión/gancho, un cepillo de planchado, un limpiacristales, una mopa de tela para el cepillo de planchado, un vaso medidor y un embudo. Es muy fácil de usar, aunque te recomiendo leer bien sus instrucciones y posibilidades para sacarle el máximo partido.
¿Merece la pena?
Es un accesorio de limpieza que recomiendo, si como a mí, te gusta realizar alguna tarea más profunda de manera recurrente. Es decir, no es una solución milagrosa para una suciedad muy incrustada que lleva años (muchos años) en una superficie, pero sí te permite realizar limpiezas intermedias con algo más de detalle.
Me gusta porque tiene un diseño ligero, puedes llevártela del baño a la cocina y, de ahí, al salón, además de su variedad de accesorios, que te da mucha versatilidad a la hora de trabajar con una superficie u otra. De hecho, yo la utilizo desde una alfombra hasta para los azulejos de la ducha.
Indispensables en tu hogar
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.