Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia

Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

Ni aprietan ni marcan, estos son los 'leggings' más cómodos que vas a encontrar si estás embarazada


Atención futuras mamás, hemos seleccionado los mejores modelos para que puedas practicar deporte cómodamente, incluso si tienes una barriga enorme


Mujer embarazada con ropa deportiva de maternidad practicando estiramientos o yoga en casa, sentada sobre una esterilla azul y una alfombra mostaza. Está de frente, con las plantas de los pies unidas (posición de la mariposa) y las manos sujetando sus pies.© Getty Images
18 de septiembre de 2025 - 18:30 CEST

Con el cansancio, las náuseas y el sueño a todas horas durante el primer trimestre del embarazo, la realidad es que, lo de practicar deporte queda totalmente en un segundo plano. Sin embargo, pasada la semana 12, las hormonas se estabilizan un poco, parece que tienes más energía y sí, es el momento de retomar tu rutina deportiva o, al menos, estrenarte y hacer algo de actividad física. Sin embargo, la barriga ya ha salido y te das cuenta de que necesitas ropa deportiva de maternidad o, al menos, más amplia y adaptada. Y empezamos por los leggings para embarazadas.

Los leggings deportivos son una prenda esencial para entrar cómoda y, en el caso de estar embarazada, cobran aún más importancia. De hecho, una vez que los pruebas, estoy segura de que, como yo, dejarás a un lado otro tipo de prendas y pasarán del gimnasio a la calle sin miramientos. Y es que, los leggings para embarazadas son una de las prendas premamá que más utilizamos, por su elasticidad y porque se adaptan muy bien al crecimiento de tu barriga

Por eso, hemos querido hacer un listado de aquellos modelos que sabemos son cómodos y te dan mucha versatilidad. Puedes utilizarlos para tus clases de yoga para embarazadas, para salir a caminar tus kilómetros diarios una vez te lo empiece a pedir el cuerpo o para cualquier reunión con amigas. Para mí, fueron prenda must have de fondo armario durante los nueve meses que estuve embarazada (varias veces).

Los 'leggings' para embarazadas más cómodos y que mejor sientan 

1/6

'LLEGGINGS' PREMAMÁ BÁSICOS POR MENOS DE 20€: Legging Básico Premamá OHMA! en Women'Secret

Legging Básico Premamá OHMA! en Women'Secret

Si vas a comprarte unos primeros leggings de embarazo, te recomiendo que busques un modelo básico como estos de Women'Secret que, además, tienen un precio estupendo.

Son unos leggings al tacto muy suaves que han sido confeccionados con mezcla de algodón y un 5% de elastano, para darle esa elasticidad que necesitan. En color negro y con largo hasta el tobillo, cuenta con una cintura ancha que, aún a pesar de dejar tu barriga bastante liberada, te proporciona un buen ajuste y sujeción.

2/6

PARA ESTILIZAR LA FIGURA: Amazon Essentials Licras Largas de Efecto Remodelante para Embarazo

Amazon Essentials Licras Largas de Efecto Remodelante para Embarazo

Otro buen básico es este modelo de Amazon Essentials que, además de ser una prenda específica para el embarazo, cuenta con un diseño que estiliza un poco tu figura. La barriga, eso sí, no puede esconderla.

Confeccionados en poliéster y elastano, lo que te ofrece bastante durabilidad, son unos leggings con ajuste ceñido en cadera, muslo y pierna, pero con talle alto y sujeción integrada en la zona del vientre. De hecho, para no molestar, el ajuste viene por encima de la barriga.

Ha sido diseñado para estilizar la figura. Absorbe la humedad y te deja entrenar con comodidad. Al tacto, como el primer modelo, es suave, pero su tejido tiene cierto brillo en comparación con el anterior. Las costuras son planas, para garantizar ese confort, y su largo al tobillo.

3/6

PARA BARRIGUITAS GRANDES: Leggings Premamá de Algodón Calzedonia

Leggings Premamá de Algodón Calzedonia

Los leggings premamá de Calzedonia están confeccionados con un 92% de algodón y un 8% de elastano, por lo que son cómodos, suaves y muy flexibles. De hecho, son un modelo que pueden crecer contigo desde el segundo hasta el tercer trimestre. Y es que, su zona del vientre, es bastante amplia.

En color negro, están diseñados para ofrecerte una buena sujeción de la barriguita, por muy grande que sea. Su largo es hasta el tobillo, al igual que los modelos anteriores. 

4/6

PARA QUIENES ENTRENAN DURO EN EL GIMNASIO: Adidas Mallas largas Optime Essentials (Premamá)

Adidas Mallas largas Optime Essentials (Premamá)

Para aquellas futuras mamás que siguen dándolo todo en el gimnasio, lo mejor son unos leggings como este modelo de Adidas, que han sido específicamente diseñados para ellas.

En diferentes colores y con tallas que van desde la 2XS hasta la 2XL, es un modelo confeccionado con el tejido Adisoft de la marca, lo que proporciona gran elasticidad, sobre todo, en la zona del vientre, que está en constante crecimiento.

Están fabricados, al menos, con un 70% de materiales reciclados y, además, también cuenta con la tecnologia AEROREADY, que es la que mantiene seco el tejido.

5/6

PARA SALIR A LA CALLE: Leggings Acampanados de Talle Superalto Groove Nulu de Lululemon

Lo Hemos Probado
Leggings Acampanados de Talle Superalto Groove Nulu de Lululemon

De todos los leggings que he utilizado durante mis embarazos, hay un modelo que no había sido diseñado específicamente para esta etapa, pero que fue uno de los que más utilice: los leggings acampanados de talle superalto Groove
Nulu
de Lululemon.

Esto es porque, aún a pesar de no contar con una cintura adaptada, al no apretar y ser tan extremadamente flexibles (gracias a su fibra de Lycra®), no me molestaba en absoluto. Y, además, con su diseño de pierna acampanada, se salían un poco de lo normal y podía llevarlos para pasear o cuando salía con mis amigas.

Están disponibles en varios colores y confeccionados con un tejido suave, elástico en cuatro direcciones, como todas las prendas de la marca y transpirable, con lo que absorbe el sudor.

6/6

LOS MÁS SUAVES Y CONFORTABLES: Leggings Premamá de Cintura Alta Etam

Leggings Premamá de Cintura Alta Etam

Etam también tiene un modelo de leggings premamá que te recomiendo. Como las dos primeras opciones, son un básico para tu armario.

Están confeccionados en algodón de primera calidad, de ahí su suavidad, y con un pequeño porcentaje de elastano, para garantizar también su elasticidad. Se adaptan muy bien a la figura y no aprietan en el vientre, pues su cintura es bastante alta. Cuenta con un largo hasta el tobillo.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.