Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Consigue un hogar más saludable con este pequeño ayudante que te lo cuenta todo y no deja nada en el aire
Monitoriza la temperatura, la humedad y la calidad del aire, enviándote notificaciones a tu 'smartphone' para que puedas conseguir llegar a los niveles óptimos
No sé tú, pero yo ya estoy en modo otoño total y, por supuesto, preparándome para los primeros meses de frío que llegan cuando se acerca el invierno. En mi casa, esto significa una cosa: calefacción central. De hecho, ya nos han avisado de los vaciados y llenados del circuito. Y, aunque soy consciente de que no es nada ecológica, no puedo hacer nada en contra y trato de guardar ese calor que me llega sin desperdiciarlo, además de monitorizar todas las zonas de mi hogar para mantener el ambiente en condiciones óptimas.
Una de las estancias que más me preocupa cuando llegan estas fechas es la habitación de mis hijos, puesto que es la más pequeña, cuesta ventilarla si no dejas la ventana abierta bastante tiempo y, dado que la calefacción les llega perfectamente, el ambiente se seca demasiado. Y yo voy, por supuesto, humidificador en mano. Ahora bien, también soy consciente de que una humedad mal ajustada puede ser mucho peor que la sequedad.
Por eso, para no volverme loca (igual ya te he mareado a ti también), este año he decidido medir bien todo lo relativo al aire y el ambiente en cada una de las estancias de mi casa, para intentar conseguir el mayor confort en todas ellas. Y este pequeño aparato, muy fácil de utilizar y que pasa totalmente desapercibido, me está ayudando a crear unas cuantas métricas para ver qué necesidades hay en cada rincón. Aprovecha, porque está de oferta.
Cada semana te traemos la compra ideal para tu hogar: productos que transforman tu casa en un lugar práctico, acogedor y con alma. Porque mereces vivir en un espacio que te inspire.
El 'gadget' que tu hogar necesita para una temperatura, humedad y calidad del aire perfectos
Netatmo Medidor Inteligente de Calidad del Aire Interior
Un medidor inteligente que se conecta con tu smartphone para enviarte las métricas de calidad del aire de tu hogar -temperatura, humedad, niveles de CO2 y nivel de ruido-. De esta manera, puedes poner las medidas oportunas para un mayor confort en casa.
Lo mejor
Todos los datos registrados los puedes encontrar en tu smartphone, además con una valoración de niveles óptimos para que te sea fácil interpretarlos.
Si se te olvida hacerle caso, te avisa con una pequeña luz a modo de notificación.
Su diseño es muy compacto, apenas pesa y puedes ponerlo en cualquier sitio (siempre cerca de un enchufe). Si quieres, puedes ir moviéndolo para estudiar cada estancia.
No requiere instalación y es muy fácil de utilizar, tan solo tiene un botón que lo pone todo en marcha.
Tienes hasta tres perfiles para guardar tus estadísticas.
Es un dispositivo práctico y fiable que, con apenas unos datos, te puede ayudar mucho a mejorar la calidad del aire de tu casa.
A mejorar
Para un funcionamiento óptimo se requiere una conexión Wi-Fi estable de 2,4 GHz.
Si lo utilizas en real time, no puedes refrescar los datos desde la propia app, tienes que hacerlo desde el dispositivo.
Necesita estar conectado a la corriente eléctrica.
El medidor inteligente de Netatmo es un pequeño gadget que te ayuda a mejorar la calidad del aire de tu hogar en cuatro aspectos: temperatura, humedad, CO2 y ruido. Una vez tienes las estadísticas, que van directas a tu smartphone, puedes tomar las medidas necesarias para mejorarla.
No tienes que hacer prácticamente nada para ponerlo en funcionamiento. Lo conectas a la corriente eléctrica, te descargas la app del dispositivo y lo sincronizas. Todo ello dándole un solo botón que se sitúa en su parte superior. A partir de ahí, es él quien trabaja.
Va tomando las medidas que te he comentado durante las 24 horas del día, ofreciéndote datos en tiempo real y registrándose posteriormente por horas. De esta manera, puedes ir viendo su evolución o los momentos del día en que una estancia necesita, por ejemplo, un refuerzo para mantener la humedad en los niveles óptimos.
Y es que, además de darte esos datos, te dice si estás en el rango de valores que se consideran perfectos, buenos o que son mejorables. Además, tienes tres perfiles para poder registrar los datos de manera separada y ordenada.
Al ser tan pequeño y ligero, puedes ir moviéndolo por toda la casa para ir ajustando bien cada estancia. Algo que, para mí, es importante, porque así no se limita la medición a un rango de metros concretos.
¿Merece la pena?
Si quieres saber qué calidad del aire tienes en casa y entender cómo puedes mejorarla, sin duda, es un pequeño aparato muy bueno que puedes ir moviendo de una estancia a otra, con datos fiables y muy fácil de utilizar e interpretar.
Indispensables en tu hogar
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.