Las vacaciones han llegado a su fin, y con todo lo que te ha costado conseguir ese tono bronceado tan bonito, estoy segura de que quieres mantenerlo el mayor tiempo posible. Porque, aunque septiembre nos ha regalado una bajada de temperaturas muy agradable, todavía estás a tiempo de presumir de moreno. Una tarea en la que soy experta, ya que mi piel tarda tanto en coger color, que cuando lo consigo nunca quiero perderlo.
¿El secreto? Mantener la piel bien hidratada y exfoliarla regularmente para estimular su renovación. Pero, si además quieres aprender algún truco extra, aquí mismo te dejo una selección con mis productos favoritos para alargar el bronceado al máximo.
Mis básicos de belleza para alargar el bronceado
1/7
Mi exfoliante corporal favorito de e'lifexir

Aunque siempre nos centramos en la hidratación, a la hora de reparar la piel tras el verano y mantener el tono bronceado, la exfoliación es también un paso fundamental. Y es que, ayuda a eliminar las células muertas, estimular la renovación de la dermis y evitar la descamación. En mi caso, suelo utilizar el exfoliante Cacao Sense de e'lifexir, uno de mis favoritos por lo agradable que resulta de extender, su delicioso aroma a chocolate y su acción reafirmante y anticelulítica.
Además, cunde muchísimo y ahora lo tienes con doble descuento gracias a las rebajas de la marca y nuestro cupón del 10%.
2/7
La crema corporal ultra hidratante de Bioderma

Soy una amante incondicional de las cremas hidratantes corporales: las uso a diario y no puedo vivir sin ellas. Entenderás, por lo tanto, que a lo largo de los años he probado una gran cantidad de productos de este tipo. Pues bien, la crema corporal Atoderm Crème Ultra de Bioderma es, sin duda, mi favorita para conseguir una hidratación intensa. Por eso suelo utilizarla durante el verano, a modo de after sun.
Su fórmula está muy recomendada para pieles normales a secas e incorpora el complejo Skin Protect Complex™, que reconstruye la barrera cutánea y aumenta las reservas de agua de la piel, mejorando su hidratación considerablemente. Pero además, también contiene glicerina, un humectante que potencia el efecto hidratante de la fórmula, y un complejo natural que mejora la tolerancia de la piel. Todo ello con una textura cremosa y suave que resulta superagradable.
3/7
El mejor after sun de Roc que he probado contra las quemaduras solares

Por muchas precauciones que pongas, es probable que sufras alguna quemadura solar durante el verano. Si es tu caso, sin duda te recomiendo la leche solar after sun Roc Soleil. A mí me ha salvado este verano, ya que sufrí una quemadura bastante fuerte en la zona trasera de las piernas y, aplicándome este producto entre 2 y 3 veces al día, conseguí aliviarla en solo 3 días.
Y es que, contiene activos que ayudan a reparar los daños ocasionados por el sol. Y, si lo sigues usando, te ayudará a mantener el bronceado más tiempo. Pero además, su textura fluida resulta muy refrescante y fácil de extender, se absorbe rapidísimo y no mancha.
4/7
El mejor after sun de Institut Esthederm para alargar el bronceado

Aunque acabo de empezar a utilizarlo, he querido compartir contigo este after sun de Institut Esthederm porque su fórmula se ha creado específicamente para alargar la duración del bronceado. Un 3 en 1 que hidrata en profundidad, alarga el moreno y baña la piel con un tono nacarado efecto glow. Todo lo que necesitas para sentir que el verano aún está aquí.
Pero además, su textura fresca y ligera también te ayudará a aliviar las irritaciones y la sensación de calor tras la exposición solar o si has sufrido alguna quemadura.
Y cuenta con el sello AQUATIC ECOSYSTEMS TESTED, que garantiza que su fórmula es segura para la biodiversidad de los ecosistemas acuáticos.
5/7
La crema bronceadora de Bondi Sands que huele a coco

Esta leche corporal bronceadora de Bondi Sands es otro de mis productos imprescindibles en cualquier verano. Y es que, funciona como crema hidratante y potenciadora del moreno, gracias a sus activos bronceadores. De hecho, suelo utilizarla desde principios de mayo, cuando incorporo los autobronceadores a mi rutina, y hasta finales de septiembre, para alargar y mantener el moreno que ha ido adquiriendo mi piel.
Además, está enriquecida con aloe vera y vitamina E, que calman, previenen la sequedad y el envejecimiento.
Su textura ligera también es muy agradable y se extiende fácilmente sin dejar marcas. Por no hablar de lo delicioso que te resultará su aroma a coco.
6/7
El mejor autobronceador facial de Sensai que he probado

En el caso del rostro, la tarea se centra en tratar de ocultar las manchas faciales, ya que sufro melasma y cada verano empeora. Pero además, dado que suelo evitar la exposición al máximo, necesito productos que me ayuden a potenciar el tono para igualarlo al del cuerpo. Mi favorito, sin duda, es el autobronceador facial Sensai Silky Bronze, tanto por el color tan natural, uniforme y bonito que consigue como por la suavidad de su textura en gel y su delicioso aroma.
Además, hidrata la piel y la deja muy luminosa, lo que mejora mucho el aspecto del rostro.
7/7
La crema solar con color de Frezyderm que mejor disimula manchas

Además del autobronceador facial, las cremas solares con color son otro de mis básicos del verano, especialmente cuando las manchas empiezan a aparecer. Y la FrezyDerm Sun Screen Velvet Crema Protectora Solar Facial SPF 50+ con color ha sido mi gran descubrimiento del verano 2025.
En primer lugar, porque su textura aterciopelada permite extenderla muy bien y se funde con la piel, difuminando manchas e imperfecciones y consiguiendo un acabado muy natural. Y, en segundo lugar, porque contiene activos antienvejecimiento que previenen las arrugas y protegen el rostro del paso del tiempo.
En mi caso, combino esta crema con el autobronceador anterior, mezclándolos en las manos para después aplicarlo en todo el rostro, cuello y escote. El resultado es muy natural y realmente favorecedor.