Decorar un hogar es algo que nos puede parecer algo complejo, sobre todo, si tenemos en mente un estilo y queremos llegar a él sin que quede impersonal o frío. Sin embargo, los expertos en decoración e interioristas, además de nosotras como editoras de compras, tenemos siempre en la cabeza algunos productos, trucos e ideas que nos pueden ayudar mucho a conseguir esa atmósfera acogedora que vemos en muchas revistas. Son cosas que, sin grandes inversiones, pueden transformar tu hogar de una manera única.
Si quieres aprovechar este otoño para conseguirlo, echa un vistazo a estas ideas que te dejamos a continuación.
20 compras para convertir tu hogar en un lugar cálido y acogedor
Un recibidor cálido es una primera gran invitación
La primera estancia que disfrutamos al entrar en casa es el recibidor. Por eso, es importante que sea bonito, pero también práctico y cómodo para los que lo utilizamos todos los días. Para las visitas, es toda una declaración de intenciones de lo que se van a encontrar en nuestro hogar. Si lo que buscas es crear un ambiente acogedor, debes empezar por él. Y con unos sencillos trucos, lo vas a conseguir. Aunque, es verdad, todo depende del espacio que tengas disponible.
Intenta colocar un mueble o pequeño estante flotante en el que depositar tus cosas, pero también dejarle un hueco a la propia decoración. Un espejo para un último vistazo antes de salir a la calle, una zona para dejar los zapatos e invitar amablemente a todos los que llegan que se descalcen y se pongan cómodos y, por supuesto, no olvidarte del aroma de tu hogar. Guarda un poco de espacio para que, al entrar, el olor de tu hogar te relaje y te recuerde donde estás.
Las paredes de tu hogar bien vestidas
Las paredes no son solo los cimientos de una casa ni lo que utilizamos para dividir una estancia de otra (que también), sino que son un elemento más que dice mucho de una casa y que te pueden ayudar a crear una atmósfera muy acogedora. De hecho, si no las vistes y no le das la importancia que tienen, pueden provocar sensación de frialdad. Son grandes amigas para una clara declaración de intenciones. Y no solo se puede conseguir con la pintura, tienes otros muchos elementos a mano con los que darles mucho protagonismos: cuadros, papel pintado y otros elementos decorativos.
Lino, algodón y otros tejidos naturales
Conseguir un ambiente cálido también pasa por una de las tendencias decorativas que nos lleva acompañando ya unos cuantos años: apoyarte en lo natural. Y es que, la necesidad de conectar con el entorno nos hace buscar espacios más sostenibles, poniendo mucho valor en lo artesano y priorizando tejidos como el lino o el algodón, que nos hacen sentir mucho mejor. Con ellos puedes vestir todo tu hogar. Desde mantelería o ropa de cama, hasta cortinas, fundas para el sofá o cojines.
La clave de la iluminación
La iluminación crea ambientes. Y, para que tu hogar hable de calidez, necesita, no solo una fuente de luz cenital desde el techo, sino otros puntos que le den apoyo, creando espacios con luz, pero también espacios con sombra. Para ello, puedes buscar lámparas de mesa o lámparas de pie, velas y otros accesorios y gadgets que cambian por completo una estancia. Desde luces en el suelo del pasillo hasta lámparas portátiles con diferentes tipos de luz. Las opciones, en realidad, son infinitas.
Fuentes, jarrones y otros elementos decorativos
Por último, hay muchos productos que nos pueden ayudar a sumar calidez a un hogar. Por ejemplo, las alfombras que, de hecho, nos aíslan del frío en los meses más duros del invierno y que hacen que un salón o dormitorio sea mucho más acogedor. Al igual que ellas, las plantas y jarrones con flores, tener un pequeño detalle con tus invitados en una fuente de servir de madera, las bomboneras de cristal con algún bocado de chocolate, etc.