Halloween, que se celebra el próximo 31 de octubre, es una fiesta con origen en los pueblos celtas de Europa, pero que se celebra con más intensidad en Estados Unidos. Ahora bien, todos sabemos en qué consiste y muchos decoramos nuestra casa para esta cita que también marcamos en nuestra agenda. Sobre todo, si hay niños. Es una fiesta que aquí aún no ha dado el salto a la calle y que se celebra en las escuelas infantiles, colegios y en nuestra propia casa. De ahí que la decoración cobre mucha importancia. Y las manualidades para Halloween son de las actividades que más ocupan nuestro tiempo estos días.
Las calabazas tienen que estar presentes, pero también los murciélagos, los fantasmas y arañas. Los colores negro, naranja, blanco y morado van a ser protagonistas. Y, por supuesto, los personajes más terroríficos: fantasmas, vampiros o brujas. Con todo esto en la cabeza, hemos encontrado unas cuantas ideas muy sencillas para que podáis hacer en casa, en apenas unos minutos y con muy poco material.
5 manualidades de Halloween muy fáciles para hacer con niños
Un jarrón con telarañas y murciélagos
Una de las manualidades más sencillas y que a mí me gusta mucho es esta. Aprovechando un jarrón vacío de casa, lo llenas de ramas secas (cuanto más finas mejor, para que el resultado sea mucho más bonito), enredas un poco de telaraña blanca y cuelgas murciélagos de cartulina en naranja o negro. Si quieres que los murciélagos tengan cierto brillo y que reflejen la luz al moverse, cambia las cartulinas con papeles satinados o brillantes.
Pintar calabazas con motivos de Halloween
Las calabazas son un elemento decorativo que tiene que estar presente en esta época del año. De hecho, verás que en todas las tendencias y pequeñas ideas para decorar en otoño están siempre presentes. Para Halloween, solo tienes que coger un pincel, pinturas y purpurina para decorarlas. Si quieres, puedes echar mano de algunas plantillas. Porque no, no todas tienen que ser vaciadas y diseñadas como si fueses un profesional.
Una cadeneta de fantasmas
Esta es otra de las manualidades más sencillas para Halloween que te vas a encontrar, puesto que requiere de servilletas, papel de cocina o papel de seda, además de un poco de cuerda o cordón, gomas elásticas y un rotulador negro. Vas haciendo uno a uno los fantasmas y los vas anudando al cordón, creando una guirnalda o cadeneta de fantasmas.
Guirnaldas terroríficas de luz
Mucho más fácil que la opción anterior es comprar una guirnalda de luces o reaprovechar alguna que tengas por casa y colgarle pequeñas siluetas de fantasmas u otros elementos de Halloween, como murciélagos o calabazas. Puedes hacer tú mismo la siluetas en cartulina y pegarlas con cinta adhesiva o comprarlas.
Decoración de pared con siluetas
Por último, si quieres una decoración muy handmade y tienes algunos de los materiales que ya hemos citado, puedes reutilizarlos y hacer una mezcla que quede tan bonita como la de la imagen. Tan solo necesitas unas cuantas ramas secas y todo lo que se te ocurra para ir colgando en ella, como si fuese un árbol de Navidad.