Aunque los móviles de alta gama son los que acaparan todas las miradas, sé de primera mano que no todo el mundo está dispuesta a pagar una fortuna por un teléfono que, al final del día, puede acabar roto o perdido.
Por eso, quiero contarte un secreto: hay verdaderos tesoros escondidos por menos de 300 euros que te van a sorprender. He tenido la suerte de probar muchísimos modelos, desde los más caros a los más sencillos, y te aseguro que no necesitas gastarte una fortuna para tener un móvil que te solucione el día a día. Si buscas algo funcional, que te haga la vida más fácil y sin extras que inflen el precio, estás en el lugar correcto. Acompáñame y descubre los teléfonos que te recomiendo.
Los mejores móviles por menos de 300€
Motorala Moto G85
Motorola es una marca mítica en el mundo de la telefonía móvil y en los últimos años ha resurgido con modelos muy competentes en todas las gamas.
En el caso de los teléfonos más asequibles está el Moto G85, un dispositivo con un diseño elegante y sobrio que resiste salpicaduras y derrames de agua.
Es ultrafino y ligero, perfecto para llevar en el bolso sin que pese.
Además, tiene un almacenamiento integrado de 256 GB para que te olvides de los molestos mensajes de “almacenamiento lleno”.
En cuanto a su pantalla, los colores y el contraste son espectaculares. Por último, para las que estéis siempre conectadas, el rendimiento 5G de este dispositivo es una maravilla.
Samsung Galaxy A42
Este teléfono tiene un rendimiento sobresaliente y una batería con la que podrás olvidarte de tener que llevar el cargador contigo siempre.
Es un móvil bonito, con un diseño que enamora y con una pantalla brillante que se ve bien incluso con el sol dándole directamente.
Tiene un sensor de huellas en la pantalla, muy cómodo para desbloquear el teléfono fácilmente. También una cámara cuádruple con la que podrás hacer diferentes tipos de fotos y darle rienda suelta a tu creatividad.
OnePlus Nord N10 5G
Si buscas teléfono potente con el que poder navegar, jugar y ver vídeos con una rapidez increíble, este teléfono es lo que necesitas gracias su procesador eficiente.
Ahora, lo que realmente destaca en este modelo de OnePlus es su pantalla y la calidad de sus altavoces, un combo perfecto para ver series o películas.
Si eres de las que, como yo, te gusta ponerte los auriculares y evadirte del mundo, con el N10 5G vas a notar una calidad de audio increíble.
Xiaomi Redmi Note 13 Pro
La familia Redmi Note de Xiaomi es otra de las grandes conocidas por lanzar teléfonos económicos con características impecables.
Este modelo destaca en su diseño, pues pesa solo 500 gramos, lo que lo hace cómodo de llevar en la mano o en el bolsillo.
Viene con 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno, lo que te asegura un rendimiento fluido y espacio suficiente para todas tus fotos, apps y demás.
En cuanto a la cámara, tiene un sensor óptico de 8 MP que cumple de sobra para las fotos del día a día.
Uno de los puntos fuertes es su batería de 5.000 mAh que sea carga en solo 48 minutos.
Realme 12
Realme emergió hace unos años como uno de los principales competidores de marcas como Xiaomi, donde el catálogo de smartphones con buena relación calidad-precio es la prioridad.
Este modelo tiene una pantalla Super AMOLED de 120 Hz que te ofrece colores vibrantes y mucha nitidez.
Si quieres un teléfono para hacer fotos, debes saber que la cámara del Realme 12 usa la IA para darte colores realistas y una claridad impecable.
Con sus características internas, el dispositivo garantiza un manejo fluido en todo momento y su batería de robusta de 5.000 mAh te durará más de un día.
Además, tiene carga rápida con la que podrás obtener un 50% de carga en tan solo 28 minutos.
OPPO Reno8T
Este teléfono es uno de los mejores en calidad-precio de este listado.
Su cámara frontal de 32 MP es ideal para los selfies, pero para mí lo que le diferencia de otros teléfonos es su cámara microscópica. Puedes ver detalles que ni siquiera sabías que estaban ahí.
Y si eres de ver series en el móvil, te diré que su pantalla AMOLED es impresionante. Los colores, la nitidez, y esa sensación de inmersión es tremenda para su rango de precio.
Además, tiene una cámara principal de 100 megapixeles con la que la experiencia fotográfica es de las mejores en este rango de precio.