Desde que probé el termostato tado he notado una diferencia enorme en mi día a día. Es un dispositivo súper útil que te hace la vida mucho más fácil.
Imagina salir de casa con prisa y olvidarte de bajar la calefacción.
Con este gadget no hay problema: su función de geolocalización detecta que no hay nadie y automáticamente la apaga para que no desperdicies energía.
¿Te ha pasado alguna vez que llegas a casa y está helada? A mí sí, y ahora ya no me ocurre. El termostato aprende de tu rutina y, en cuanto detecta que estás de camino a casa, comienza a calentar el hogar para que al llegar la temperatura sea perfecta.
Además, te ofrece la posibilidad de integrarlo con Apple HomeKit, Google Assistant o Alexa, para que puedas controlarlo con comandos de voz.
Si estás en el sofá y no te apetece levantarte para subir la calefacción, simplemente dile a tu asistente que lo haga por ti. No te imaginas lo cómodo que es.
Lo que más me ha sorprendido es cómo estudia la disposición de la casa para calentar de la forma más eficiente. También tiene en cuenta la predicción meteorológica para optimizar el consumo.
Y, por si fuera poco, te envía informes detallados que te muestran la temperatura de tu casa, cuándo se ha encendido la calefacción y cuánto estás ahorrando.
Incluso te avisa si detecta un problema en tu sistema de calefacción, algo que me parece muy práctico.
Ahora, si todo esto te parece increíble, la mejor noticia es su precio. Y es que como te comentaba, se queda en solo 99€ en vez de 219€, lo que supone un descuento del 54%.
Con todo lo que te ayuda a ahorrar, es una inversión que se amortiza sola.