Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Probamos los mejores juguetes interactivos para perros
Cinco juguetes interactivos que te harán la vida mucho más fácil si tienes un cachorro inquieto o un perro con ansiedad
Te confieso que, desde que Crunchy, mi cachorra de ahora diez meses, llegó a casa, mi vida ha sido una auténtica montaña rusa. Es una perrita llena de energía, con todo lo bueno y malo que eso conlleva.
He probado de todo, desde los típicos mordedores hasta agotarla en el parque, pero te puedo decir que lo que de verdad ha marcado la diferencia son los juguetes interactivos. Son ahora mismo mi salvación, la herramienta perfecta para cansarla mentalmente, reducir su ansiedad y darle una buena dosis de estimulación. Y lo mejor de todo, me permiten tener unos minutos para mí, para trabajar o simplemente relajarme mientras ella se lo pasa en grande.
Dicho esto, voy a contarte cuáles son mis cinco favoritos de los que he probado y creo que te van a cambiar la vida.
Perfecto para perros curiosos, con energía y que se estresan fácilmente cuando no pueden salir a la calle en días de lluvia.
Lo mejor
Fomenta la calma y la concentración
Reduce la ansiedad y el estrés
Activa el sentido del olfato y la búsqueda
Fácil de limpiar y guardar
A tener en cuenta
Puede romperse si el perro es muy destructivo
Por su raza, mi perrita es muy de olfatear y su peluquero me recomendó este tipo de mantas para los días en los que hace malo y no puede salir tanto.
Si alguna vez has notado que, aunque tu perro haya corrido durante horas, sigue inquieto en casa es porque el ejercicio físico no es suficiente, y lo que de verdad necesita es cansarse mentalmente.
Esta alfombra de olfato no es más que un tapete hecho con tiras de tela donde escondes premios o comida. La idea es que tu perro se pase un buen rato buscando cada bocado, activando su instinto de rastreo y su olfato.
Te prometo que quince minutos de este juego equivalen a una caminata larga en cuanto a cansancio mental.
Además, es un ejercicio que les ayuda a relajarse y a concentrarse, lo que viene de maravilla para perros que se estresan fácilmente o tienen problemas de ansiedad por separación.
Es un juego muy versátil que puedes usar tanto para premiar a tu perro por hacer algo bien o para que se entretenga mientras estás ocupada. La limpieza es muy sencilla y lo puedes doblar sin problema para que no ocupe mucho espacio.
Ideal para perros con ansiedad por la comida y que comen muy rápido.
Lo mejor
Controla la velocidad a la que come tu perro
Lo mantiene entretenido y mentalmente estimulado
Fácil de limpiar
Se puede usar tanto con pienso como con premios pequeños
A tener en cuenta
Si el perro es muy persistente puede llegar a romperla
Si tu perro es de los que devoran su comida en segundos, esta bola dispensadora de comida será de gran ayuda.
Es un juguete que puedes rellenar con su pienso diario o con sus premios favoritos, y que solo libera la comida cuando tu perro la empuja y la hace rodar. Este tipo de juguetes, además de ralentizar la ingesta de comida y mejorar la digestión, son una fuente de entretenimiento sin igual.
Al principio puede que le cueste entender cómo funciona, pero una vez que lo pille, se volverá adicto. Además de ser un juguete muy divertido para él, le ayudarás a canalizar su energía y a pensar.
3/5
EL MEJOR PARA EVITAR LA DESTRUCCIÓN: Earth Rated Juguete para Perros
Perfecto para cachorros, perros destructores y con ansiedad por separación
Lo mejor
Combate la ansiedad y el aburrimiento
Duradero y resistente
Mantiene al perro ocupado durante horas
Refresca al perro en días calurosos
A tener en cuenta
Hay que lavarlo en profundidad después de cada uso
¿Tu perro lo destroza todo en cuanto te vas de casa? Este juguete congelable es la solución que estabas buscando.
Es una pieza de goma resistente que puedes rellenar con comida húmeda, yogur natural, crema de cacahuete sin xilitol o incluso con caldo de pollo, para luego meterlo en el congelador.
La idea es que, una vez congelado, tu perro pase un largo rato lamiendo el contenido para poder llegar a la comida.
Este juguete es mi preferido para dejar a mi perra cuando sé que me voy a ausentar un par de horas. Al lamer, se relajan y se enfocan en la tarea, reduciendo su ansiedad.
Al ser un juguete que se congela, dura mucho más tiempo y es perfecto para los días de calor, ya que les refresca mientras lo lamen.
4/5
EL MEJOR PARA HACERLE PENSAR: Relaxdays Juguete Inteligencia Perro
Ideal para perros muy inteligentes que necesitan retos mentales
Lo mejor
Estimula la mente y la inteligencia
Ayuda a desarrollar la concentración
Variedad de juegos en un solo tablero
Aumenta la confianza del perro
A tener en cuenta
Si el perro tiene mucha ansiedad, puede llegar a morderlo
Si tienes un perro muy inteligente, los juguetes normales no serán suficientes. En este caso te recomiendo los tableros de inteligencia como este.
Son juguetes que tienen diferentes compartimentos, palancas y cajones que tu perro debe mover para conseguir los premios que has escondido.
Es mi favorito para perros que necesitan un estímulo mental constante. No solo les divierten, sino que también les ayudan a desarrollar sus habilidades para resolver problemas y a ser más independientes.
Además, puedes usarlo como una sesión de entrenamiento, premiando a tu perro cada vez que resuelva un reto.
5/5
EL MEJOR PARA CANSARLE: Yulokdwi Dispensador De Golosinas
Perfecto para perros que se excitan fácilmente con el movimiento, son muy glotones y necesitan aprender a esperar.
Lo mejor
Permite controlar el tiempo de juego
Ayuda a entrenar el autocontrol y la paciencia
Divertido y adictivo
Se puede usar en un espacio reducido
A tener en cuenta
El botón puede romperse si el perro lo muerde
Si tienes un perro que se vuelve loco con las pelotas o que necesita un juego que le canse de verdad sin que tengas que moverte del sofá, este botón dispensador es la solución.
Se trata de un juguete con dos partes: un dispensador de premios y un botón que tu perro debe presionar. El juego consiste en que el perro toque el botón para que el dispensador libere un premio.
Es un juego con el que no solo se divertirá, sino que además, aprenderá el autocontrol y a esperar su recompensa.
Este juego le mantendrá activo, mentalmente estimulado y, sobre todo, le ayudará a entender que si quiere un premio, tiene que ganárselO.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.