Aunque aún faltan quince días para la entrada oficial del otoño, la realidad es que, en la gran mayoría de las cabezas, desde el 1 de septiembre ya estamos en él. No tanto para hacer el cambio de armario o dejar atrás las noches relajadas y las tardes de playa, pero sí en lo que a decoración del hogar se refiere. Y es que, a muchos, nos apetece darle una vuelta a nuestro hogar y buscar ese estilo coozy con el que todos identificamos esta época del año.
Por eso, al igual que hacemos al inicio de año, buscamos las tendencias de decoración de 2025 para recordar qué se lleva y cómo podemos adaptarlo a nuestro hogar. Porque, muchas veces, no son las modas en sí, sino cómo encajan en tu casa. No se trata de transformarlo por completo, pero sí añadir pequeños detalles que consigan rincones acogedores y que hablen de esta temporada que huele a calabaza, que nos trae la caída de las hojas y que vuelve a darle protagonismo a los marrones, los naranjas y los verdes. Y es que, hasta los colores se piensan para ofrecerte calor durante los meses más fríos que están por llegar.
Tendencias, ideas y productos 'deco' para reinventar tu hogar en otoño de forma económica
1/10
MADERA Y MATERIALES NATURALES: Bowl Manila Room El Corte Inglés

Los materiales naturales -como el algodón, el lino y la madera- seguirán siendo una de las tendencias en decoración más importantes de este año 2025. Además, el estilo rústico moderno sigue en auge, con piezas artesanales fabricadas en maderas nobles y oscuras. Si sus líneas son depuradas y contemporáneas, mucho mejor.
Y todo ello lo tiene este pequeño cuenco de la colección Manila Room de El Corte Inglés. Te sirve para sumarle enteros a cualquier mesa que montes, pero también como apoyo para dejar tus cosas al llegar a casa, en el recibidor o tu mesilla, o para ponerle unas pequeñas velas aromáticas en la mesa de centro.
Una pieza que puedes conseguir en dos medidas (este tiene 10 x 10 x 2,5 centímetros de alto, pero hay uno mayor), muy elegante y que a mí me encanta para servir unas pastas de té por la tarde.
2/10
UNA MANTA DE ALGODÓN EN LOS COLORES DEL OTOÑO: Bloms Manta de Algodón Verde Oliva con Flores Bordadas y Flecos

Las mantas son uno de los elementos decorativos que más fácil puedes implementar en tu hogar. Visten, dan sensación de tener una casa acogedora y, además, son prácticas, porque las vas a utilizar.
Además, como nos dicen los interioristas y ya te he comentado, los materiales naturales siguen en lo alto de las tendencias decorativas. Y puedes elegir entre el lino y el algodón. Yo me he quedado con este último en esta manta Bloms de Maisons du Monde.
Su tamaño es de 130 x 170 centímetros, con lo que es bastante grande, en color verde oliva y confeccionada en algodón con flecos en los extremos y flores bordadas. Un diseño que, de nuevo, sigue esa estética rústica que tanto buscamos en otoño y que sigue estando de moda.
3/10
EL REINADO DE LOS TONOS MARRONES: Florero o Jarrón Marrón HÖSTAGILLE

El color marrón es el gran rey de esta época del año. El que más te guste, puede ser más claro o más oscuro. Y, como a mí me cuesta un poco integrarlo en la decoración de mi hogar, siempre lo hago con este tipo de elementos en vidrio: floreros, jarrones o pequeños platos de apoyo.
La colección HÖSTAGILLE de IKEA ha vuelto este mes para ayudarte a decorar tu hogar esta temporada de una manera fácil y económica. Y, créeme, hay bastantes piezas que merecen mucho la pena.
Entre ellas, tengo fichado este jarrón en marrón de 21 centímetros de altura (perfecto para flores de tallo corto, que puedes añadir o no), fabricado en vidrio con laca pigmentada en este tono tan acogedor.
4/10
VELAS AROMÁTICAS ESPECIADAS: Vela aromática Edición limitada The Alchemy Collection Scented Candle Rituals

Al igual que las mantas y los textiles, las velas aromáticas son otro de los elementos que te pueden ayudar a crear el mejor ambiente para el otoño con muy poco. De hecho, seguramente estés deseando encender una después del verano con un aroma intenso.
Uno de esos aromas que descubrí la temporada pasada y que seguiré manteniendo en esta es la que nos trae la edición limitada The Alchemy Collection Scented Candle de Rituals.
Al encenderla, notarás un primer toque especiado de canela, pero irás descubriendo su corazón ahumado y terroso hasta llegar a la salida floral y elegante de la orquídea blanca. Un aroma que se completa con el aceite de ládano y el ámbar. Llegar a casa y encenderla es relajarte y trasladarte a las noches más elegantes del otoño-invierno.
5/10
PIEZAS DE 'ART DECÓ' REINTERPRETADO: Candelabro Nodo Westwing Collections

Puedes utilizarlo para añadirle velas e iluminar el ambiente o como simple pieza decorativa, pero este candelabro Nodo de Westwing me sirve de excusa para hablarte de otras de las tendencias que se mantienen este otoño-invierno.
Una especie de art-decó reinterpretado, con curvas geométricas y piezas que nos hacen pensar en lo artístico. Las paredes, por ejemplo, se llenan de esta tendencia con obras de arte, espejos sinuosos, etc.
Con este candelabro puedes darle un plus de sofisticación, modernidad y, a su vez, iluminar de forma cálida un rincón. Está fabricado en cerámica de gres en color arena, aunque hay otros disponibles.
6/10
PON CALABAZAS EN TU HOGAR: TNSLAND Cojín de Calabaza Relleno 3D

Mi madre, que es la primera que se anota los cambios de estación en su agenda para salir en busca y captura de nuevos detalles que incorporar en la decoración de su hogar (en realidad, no sé si le caben más), me ha descubierto este tipo de calabazas, suaves y que te sirven tanto para el sofá, como para la cama o, incluso, para el suelo de ese rincón del salón que quieres dedicar al descanso. Yo, que tengo niños en casa, estoy encantada con ellas.
Tienes muchos modelos, aunque yo he descubierto muy bien de precio y con buenas reseñas este de TNSLAND en Amazon. Está confeccionado en felpa y relleno de algodón, con un tamaño estupendo para servirte de cojín y, lo más importante, se puede lavar a máquina cuando la temporada acabe. Su color es blanco y verde, pero si buscas, las hay hasta en tonos rosados.
7/10
NO TE OLVIDES DEL BURDEOS Y LAS MAXI FLORES: Renna Cojín de Flores Bordadas y de Pompones Burdeos de Maisons du Monde

Otra de las tendencias que se mantienen en auge es el maximalismo, pero siempre desde un punto elegante. Algo que puedes conseguir a través de pequeños objetos, pero también de textiles, que te harán conseguirlo muy fácilmente y sin una gran inversión.
Un buen ejemplo de lo que hablamos es este cojín Renna de Maisons du Monde. Con su tamaño de 60 x 40 centímetros, está fabricado en lino (material de temporada) y tiene flores de gran tamaño bordadas que, además, consigue ese mix texturas que transforman una estancia. Son flores con colores otoñales entre los que destaca el burdeos, que muchas veces nos olvidamos de él, pero que es perfecto para esta época y que suele romper y llamar la atención, elevando aún más la sofisticación.
8/10
SEGUIR CAPTANDO LA LUZ: Portavelas Clea Westwing Collection

La luz sigue siendo un recurso decorativo importantísimo, porque todos buscamos un hogar cálido y bien iluminado. Para ello, hay pequeñas piezas decorativas que, aunque no te lo creas, te ayudan a reflejar esa luz. Los espejos, por ejemplo. Pero también los objetivos en vidrio.
Uno de mis favoritos son los candelabros fabricados en borosilicato, como estos Clea de Westwing. Los colecciono y los tengo cerca de una ventana, reflejando la luz que entra en muchos colores.
Para otoño, sin duda, este suave verde me parece estupendo. Y, si quiero, por la noche puedo encender sobre ellos un par de velas con aroma (o sin él), simplemente para, no reflejar, sino crear luz. De hecho, al montar mi mesa de comedor para una comida, merienda o cena, siempre los utilizo.
9/10
LAS FLORES SON TAMBIÉN PARA EL OTOÑO: Ramo Artificial Hortensia Multicolor El Corte Inglés

Hay algo que nos dicen todos los interioristas y que, cuando lo implementas en tu propia casa, te das cuenta de que es verdad. Los pequeños elementos naturales, con ramas o flores frescas renuevan cualquier estancia al instante. Por eso, siempre cuento con plantas, flores naturales, pero también preservadas o artificiales, dependiendo de la estacionalidad.
Un ramo que me ha enamorado para este otoño-invierno es este modelo de El Corte Inglés, con unos tonos muy elegantes entre los que destaca el burdeos de la hortensia. Está fabricado en plástico, pero muy realista. Su altura es de 90 centímetros de alto.
10/10
LOS PEQUEÑOS DETALLES METÁLICOS CUENTAN: Soporte para Velas HÖSTAGILLE IKEA

Por último, otra de las tendencias de este año que se mantiene de cara al otoño-invierno es el uso de materiales metalizados para elevar aún más la elegancia de una estancia y darle un carácter propio.
Un material que se está utilizando mucho este año es el acero inoxidable, sobre todo, en piezas auxiliares y lámparas, que capturan la luz y el color de lo que le rodea, creando (como hemos dicho con las texturas) un contraste único.
Por eso, esta bandeja para velas de la colección HÖSTAGILLE de IKEA me parece perfecta para colocarla sobre una mesa de centro en madera. Tiene un tamaño de 42 x 22 centímetros, está fabricada en acero inoxidable con un toque rosado y metalizado que reflejará la luz de las velas.