Estamos estrenando septiembre y esto solo significa una cosa, al menos, para la gran mayoría de los niños, padres y madres: vuelta al cole. Y si hay una cosa que a mí me gustaba cuando era pequeña (creo que era lo único con lo que disfrutaba en estas fechas) era preparar mi material escolar. La mochila era el gran básico, pero detrás de ella llegaba el estuche escolar, al cual le daba casi la misma importancia. De hecho, cuando encontré mi estuche, ya no lo cambié. Y sigo con él.
Hay muchos tipos de estuches escolares, y las preferencias por uno u otro son muy personales. Ahora bien, todos necesitamos un modelo que nos sea cómodo, que ocupe poco o, al menos, sea flexible, además de ser bonito y resistente, porque es de lo que más sufre dentro del material escolar. De hecho, puede que te toque cambiarlo a final de curso. He recopilado todos esos modelos diferentes y, de entre ellos, he seleccionado los que mejor relación calidad-precio tienen. Ahora tú tan solo tienes que elegir y, si quieres, hasta personalizarlos.
Los 8 estuches escolares más prácticos y bonitos para la vuelta al cole
EL MÁS VENDIDO EN AMAZON: EASTPAK Benchmark Single Estuche
Eastpak es una de las mejores marcas que vas a encontrar, tanto para mochilas como para estuches escolares. De hecho, es una de mis favoritas, por comodidad, diseño y durabilidad.
Este modelo es uno de los más vendidos en Amazon y de los mejor valorados. Y está disponible en un sinfín de colores y diseños, algunos de ellos (como el de las palmeras), muy bonitos.
Sus dimensiones son de 20,5 x 7,5 x 6 centímetros, tiene un solo bolsillo con abertura superior con cremallera, dura y resistente. Está fabricado en poliéster y es fácil sacar y meter tus bolígrafos, gracias a su amplitud.
UN ESTUCHE FLEXIBLE EN SILICONA: APLI 18417 Estuche Multiusos de Silicona Nordik Collection
Al igual que en el caso anterior, este modelo clásico de la colección Nordik Collection de APLI es lo que todos buscamos cuando vamos en busca de un estuche escolar, pero con una particularidad: está fabricado en silicona.
Aunque hemos elegido el rosa pastel, tienes otros tonos disponibles (todos ellos empolvados) que son muy bonitos. A mí me gustan todos.
Al estar fabricado en silicona de alta calidad, verás que tiene una buena durabilidad y, además, es flexible y moldeable, algo que, para mí, en este caso, es sinónimo de comodidad.
Además, es resistente al agua y fácil de limpiar. Ya verás que, con el tiempo, sobre todo en el interior, los estuches van quedándose con todas las marcas de tinta que pueden. En este caso, esto no ocurre.
COMPACTO Y MINIMALISTA: Estuche de Gran Capacidad Della Gao
Este estuche escolar de Della Gao es, aún a pesar de tener varios compartimentos, uno de los más compactos que he podido encontrar. Un rasgo que, en este tipo de modelos, no suele darse. Quizás, por eso, tiene tan buenas reseñas en Amazon.
Es un modelo en negro (aunque hay otros colores disponibles) fabricado en materiales que lo hacen resistente a los desgarros, al agua y al desgaste.
Su tamaño es de 20,5 x 6,5 x 11 centímetros, nada descabellado, y cuenta con dos compartimentos: uno con gran capacidad diseñado de la manera tradicional y otro con gomas elásticas por si tienes que mantener el orden de algunos de los materiales que te solicitan, como puede ser una regla, unas tijeras o el compás que, además, es mejor que no vayan sueltos.
CON MUCHA CAPACIDAD Y VARIOS COMPARTIMENTOS: Sciphylia Estuche Escolar Grande Capacidad
Para aquellos que busquen un estuche escolar con compartimentos, porque les gusta llevar todo bien organizado, pero además, son de los que necesitan varios tipos de subrayadores, colores de bolígrafos, etc. este modelo de Schiphylia les va a encantar.
Disponible en varios colores, tiene capacidad hasta para 65 bolígrafos y varias herramientas escolares adicionales. Su tamaño es de 22 x 9,5 x 10 centímetros y se divide en cuatro compartimentos: uno superior con buena capacidad, dos laterales que, además, cuentan con unos bolsillos interiores separados con malla para meter, por ejemplo, los post-it, y un bolsillo inferior más plano para herramientas como la regla o la calculadora.
Su tacto es suave y tiene buena tolerancia al desgaste y al uso. Lo único que, si lo llenas, ocupará bastante.
PARA LOS QUE BUSCAN UNA GRAN CAPACIDAD: ZIPIT Lenny Estuche para Lápices
Este estuche de ZIPIT, además de tener un diseño único, tiene una gran capacidad que hará que todo lo que necesites entre sin problemas. Además, por su diseño, todo se puede ver y encontrar rápidamente.
Su tamaño es de 19,5 x 11,5 x 7,5 centímetros y tiene una abertura superior muy grande, como si fuese un bolso médico. Está fabricado en materiales resistentes y texturizados, que además de hacerlo más bonito, impide que se resbale de tu mesa. Se puede lavar a máquina si ves que se ensucia demasiado, aunque por su fondo negro, ni lo notas.
PEQUEÑO, LIGERO Y CON DISEÑO EN HORIZONTAL: EASTPAK Oval Single Estuche
Este estuche escolar de EASTPAK es muy parecido al primer modelo que hemos seleccionado, pero, a diferencia de él, este tiene una abertura casi por completo, con un diseño en horizontal que hace que encontrar las cosas sea mucho más fácil.
Como el anterior, está disponible en muchos colores, con un interior amplio y está fabricado en materiales resistentes y duraderos, incluida, su cremallera. Por su diseño, verás que es muy útil como neceser o bolsa de viaje.
EL MÁS GRANDE PARA TUS LÁPICES DE COLORES: JAKAGO Estuche de Gran Capacidad
Para aquellos que buscan algo de gran formato, más que para llevar cada día al colegio, para que se quede en casa con todo bien recogido, este estuche escolar de JAKAGO es estupendo. En él podrás guardar todos tus rotuladores, tus lápices de madera o tus ceras en un solo lugar.
Está disponible en varios colores y diseños, su interior se divide en diferentes bandejas en las que ir colocando bien ordenados todos tus lápices o bolígrafos y, para llevarlo de un sitio a otro cuenta con un asa en la parte superior.
Su tamaño es de 11 x 22 x 33 centímetros y está fabricado en tela Oxford, resistente al desgaste y al agua.
UN ESTUCHE ESCOLAR MUY VERSÁTIL: Mamowla Estuche Escolar
Por último, este modelo de estuche escolar de Mamowla es uno de los más versátiles que he encontrado. Es decir, que lo puedes llevar a clase con todos tus lápices y bolígrafos en su interior, pero también utilizarlo con otro fin, como el de neceser.
Está diseñado en forma de barco para sostener y organizar todas tus herramientas. En su interior, además, cuenta con dos pequeños bolsillos laterales, junto con otro bolsillo lateral, esta vez en el exterior, con cremallera. Cuenta con un asa adicional para que te sea fácil de transportar.
El exterior está fabricado en lona duradera y bastante resistente, mientras que el interior se ha protegido gracias a que está acolchado.