Cuando llega el otoño nos encanta renovar nuestro hogar. Y, renovar, no solo significa darle una vuelta a la decoración del salón o dormitorio (que también), sino aprovechar estos aires de cambio para modificar aquellos muebles, accesorios o elementos que necesitan salir. Ya sea porque no nos resultan prácticos, porque se han desgastado muchísimo por el paso del tiempo o porque no cumplen con su función.
Uno de estos elementos que más nos cuesta cambiar, ya sea por pereza o por razones económicas, es el sofá. Sin embargo, esta temporada Maisons du Monde ha decidido poner en oferta con un 10% de descuento casi todos los modelos que tiene. Algo que, sin duda, tienes que aprovechar si tú también estás en este momento de cambiar o comprar de nuevas un sofá.
Es una promoción que estará disponible hasta el próximo 14 de octubre y que viene marcada, en cada modelo, con la etiqueta 'Días de Confort'. Porque así han querido llamar a la campaña. Búscala. Yo, en cuanto la he visto, he venido corriendo a decírtelo.
Los 9 sofás de Maisons du Monde con un 10% de descuento que te recomiendo
1/9
EL SOFÁ MÁS GRANDE EN TELA DE RIZO: Seal Sofá de 6/7 Plazas de Tela de Rizo Verde Caqui

El sofá Seal de Maisons du Monde es el modelo que todos quisiéramos tener en casa si nuestro salón tuviese los metros que necesita. Así que, si los tiene, no dudes en aprovechar el 10% de descuento.
Es un sofá de entre seis y siete plazas tapizado en tela de rizo verde caqui, aunque también lo tienes disponible en gris claro moteado. Por su diseño curvilíneo, (muy de tendencia, por cierto), consigues darle un toque muy moderno y elegante al salón, pero también relajado.
Su estructura está fabricada en madera, salvo las patas, que son de plástico negro y le dan cierta altura. Su tamaño es de 341 x 84,5 x 138 centímetros y cuenta con seis cojines en su respaldo.
2/9
EL MODELO MÁS VENDIDO: Elvis Sofá Cama de 3 Plazas de Terciopelo Verde

Uno de los modelos más vendidos de Maisons du Monde es este: Elvis. Disponible, no solo en verde, sino también en azul y marrón cobrizo, es un sofá cama de tres plazas tapizado en terciopelo.
Es un sofá cama de diseño vintage que, si no te lo dice, no te das cuenta de que se puede convertir en una cómoda cama para dos personas. Y, hacerlo, es muy sencillo, porque tan solo tienes que reclinar el espacio hasta colocarlo en posición horizontal.
Está fabricado con una estructura de madera de pino macizo y contrachapado muy duradera, con patas en madera de haya maciza. Su tamaño es de 214 x 83 x 84 centímetros.
3/9
UN SOFÁ DE ESTILO INDUSTRIAL: Chesterfield Sofá Capitoné de 3 Plazas de Antelina Marrón

Este modelo Chesterfield es otro de los más vendidos de la marca y, con su diseño industrial, no nos extraña que sea uno de los más deseados.
Es un sofá de tres plazas disponible en una amplia gama de colores y texturas: antelina marrón chocolate, terciopelo beige rosado, negro, cuero marrón y terciopelo verde.
Una pieza icónica, con la elegancia atemporal de un clásico, que le dará mucha personalidad a tu salón. Está tapizado, en este caso, en antelina marrón chocolate de estilo envejecido y acolchado capitoné, con botones hundidos creando ese patrón de rombos, y sus reposabrazos redondeados y a la misma altura que el respaldo.
Su tamaño es de 202 x 76 x 91 centímetros y su estructura está fabricada en madera maciza.
4/9
UN SOFÁ RINCONERA MUY ELEGANTE: Barnaby Sofá Rinconera Derecha 3/4 Plazas Verde Caqui

Si buscas un sofá rinconera, uno de los que más me gustan y que se parece mucho al primer modelo, pero con líneas mucho más rectas, es el modelo Barnaby.
Es un sofá de tres a cuatro plazas con chaise longue en la parte derecha o izquierda, puedes elegir, convertible en cama si necesitas espacio extra para que tus invitados duerman.
Está tapizado en tela de rizo verde caqui, aunque tienes la posibilidad de cambiarlo a gris claro jaspeado. Una estructura robusta en madera con un tamaño de 238 x 93 x 169,5 centímetros. Para mí, uno de los modelos más elegantes y, a la vez, prácticos que te vas a encontrar.
5/9
UN SOFÁ DE DOS PLAZAS LIGERO Y COMPACTO: Nia Sofá Cama de 2/3 Plazas Verde Agua

Este modelo Nia, además de ser también uno de los más vendidos de Maisons du Monde, es perfecto para quienes busquen un sofá compacto y ligero que, además, pueda darte esa cama extra que necesitas cuando vienen invitados.
Es un sofá cama de dos o tres plazas tapizado en verde agua, aunque hay muchos otros colores disponibles: desde los más claros, como el beige o el blanco en tejido de rizo, hasta los más oscuros y elegantes, perfectos para el otoño, como el terciopelo verde y naranja ardilla o el gris antracita.
Su tamaño es de 156 x 82 x 89 centímetros y, en apenas un par de minutos, se convierte en cama, al colocar su respaldo en posición horizontal. Es un modelo muy liviano visualmente que me parece ideal para salones pequeños.
6/9
EL SILLÓN NOVEDAD QUE TODOS VAN A BUSCAR: Narnia Sillón Cama de 1 Plaza de Terciopelo Verde

Una de las últimas novedades en llegar a Maisons du Monde y que me encanta es este sillón cama de una plaza modelo Narnia. Y, como todos, también cuenta con un 10% de descuento.
Es un sillón tapizado en verde o terracota muy elegante y con una inspiración Art Decó que es toda una declaración de intenciones. En cuanto lo pongas en tu salón o sala de estar, se convertirá en protagonista. Y es convertible, con lo que puedes transformarlo en una cama auxiliar cómoda y sin complicaciones.
Su tamaño es de 81 x 82 x 91,5 centímetros. Es de esas piezas que hacen que tu hogar sea mucho más acogedor.
7/9
EL MODELO MÁS MODERNO: Tokyo Sofá Rinconera de 4/5 Plazas Derecho de Tela Beige

Otro sofá rinconera pero con un diseño mucho más moderno y minimalista es este modelo Tokyo. Es un sofá de entre cuatro y cinco plazas tapizado en beige, gris claro o amarillo. El tejido de los tres colores es muy suave y, lo más importante, fácil de limpiar. Puedes elegir la chaise longue a la derecha o a la izquierda.
Su estructura está fabricada en madera de pino maciza, mientras que las patas, a la vista y elemento importante del diseño, están fabricadas en una aleación de aluminio y acabado antracita. Su tamaño es de 295 x 81 x 175 centímetros. Me gustan especialmente sus reposabrazos, amplios, con líneas rectas y con la altura perfecta.
8/9
UN SOFÁ DE 3 PLAZAS COMPACTO: City Sofá de 3 Plazas Naranja Tostado

Uno de mis modelos favoritos, por ser muy elegante, pero también moderno y liviano, para un salón que está demasiado abigarrado, es este en naranja tostado: el sofá de tres plazas City.
Aunque también está disponible en beige, gris moteado y marrón, es este color el que más me llama la atención. Hará que tu hogar se vea mucho más acogedor.
Es un sofá de líneas rectas que, independientemente del tipo de salón y decoración que tengas, puede encajar sin problema. Desde la más clásica hasta la más moderna.
Su tamaño es de 251 x 72 x 89 centímetros y su estructura está fabricada en madera de álamo y eucalipto, mientras que su tapizado está hecho con poliéster resistente y fácil de limpiar. Los cojines del asiento están rellenos de una mezcla de espuma de poliuretano y plumón, con lo que te van a resultar mullidos y cómodos.
9/9
UN SOFÁ RINCERNDE 3 PLAZAS CURVILÍNEO: Modjo Sofá Rinconera Izquierdo de 3/4 Plazas Beige

Por último, un modelo de sofá rinconera que es una mezcla de los grandes esquineros que te he enseñado, pero que no deja de ser bastante compacto y, sin duda, muy moderno, gracias a las líneas curvilíneas de su diseño.
El modelo Modjo es un sofá de tres plazas, con la chaise longue a la izquierda o la derecha, tapizado en beige arena o tela aterciopelada en verde caqui y bronce (no te voy a contar lo elegante que queda este último).
Un diseño minimalista, a ras de suelo que te va a enamorar, tanto por su parte delantera como trasera. Es un sofá para apreciarse en todos sus ángulos.
Es un sofá que se inspira en la estética Japandi, que fusiona la simplicidad escandinava con la serenidad del diseño japonés. De ahí su perfil bajo, sus líneas desnudas y sus patas de madera de hevea prácticamente invisibles.
Su estructura está fabricada en madera de pino con certificado FSC®, garantizando un origen responsable. El tapizado está confeccionado con un 50% de poliéster reciclado, para seguir con ese estilo decorativo.