No sé si a ti te pasa, pero a mí me da la sensación de que, en cuanto te despistas, tienes el móvil obsoleto y, antes o después, te toca cambiarlo. No hay más remedio, la tecnología, aunque nos encanta, no es eterna y, de vez en cuando, toca renovarse.
Sé que los móviles de gama alta son una tentación, con sus cámaras que hacen fotos casi perfectas y sus pantallas impecables, pero, ¿quién no se ha encontrado alguna vez con la pantalla rota o el móvil sumergido en el agua? Por eso, entiendo perfectamente que no quieras gastarte una fortuna en un dispositivo que, en el fondo, solo usas para lo básico: unas cuantas llamadas y los mensajes de siempre.
Si te sientes identificada con esto, tengo que contarte un secreto: hay móviles fantásticos que no te costarán un dineral. Así que, si buscas algo práctico y que te ayude en tu día a día sin arruinarte, te invito a que sigas leyendo porque he preparado una lista con los mejores móviles por menos de 200 euros que vas a querer tener.
LOS MEJORES MÓVILES LOW COST DE 2025
Motorola Moto G24
Este teléfono es perfecto para quienes desean controlar su dispositivo mediante gestos sencillos gracias a la capa de personalización My UX de Motorola.
Gracias a esto podrás hacer cosas como encender la linterna al agitar el teléfono o silenciarlo al girarlo boca abajo.
Además, es resistente a salpicaduras, su RAM de 8 GB puede ampliarse virtualmente, y cuenta con una ranura para tarjetas microSD.
Su cámara principal de 50 megapíxeles promete un buen rendimiento decente en buenas condiciones de luz.
OPPO A79 5G
Este teléfono es ideal para quienes disfrutan de consumir contenido multimedia.
Es compatible con redes 5G y sobresale por su pantalla y sonido.
Tiene altavoces estéreo que te darán un audio potente con muy poca distorsión, ideal para esas veces que no te apetece usar auriculares.
Tiene una cámara de 50 megapíxeles que promete rendir bien en condiciones de buena iluminación.
realme C67
Este teléfono es sencillo y funcional, con un diseño clásico y cómodo en mano.
Su pantalla de 6,72 pulgadas tiene una Mini Capsule 2.0, ubicada en la parte superior junto a la cámara frontal. En ella puede mostrar animaciones y controlar la música, lo que añade un toque distinto a otros modelos.
Además, tiene 8 GB de RAM y los 256 GB de almacenamiento, ampliables hasta 2 TB con una tarjeta microSD, esto elimina cualquier preocupación por el espacio.
Xiaomi Redmi Note 13
Este teléfono es ideal para quienes buscan un dispositivo que ofrezca un buen equilibrio entre prestaciones y precio.
Tiene una pantalla de 6,67 pulgadas con tecnología AMOLED Hz que se ve de maravilla. Además, está protegida con un material que la hace superresistente a golpes y caídas.
La calidad de su cámara principal es muy buena y en general, este teléfono promete un rendimiento diario excelente.
Además, puedes ampliar virtualmente la RAM (con opciones de 6 GB y 8 GB) e incluye un cargador de 33W que carga su batería de 5000 mAh en poco más de una hora.
HONOR 90 Lite Smartphone 5G
Si buscas un móvil barato, pero que tenga una cámara que destaque, te recomiendo el Honor 90 Lite.
Su cámara principal de 100 MP con apertura f/1,9, por lo que deberías ser capaz de capturar detalles impresionantes, incluso en situaciones complicadas y con zoom.
Además, tiene espacio suficiente para almacenar hasta 57,808 fotos, 22,322 canciones u 892 vídeos HD.
ONEPLUS Nord CE Lite
Este teléfono también destaca por su impresionante cámara de 108 megapíxeles, así como por una pantalla que se ve muy bien y además, se mueve de forma muy fluida.
En cuanto al rendimiento, teléfono promte un buen trabajo en todo tipo de tareas y su batería, aunque grande, no es la más duradera de la lista.
Es un teléfono competente en rasgos generales y con un precio muy bueno.