Todas sabemos que el otoño es una de las épocas de caída más intensas. Esto se debe a que el cabello llega a la fase telógena (de caída) de su ciclo de crecimiento, así como a los daños que arrastra el pelo tras el verano y lo dejan más debilitado. Sin embargo, es probable que no sepas que el estrés que supone la vuelta a la rutina puede intensificar la caída, o que los cambios de temperaturas también afectan a la salud del cuero cabelludo, resecándolo en algunos casos y haciendo que produzca más grasa de lo habitual en otros. Un desequilibrio que afecta directamente a la fuerza, resistencia y crecimiento del pelo.
Y todo esto te afectarán mucho más si te encuentras en la etapa de la menopausia o la perimenopausia, ya que los cambios hormonales que conllevan debilitan las raíces, dejan la melena más expuesta a los daños y hacen que más cabellos lleguen a la fase telógena al mismo tiempo, intensificando la caída.
La frustración que esta situación conlleva es evidente, ya que conocemos de primera mano la preocupación e inseguridad que genera ver tu cabello cada vez más pobre, apagado y de aspecto desvitalizado. Por eso hoy venimos a traerte la solución: el tónico anticaída que todo mundo quiere gracias a su fórmula con cafeína, que se ha agotado en tiendas y está muy recomendado para mujeres a partir de los 40 años.
El tónico anticaída de Plantur 39 más recomendado para mujeres a partir de los 40
Plantur 39 Phyto-Caffeine Tonic
Si tienes más de 40 años y estás buscando un producto realmente eficaz para frenar la caída, fortalecer tu pelo (gracias a su complejo de fitocafeína) y ayudarle a superar los estragos del otoño, este tónico de Plantur 39 te va a enamorar. Notarás tu pelo más denso, fortalecido y bonito.
Lo mejor
- Es muy eficaz reduciendo la caída del pelo
- Su fórmula con cafeína estimula las raíces
- Aumenta la densidad y el cuerpo del cabello
- La melena se ve mucho más luminosa y sana
- No engrasa ni apelmaza
- Es muy fácil de aplicar
- Lo puedes usar sobre el cabello seco o húmedo
- Tiene un aroma muy agradable
A tener en cuenta
- Si no lo aplicas correctamente o te pasas de cantidad, puede engrasar
La magia de este tónico anticaída está en la fitocafeína, un complejo creado con cafeína y sustancias botánicas activas que estimulan las raíces y mejoran la microcirculación del cuero cabelludo, favoreciendo la llegada de nutrientes y el crecimiento del pelo.
Efecto que se potencia gracias a la acción de la niacina y el zinc, que participan en el desarrollo de proteínas esenciales para el cabello, fortalecen los folículos y la barrera cutánea del cuero cabelludo, regulan la producción de sebo y previenen la descamación y la caspa.
Uno de sus grandes puntos fuertes es su capacidad de inhibir la hormona responsable del aumento de la caída durante la menopausia. De ahí que sea un producto tan recomendado para mujeres a partir de los 40 años que necesitan un extra de ayuda para frenar la caída.
Pero además, también nutre y fortalece la fibra, de forma que notarás el cabello más abundante, denso y de aspecto radiante y saludable.
Un detalle que nos encanta es que no necesita aclarado y no mancha el cabello, lo que hace que sea comodísimo de aplicar y te facilitará mantener la constancia. Simplemente tendrás que separar tu cabello en secciones y aplicar el producto directamente sobre el cuero cabelludo, acompañándolo de un suave masaje con las yemas de tus dedos para favorecer su absorción y estimular la microcirculación. Su dosificador te lo pondrá muy fácil.
Deja que actúe unos minutos y, a continuación, peina tu melena como lo harías habitualmente.