Los niños, en verano, tienen mucho tiempo libre. Y es que, desde que acaban el curso escolar hasta que comienzan el nuevo, tienen días para desgastar esos juguetes que tanto ansían coger entre semana, pero también de no saber qué hacer y aburrirse. En ocasiones, con la excusa de que es solo un momento y que nosotros también necesitamos un rato de silencio (por trabajo o, simplemente, por salud mental), acabamos ofreciéndoles un rato de pantallas. Si es un rato, bien; pero, a veces, el rato se alarga y se convierte en rutina.
Esto es algo que los expertos ya nos han dicho miles de veces que es peligroso y, en absoluto, recomendable. Sin embargo, si das en el clavo con los juegos y juguetes para que los niños no se aburran, los adecuados, puede que ni se acuerden de las pantallas. Para ello, debes tener en cuenta sus gustos, buscar opciones de las que puedan disfrutar en cualquier parte, solos y en compañía.
Como madre y editora de compras infantiles, he recopilado algunos de nuestros favoritos en casa y otros que he visto entre sus amigos. Todos ellos les han mantenido entretenidos durante horas.
8 juegos y juguetes para que los niños estén entretenidos este verano
UN JUEGO DE ESTRATEGIA PARA NIÑOS: Anne Bonnie's Malediction
Los juegos de mesa son siempre una gran opción para que los niños se mantengan entretenidos y una excusa perfecta para pasar tiempo en familia. Y con este, que he podido probar este verano, te aseguro que tienes ambas cosas.
Con Anne Bonny's Malediction, te embarcarás en una aventura de alta mar en la que tendrás que desplegar tu mejor estrategia y, a su vez, tener en cuenta la del resto de jugadores. El objetivo es sencillo: recolectar veinte monedas de oro que te asegurará un lugar en la tripulación. Ahora bien, hay muchos piratas y traiciones que se interpondrán en tu camino.
LA ALTERNATIVA A LAS PANTALLAS: My Little Morphée Cuentacuentos
Una buena alternativa a las pantallas, con la que pueden escuchar decenas de historia, es este cuentacuentos de My Little Morphée.
Con b, este modelo tiene, además, sesiones de meditación guiada y ruido blanco por si lo quieres utilizar también para ayudarles a conciliar el sueño de manera sencilla.
Para ello, además de las historias, tiene 16 canciones relajantes, 32 sesiones de meditación y 16 sonidos de ruido blanco. Todo ello ha sido creado por expertos en relajación infantil.
UN JUEGO 'STEM' CON DECENAS DE OPCIONES: Miniland Electrokit 198 Experimentos
Un juguete STEM para fomentar el aprendizaje en los niños es también una de las mejores opciones para que los jóvenes se mantengan entretenidos en verano.
Un buen ejemplo es Electrokit de Miniland. Está recomendado para niños a partir de 8 años y, con él, se construyen circuitos electrónicos con total seguridad. Hay modelos para ir siguiendo paso a paso, lo que te facilitará la tarea, sobre todo, al inicio, pero luego puedes crear lo que quieras. Para ello, se conforma de 30 piezas que se conectan entre sí.
PARA LLEVAR A CUALQUIER PARTE: Manzanas Manazas
Un juego de mesa muy divertido que ha sido una de las sensaciones de este verano: Manzanas Manzanas.
Por su tamaño y dinámica, es el juego que puedes llevar contigo de vacaciones, en la bolsa de la piscina o la playa e, incluso, al parque para que tus hijos jueguen con sus amigos.
Un juego de mesa para niños a partir de 6 años, con partidas que van desde los tres hasta los diez jugadores, cuyo objetivo es el de cosechar tres manzanas. Quien lo consiga, gana. Para ello, tienes que ir acumulando puntos sin pasarte. Si lo haces, quedas eliminado de la partida.
PARA GRANDES Y PEQUEÑOS: Hape Pista de Canicas Rally de Carreras
Uno de los juguetes que más utilizan mis hijos cuando juegan a solas en su habitación y que les puede llegar a tener entretenidos varias horas es este circuito de canicas de Hape.
Además, como puedes ir comprando piezas, de la construcción inicial, puedes ir sacando modificaciones que hace que el juego cambie cada vez. Está fabricado en madera, con piezas que señalan el camino, cambios de sentido, curvas y un dominó al final para que vayan cayendo las piezas una a una.
Y da igual la edad, porque mis hijos lo tienen desde hace tres años y siguen sacándolo para divertirse.
UN JUEGO DIVERTIDO PARA LA PISCINA: Make Your Bubble Tea
Otro juego de mesa, también de los más divertidos a los que he podido jugar este verano: Make your bubble tea. Y sí, todo gira en torno a una de las bebidas más de moda de los últimos años.
Con sus cartas y sus pequeñas bubbles de colores, te conviertes en un auténtico barista de este tipo de bebidas, teniendo que crear una a base de té negro, otra con leche y fruta de la pasión y, así, hasta un sinfín de recetas que celebran esta colorida y famosa bebida asiática.
Ahora bien, tienes que ser muy eficaz a la hora de servir tus resultados. Gracias a su tamaño, es perfecto para llevar a todas partes en el bolso.
UN JUEGO DE CONSTRUCCIONES MUY ADICTIVO: Bloques de Construcción Magnéticos
Este tipo de juegos de construcciones es de las mejores inversiones que hemos hecho en casa, porque da igual el tiempo que pase, es de los juguetes que siempre está presente. Y, cuando lo sacamos, pasamos horas con él.
Este modelo que he encontrado en Amazon tiene 92 piezas diferentes para ir creando todo tipo de creaciones de colores en 3D. Están fabricadas en material ABS de alta calidad y no tóxico. Con ellas, los niños pueden dar rienda suelta a su creatividad y, cada día, crear un juego diferente.
UN JUEGO DE LÓGICA Y CREATIVIDAD: Hypertile Juguete de Construcción Hiperbólica
Otro juguete STEM que, con un diseño sencillo, potencia la imaginación y la lógica, pensado para niños a partir de los 5 años.
Se llama HyperTiles y, gracias a sus 48 baldosas y 80 conectores, puedes ir creando formas y estructuras dinámicas, siempre que utilices tu cabeza para que todo quede bien unido.
Es un juguete compacto, apto para muchas edades, que puedes llevar contigo también de vacaciones.