La llegada del otoño es sinónimo de caída capilar. Por eso, estoy segura de que ya estás buscando los champús y pastillas para la caída del pelo que de verdad funcionan, para empezar a usarlos cuanto antes. Y, aunque la elección final dependerá de tu tipo de pelo, el nivel de caída que suelas o estés experimentando y tus gustos personales (ya que hay quienes odian los tónicos pero adoran los suplementos, o viceversa), hoy vengo a traerte una selección con algunos de los tratamientos mejor valorados y más recomendados para frenar la caída.
Además, muchos de ellos tienen rebaja y, en algunos casos, te hemos conseguido un código de descuento exclusivo que se acumula al que ya tengan aplicado.
Los mejores champús, tratamientos y pastillas contra la caída del pelo
1/9
Las pastillas para la caída de e'lifexir que mejoran la fuerza y el brillo

Las pastillas para la caída del pelo de e'lifexir están enfocadas en aportar al cabello todos los nutrientes que necesita para su desarrollo normal, de forma que evitan la caída y además consiguen que crezca más fuerte y saludable.
Su fórmula combina la biotina, que ayuda a reducir la caída del cabello y lo fortalece desde la raíz, con el gluconato de zinc y el selenio, que fortalecen el sistema inmune, reducen la caída asociada al estrés y mantienen la buena salud del pelo y de las uñas, con L- cistina, que participa en la síntesis de queratina, y extracto de serenoa repens y vitamina B6, encargadas de regular las hormonas y mejorar el anclaje del cabello al folículo.
Pero además, también contiene resveratrol, vitamina E y extractos de uva y mijo, que protegen el cabello del envejecimiento y lo mantienen fuerte, sano y resistente; cobre, para una pigmentación normal del pelo; y vitamina C, que mejora el aporte de nutrientes al folículo piloso. El resultado será una melena mucho más fuerte, densa y radiante, que se verá saludable y preciosa.
En cuanto a la dosis recomendada, deberás tomar una cápsula al día después de la comida junto con un vaso de agua, durante un mínimo de 3 meses. Pero si quieres realizar un tratamiento de refuerzo intenso (lo más recomendable en esta época), empieza con dos cápsulas al día durante 15 días, y continúa los 3 meses siguientes con una cápsula diaria.
2/9
Las mejores pastillas para la caída en cabellos finos y quebradizos


Si tienes el cabello fino y débil por naturaleza, como es mi caso, las pastillas para el pelo y las uñas de Naturadika son tu mejor opción para mantenerlo fuerte y bonito. Personalmente, me sorprendió lo rápido que hacen efecto y la forma en que mejoran la fuerza del pelo, que se ve más denso, voluminoso y resistente.
Y es que, su fórmula contiene 13 ingredientes clave para mantener la buena salud del cabello (y de las uñas), entre los que destacan las vitaminas C y E, el cobre, el selenio y el manganeso. Pero además, se han añadido activos enfocados en frenar la caída del pelo y favorecer su crecimiento, en este caso el extracto de brotes de guisantes AnaGain™ Nu, la biotina y el extracto seco de bambú, así como el superóxido dismutasa, que protege la fibra de los daños causados por los agentes externos.
Dichos activos estimulan la circulación del cuero cabelludo y fortalecen el folículo piloso, mejorando el anclaje del cabello y favoreciendo su crecimiento. Todo ello al mismo tiempo que fortalecen y reparan su estructura, evitando la rotura y haciendo que se vea mucho más fuerte y bonito. Beneficios que también se notan en las uñas.
En este caso, deberás tomarlas en dosis de una cápsula diaria, idealmente junto a alguna comida, durante un mínimo de entre 2 y 3 meses.
3/9
Las mejores pastillas contra la caída del pelo hormonal


Otras de las pastillas para la caída del pelo que mejor me han funcionado y que siempre recomiendo son las Iraltone Aga Plus, de Cantabria Labs. Un complemento alimenticio enfocado en tratar la caída generada por alteraciones hormonales y mejorar la densidad del pelo.
Para ello, utiliza la serenoa repens, que inhibe la formación de la hormona causante de la alopecia androgénica y controla el exceso de grasa, el aceite de semilla de calabaza, que mantiene el cuero cabelludo hidratado y saludable, y la vitamina D, encargada de estimular el folículo piloso y para que el pelo crezca fuerte y resistente.
Pero además, también contiene esos ingredientes clave para la salud del pelo que no pueden faltar en ningún suplemento para la caída, como son la biotina, el selenio y las vitaminas B5, B6, C y E.
Deberás tomarlas en dosis de una cápsula diaria, idealmente durante 2 o 3 meses completos.
4/9
Las mejores pastillas para una caída del pelo moderada

Las pastillas ISDIN Lambdapil anticaída destacan entre las mejor valoradas y son una de las más recomendadas por los expertos para una caída ocasional o moderada. Son, por lo tanto, una opción estupenda para utilizar en esta época.
De nuevo, la biotina, el zinc, el extracto de serenoa repens y las vitaminas del grupo B están presentes en su fórmula para regular la actividad hormonal del organismo y fortalecer el cabello, evitando que se caiga. Pero además, en este caso el combo se ha mejorado añadiendo extracto de cola de caballo y taurina, que potencian el efecto anticaída, al mismo tiempo que controlan la caspa, evitan la rotura y mejoran el brillo, la textura y el grosor de la melena.
La dosis recomendada es de dos cápsulas diarias en el desayuno durante un periodo mínimo de 3 meses.
5/9
El mejor champú sólido y orgánico para pelo fino

Además de empezar a tomar algún suplemento enfocado en tratar la caída del pelo, uno de los principales cosméticos que debes añadir a tu rutina de belleza es un champú anticaída. Puedes sustituir el tuyo o alternarlos en cada lavado, aunque lo ideal es que, durante las semanas de caída más intensa, uses solamente este.
Y, si tienes el pelo fino y con tendencia a romperse, el champú sólido B Hair de Naturadika te va a venir muy bien, ya que su fórmula orgánica y vegana fortalece la fibra desde la raíz, mejorando el anclaje al cuero cabelludo y haciendo que crezca más gruesa y voluminosa.
Además, al no contener químicos agresivos ni parabenos, limpia la melena con suavidad y no deja residuos. Es, por lo tanto, el complemento ideal a tus tratamientos anticaída.
6/9
El mejor combo anticaída para un pelo fuerte y radiante

El tratamiento fortaleza de Clearé Institute compuesto por un champú y un acondicionador, también reúne muy buenas valoraciones por su efecto anticaída. Ambos productos se centran en alargar el ciclo de vida del cabello, lo que frena y previene la caída, estimular su crecimiento y redensificar.
Para ello, utilizan el extracto orgánico de guisante, la creatina, la manteca de karité bio y el hidrolizado de trigo, que nutren los folículos pilosos, hidratan y fortalecen la fibra, reparan su estructura, la protegen de las agresiones externas, suavizan la cutícula y mejoran el brillo del pelo. Pero además, también calman el cuero cabelludo y mejoran la densidad de la melena, haciendo que esta se vea más abundante y saludable.
Y lo mejor es que ahora puedes comprarlos con un doble descuento gracias al código exclusivo del 10% que hemos conseguido para ti.
7/9
El mejor champú anticaída para usar en la menopausia

Los productos de Plantur 39 son perfectos para mujeres que han pasado la barrera de los 45 años y se van a enfrentar o se están enfrentando a los estragos que causa la menopausia. Uno de los síntomas más temidos de esta etapa es, precisamente, el aumento de la caída capilar, por lo que no me ha extrañado encontrar entre su catálogo varios productos enfocados en tratar este problema.
Concretamente, el champú Plantur 39 Phyto-Caffeine utiliza un complejo de cafeína y sustancias botánicas activas que estimulan las raíces para mejorar el crecimiento del cabello. También contiene zinc y niacina, que se encargan de aumentar la producción de queratina, fortalecer y nutrir el folículo, mejorar la circulación del cuero cabelludo y regular las hormonas que afectan al ciclo de crecimiento del pelo.
Y, como contiene un menor número de agentes acondicionadores, es ideal para cabellos finos, ya que no les aporta peso ni compromete su volumen.
8/9
El champú anticaída que recomiendan los expertos

Uno de los champús más recomendados y mejor valorados para combatir la caída del pelo es el Pilexil® Champú Anticaída, del que seguro ya has oído hablar.
Su fórmula contiene serenoa serrulata, zinc y vitaminas que aseguran el correcto desarrollo y crecimiento del pelo e inhiben la hormona causante de la caída. Pero además, todos los productos de la marca contienen también hierro, magnesio, l-cistina, adenosina, tocoferil nicotinado y un hidrolizado de proteínas que estimulan el crecimiento del cabello y mejoran su estructura para potenciar ese efecto anticaída.
También contiene agentes acondicionadores que se encargarán de suavizar la fibra para que te resulte mucho más fácil peinar tu melena y evites tirones y roturas que puedan dañarla. El resultado será un pelo más fuerte, sano y bonito.
9/9
La mejor mascarilla para la caída del pelo

Generalmente, usamos mascarillas para el pelo cuando queremos repararlo o hidratarlo pero, ¿sabías que también es un buen remedio contra la caída? Y es que, una de las causas de la pérdida de cabellos es su debilitamiento, por lo que cualquier producto que te ayude a fortalecerlo te va a venir muy bien.
Pero eso no es lo único que consigue la mascarilla fortaleza anticaída de Naturtint, sino que, gracias al agua floral bio de Jara y el extracto de maca, también purifica el cuero cabelludo, mejora su salud y el anclaje del pelo al folículo, evitando así que se caiga. Por su parte, el cardo mariano fortalece los folículos, reduce la inflamación y mejora el crecimiento del pelo, mientras que las aguas frutales bio de cereza y arándano mejoran la microcirculación del folículo, lo que también favorece un mejor crecimiento.
Y la manteca de karité se encarga de aportar la hidratación que el pelo necesita para recuperar su suavidad y brillo.
Todo ello en una fórmula creada con un 99,6% de ingredientes de origen natural que no contiene sulfatos, siliconas, parabenos ni fenoxietanol. Con su uso constante (entre una y dos veces por semana), notarás cómo tu melena se ve mucho más fuerte, voluminosa y radiante.