Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia

Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

Así puedes decorar un baño pequeño con mucho encanto para convertirse en tu estancia favorita este otoño-invierno


Un espejo, un bonito organizador...te contamos todos esos trucos y detalles que pueden transformar tu cuarto de baño en un auténtico 'place to be'


Decoración de baño interior en verde, blanco y negro, con una foto en detalle del lavabo, el WC, el toallero y un espejo grande.© Getty Images
9 de septiembre de 2025 - 19:00 CEST

El cuarto de baño es la estancia más pequeña de una vivienda y, además, es la última en la que solemos pensar a la hora de ponernos a decorar (con permiso del pasillo, que suele ser otra de las zonas olvidadas). Sin embargo, podemos darle mucho protagonismo y convertirlo en un auténtico espacio en el que disfrutar y con el que presumir ante nuestros invitados. De hecho, solemos pasar más tiempo en él de lo que nos pensamos.

Por eso, aunque sea pequeño e, incluso, oscuro, podemos diseñarlo de tal manera que se vea amplio, luminoso y capte toda nuestra atención. Solo hay que aprovechar cada centímetro, con el objetivo de que sea práctico y funcional, además de combinar los elementos básicos (sanitarios y revestimientos) con piezas decorativas que le impriman un carácter propio sin dejar de que tenga todo coherencia visual.

Para el caso de los revestimientos, puedes utilizar papeles pintados con paisajes que te ayuden a ganar profundidad, convirtiéndose además en el primer elemento decorativo de la estancia y la base del resto de elementos. Otra opción sería hacerlo con motivos geométricos, con papel pintado, pero también fácil de conseguir con un bonito alicatado. A partir de aquí, tienes que elegir los sanitarios y las piezas decorativas, los textiles e, incluso, las plantas que van a llenar el espacio sin agobiarte. Con todo ello, puedes conseguir que tu pequeño baño o aseo se convierta en el espacio más bonito de tu hogar.

Ideas para decorar un baño pequeño con mucho encanto para este otoño-invierno

1/8

ESTILO MINiMALISTA EN BLANCO: SILVTJÄRN Portacepillos de Dientes de IKEA

SILVTJÄRN Portacepillos de Dientes de IKEA

En primer lugar, elige siempre un estilo minimalista con el blanco como protagonista. Es la regla de oro en estos casos. De esta manera, conseguirás que tu baño parezca más amplio y luminoso.

Utiliza el menos es más tanto en sanitarios como en decoración. Y, para reflejar esa luz, nada mejor que un buen espejo y aliarte con elementos fabricados en vidrio. En este caso, una de mis piezas favoritas de IKEA es el portacepillos SILVTJÄRN que, en realidad, parece un vaso de estética vintage.

Está fabricado en vidrio, con líneas retro y elegantes, además de mucha amplitud para mantener recogidos los cepillos de dientes y la pasta dental. Y cuesta menos de 5€.

2/8

MATERIALES NATURALES COMO UN GRAN BÁSICO: TAVELÅN Bandeja Organizadora de IKEA

TAVELÅN Bandeja Organizadora de IKEA

Para que tu baño no quede demasiado frío con tanto blanco, rompe con materiales naturales, que bien pueden ir en los propios armarios y estantes, o en pequeños detalles. Una buena opción es hacerlo con las cajas organizadoras, que necesitarás muchas si quieres mantenerlo todo en orden.

De entre mis favoritas, por sus líneas sencillas y su amplia capacidad, se encuentran las TAVELÅN de IKEA. Son dos bandejas organizadoras con mucha profundidad que te permite almacenar todo tipo de cosas en el baño -desde tu maquillaje hasta tus productos de higiene femenina- y que, además, se pueden apilar si el espacio es realmente reducido.

3/8

BLANCO Y NEGRO, DUO GANADOR: Charras Toallero Metal en Maisons du Monde

Charras Toallero Metal en Maisons du Monde

La grifería en negro lleva ya unas cuantas temporadas instaurada como la tendencia del momento. Sin embargo, pensar en la mezcla entre el blanco y el negro también es todo un acierto siempre en el caso de la decoración. Y, el baño, no iba a ser menos.

Por eso, yo la he utilizado en mis baños, no solo en la citada grifería, sino en los accesorios, como los toalleros. Si tienes poco espacio y no quieres realizar taladros, este modelo Charras en Maisons du Monde es todo un acierto.

Su estructura está fabricada en metal brillante, muy resistente y robusto, mientras que la parte superior, donde cuelgas la toalla, es de madera maciza. De esta forma, además, creas un contraste de materiales que, veremos, es otro de los puntos a tener en cuenta para conseguir un baño precioso.

4/8

ALMACENAJE Y CONTRASTE EN LOS MATERIALES: VISSLAÅN Cajas con Tapa de IKEA

VISSLAÅN Cajas con Tapa de IKEA

Otro toque distintivo a la hora de conseguir crear un baño con encanto es el de crear fuertes contrastes. Entre colores, como hemos visto: blanco y negro, paredes oscuras y saneamientos claros. Pero también entre formas -lavabo cilíndrico, mueble cuadrado- o entre materiales, sumando, como en este caso, el plástico reciclado, pero también, la madera, el cristal, el metracrilato.

Este juego de cajas VISSLAÅN de IKEA es otro de mis accesorios para el baño favoritos porque es práctico, te permite organizar y ver lo que estás organizando sin necesidad de ir abriendo cajones y cajas, y porque, en mi caso, consigue crear ese contraste de materiales que capta tu atención.

5/8

DORADO Y ÁMBAR: Amber Jabonera de Vidrio Ámbar de Maisons du Monde

 Amber Jabonera de Vidrio Ámbar de Maisons du Monde

Al igual que el negro, el dorado se ha impuesto también como dueño y señor en las últimas tendencias decorativas para los baños. Sin embargo, hay otro elemento que está llegando poco a poco y que, a mí, me encanta: el ámbar.

Con su toque vintage y elegante, puede ayudarte a darle una estética mucho más acogedora, porque eso es lo que consigue este material. Y, en otoño, ¿no es eso lo que buscamos? De hecho, cuando ves esta jabonera modelo Amber de Maisons du Monde, es en lo que piensas.

Está fabricada en vidrio ámbar con un diseño de 11, 5 centímetro de diámetro, perfecto para dejar una pastilla de jabón, tu esponja o tenerla como apoyo para dejar tus joyas al comenzar tu rutina de belleza.

6/8

LA IMPORTANCIA DE LOS TEXTILES: Toalla de Baño de Algodón Verde de Maisons du Monde

Toalla de Baño de Algodón Verde de Maisons du Monde

Los textiles tienen un papel fundamental en la decoración de tu hogar, incluido el baño. En este caso, el protagonismo suelen llevárselo las toallas. A mí me encanta elegirlas por temporadas y estaciones. 

En otoño-invierno, que se imponen los marrones y los naranjas, prefiero jugar, a veces, con el verde. Este juego de toallas de Maisons du Monde son grandes, suaves y absorbentes, pero no demasiado voluminosas, con lo que son perfectas para baños a los que no les viene bien un tejido muy grueso.

7/8

AÑADE PIEZAS DE ARTE: Sevilla Dispensador de Jabón de Gres Blanco y Verde de Maisons du Monde

Sevilla Dispensador de Jabón de Gres Blanco y Verde de Maisons du Monde

Una pieza de arte puede darle mucho carácter a tu baño. Y no necesariamente tiene que ser una lámina o fotografía, sino que puedes sumar pequeños detalles que jueguen con esa estética arty

Un ejemplo es este dispensador de jabón modelo Sevilla de Maisons du Monde que, además, combina a la perfección si te has decantado por la grifería en negro. Está fabricado en cerámica de gres blanco y ha sido pintado con rayas verdes.

8/8

NO TE OLVIDES DE LOS PEQUEÑOS DETALLES: Gel de Ducha Cremoso de Karité The Body Shop

Gel de Ducha Cremoso de Karité The Body Shop

Estoy segura de que cuando miras un baño y te enamoras, te fijas mucho en lo bien organizada que está la hornacina de la ducha y de cómo los botes de gel y champú combinan a la perfección. Es algo difícil de conseguir, pero yo lo intento y, además, lo voy modificando según la estación del año. 

En verano, suelo darle más color, en otoño e invierno intento que sea más oscuro, mate y elegante. Y los botes de The Body Shop me ayudan mucho. De hecho, los reciclo varias veces. 

Para este otoño invierno, si necesitas un buen producto y un packaging acorde, te recomiendo el gel de ducha cremoso de karité SHEA. Está elaborado con un 91% de ingredientes de origen natural, incluida la manteca de karité de Comercio Justo con Comunidades de Ghana, que consigue nutrir e hidratar mucho tu piel, algo que todos necesitamos después del verano.

Junto a este bote, que puedes ir rellenando, coloca una jabonera en ámbar, como hemos visto, otros botes en marrón, verde o naranja.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.