No hay nada como dormir en un buen hotel. Todos estamos de acuerdo. Sobre todo, si has tenido la oportunidad de hacerlo en alguno de los que muestra con orgullo cinco estrellas alineadas en su puerta principal. No es solo por las camas king size que sueles encontrar en sus habitaciones, el buffet del desayuno y el trato exquisito, sino por otros muchos detalles que vas descubriendo poco a poco. Uno de ellos suelen ser las fragancias para sábanas y almohadas con las que las rocían a diario.
Algo que, en una de mis últimas escapadas, me llamó mucho la atención y pregunté a la directora del hotel. Son aromas que, no solo tienen el objetivo de crear un ambiente único en las habitaciones, sino que buscan ayudarte a descansar y dormir mejor. Son fórmulas que han sido diseñadas específicamente para calmar tu sistema nervioso, reduciendo el cortisol (la conocida hormona del estrés) y promover un sueño profundo. Algo que, quizás, no consigues nunca en casa.
Un pequeño detalle que quizás has pasado por alto, pero que es parte de su seña de identidad, un servicio más que te ofrecen y que forma parte de la habitación, como el hervidor de agua o el café de cortesía. Un pequeño detalle que puedes replicar en casa. No te puedes llevar la cama, pero sí su delicioso aroma. Para ello, te voy a contar qué aromas son los más utilizados y los más recomendados para iniciar el descanso, además de los productos que pueden ayudarte a replicar ese recuerdo que ya atesoras de tu hotel favorito.
Las fragancias para sábanas y almohadas para dormir como en un hotel de lujo
EL AROMA QUE MÁS REGALO: Bruma de Almohada Cocon de Sérénité de L'Occitane
La bruma para almohadas Cocon de Sérénité de L'Occitane está elaborada con aceites esenciales y ha sido diseñada para vaporizarla sobre la almohada quince minutos antes de irte a dormir. De esta manera, consigues propiciar el sueño y el descanso.
Esto es por sus ingredientes, pues está compuesta por lavanda DOP (Denominación de Origen Protegido), naranja dulce y geranio. Un perfume 100% natural que favorece la relajación y el bienestar.
UN 'MIST' VEGANO PARA ANTES DE IRTE A DORMIR: Spray de Almohada Sleep 100 ml The Body Shop
También para vaporizar tu almohada justo antes de dormir, tienes este spray de The Body Shop: Sleep. Una fragancia floral y duradera que te ayuda a desconectar y descansar.
Esta elaborado con un mist vegano con un 90% de ingredientes de origen natural. El que más concentrado está es el aceite esencial de lavanda natural y biodegradable, proveniente de los campos de Francia.
La lavanda es uno de los aromas que ayudan a reducir el sistema nervioso simpático, que es el que se encarga de preparar el cuerpo para responder a situaciones de estrés o emergencia. Al hacerlo, se reduce la frecuencia cardíaca, el cuerpo se relaja y está más receptivo al descanso.
Además, cuenta con aceite esencial de vetiver con origen en Madagascar y aceite de oliva de Comercio Justo con Comunidades de Italia.
PARA TODO EL HOGAR: The Dream Collection Home Spray de The Rituals
En gran formato y para todo el hogar, te propongo The Dream Collection Home Perfume de The Rituals. En sus combinación de ingredientes encontramos jazmín, orris, sándalo y azmizcle. Una mezcla de edición limitada perfecta para crear un ambiente fresco y propenso al descanso.
Y es que, el sándalo y el azmizcle son dos de los ingredientes recomendados para ayudarte a reducir el ritmo frenético de nuestra mente y, por tanto, relajarte y dormir mejor. Puedes vaporizarlo en cualquier momento del día y, a última hora, aún notarás sutiles notas de estos ingredientes, además de vainilla, pera y fresia.
EN TAMAÑO MINI PARA LLEVAR CONTIGO: PRANARÔM Spray Campo de Provenza Bio
Con la lavanda también como gran protagonista y con un tamaño que te permite llevar el vaporizador en el bolso para rociarlo sobre cualquier almohada, tienes este Spray Campo de Provenza Bio de PRANARÔM.
Pero además, contiene también romero, un aroma intenso y fresco que te ayudará a descansar. De hecho, puedes rociar tus sábanas por la mañana y, al irte a la cama, aún notarás la fragancia.
Además de estos dos ingredientes, la fragancia ha sido sublimada con el olor amaderado del ciprés que, además, te pondrá de buen humor.
UN AROMA INSPIRADO EN EL NORTE DE ÁFRICA: Jazmín y Azahar Spray 100BON
Este aroma dulce y relajante creado por 100Bon está inspirado en el norte de África. Es una bruma suave que nos induce a la calma y a la tranquilidad, por eso, te ayuda a relajarte y disfrutar de un sueño reparador.
Además, es una fragancia muy elegante compuesta por el jazmín y el azahar. Dos de los ingredientes más recomendados para dormir.
EL MÁS DURADERO: Spray Mint Tea y Basil The Olphactory
Este spray creado por The Olphactory viene también en formato grande, pues se ha pensado para utilizarse en todo tu hogar, no solo en la cama. Es el aroma más duradero de la selección, pues produce una nube que se queda en el ambiente durante horas.
En concreto, Grace (pues tiene varios) está compuesto por las notas frescas y mentoladas de menta piperita te envuelven con su frescura y vitalidad, además del eucalipto, que le añade aún más frescura.También contiene jengibre y clavo, que tansmiten cierto positivismo.
EDICIÓN DE LUJO: Diptyque Room Spray Baies
Si lo que quieres conseguir, de verdad, es que tu hogar huela como los mejores hoteles del mundo, sin duda, tienes que irte a Diptyque.
Este aroma ha sido creado específicamente para que tu casa se convierta en un lugar que siempre tener en mente gracias a su aroma. El vaporizador para interiores Baies cuenta con el aroma fresco de las bayas de grosellero, el perfume verde de sus hojas y las notas florales de la rosa.
PARA TI Y PARA TU HOGAR: Maison Margiela Replica Lazy Sunday Morning Eau de Toilette
Por último, un aroma inconfundible que muchos hoteles de lujo utilizan como fragancia ambiental. Puedes utilizarlo tú y hacer que tu hogar sea la continuación de un aroma que puede ser tu sello de identidad.
Hablamos del Eau de Toilette Replica Lazy Sunday Morning de Maison Margiela. Un aroma que nos recuerda a las sábanas limpias y recién cambiadas, algo que a todos nos encanta.
Está compuesta de lirio de los valles, pera, rosa, iris y almizcle blanco. Este último también te ayuda a relajarte. Es una fragancia que transmite bienestar puro.