A lo largo de los años he tenido la oportunidad de viajar en numerosas ocasiones. Pero mis escapadas favoritas son, sin lugar a dudas, esas que tienen en lugar en verano e, idealmente, a alguna ciudad con playa. Además, aunque parezca imposible, puedo afirmar totalmente convencida que he logrado dominar el momento maleta, el cual para muchas supone un verdadero reto.
¿Mi secreto? Tener una lista muy clara con esos productos que no pueden faltar en mis viajes, sin importar cuál sea el destino. En cuanto a la ropa, apostar por prendas básicas y muy versátiles que se puedan combinar fácilmente entre sí para crear infinidad de looks y encajen en diferentes tipos de planes. Y, por supuesto, seguir la guía en 10 pasos para optimizar el espacio de tu maleta. Con esto en mente, te aseguro que te resultará mucho más sencillo.
Pero, como me gusta facilitarte la vida al máximo, aquí mismo te dejo mi selección de productos clave para cualquier escapada a la playa.
La maleta de verano de nuestra experta en compras de moda y belleza
La crema solar de USU Cosmetics que protege en la playa y la ciudad
Desde que sufro melasma, el protector solar se ha convertido en mi fiel compañero durante todo el año. Pero en verano nuestro vínculo se estrecha infinitamente, ya que lo aplico con mucha más frecuencia. Y, como lo uso tanto en la playa como en el día a día en la ciudad, he tenido que buscar uno que ofrezca a mi piel todos los cuidados que necesita.
Así es como di con la crema facial de día Bioessence Urban Cream SPF 50 de USU Cosmetics. Un producto formulado con esencia hidratante, niacinamida, un complejo de extractos vegetales y otro creado con prebióticos, que hidratan, calman y fortalecen la barrera cutánea para ayudar a la piel a protegerse mucho mejor de la contaminación y los radicales libres.
Además, su textura cremosa se extiende de maravilla y se siente superligera sobre la piel, lo que hará que no te resulte nada complicado reaplicarla cuando sea necesario.
El aceite hidratante de Yves Rocher que consigue un bronceado dorado
Una de las cosas que más me gustan del verano es que nos permitimos más licencias a nivel estético. Un buen ejemplo son los productos con brillo que consiguen destellos dorados en la piel y embellecen muchísimo el bronceado. Un efecto que, personalmente, me encanta.
Y eso es precisamente lo que consigue el aceite dorado hidratante con Monoi de Tahiti de Yves Rocher. Un producto que, además, aportará a tu piel la hidratación que necesita después de exponerse al sol, las sales y el cloro, dejándola mucho más suave y evitando la temida descamación.
Y lo mejor es que también puedes usarlo en el cabello.
El tratamiento todo en uno de Moncho Moreno para un pelo sano y bonito
Estoy segura de que sabes lo importante que es utilizar un protector solar para tu cabello, pero es posible que te resulte complicado incorporarlo a tu rutina, ya que supone un paso extra. Por eso me gusta tanto el tratamiento nutritivo Bond, J'aime Bond de Moncho Moreno. Un producto que reúne todos los cuidados que tu pelo necesita para mantenerse sano, fuerte y bonito, sobre todo en verano.
Se trata, concretamente, de una crema capilar en spray que repara la fibra, la fortalece y la protege del sol, el daño térmico y otros agentes externos. Pero además, también la hidrata, facilita el peinado, evita la rotura y reduce el frizz.
Y es tan cómodo y fácil de aplicar que no te costará nada acostumbrarte a usarlo a diario.
Una novela para desconectar del todo
Uno de mis mayores placeres del verano es pasar horas y horas leyendo, principalmente en la playa. Momentos en los que desconecto de verdad y me olvido hasta de qué hora es. Por eso, en mi maleta nunca falta una novela, y este año le toca el turno a La marquesa del Pequines.
Una obra que tiene lugar en dos épocas diferentes. Y es que, la historia principal se desarrolla durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19, pero la historia se centra en las charlas de Elena con su vecina, la marquesa del Pequines. Una mujer de 85 años que le cuenta historias sobre su vida y un secreto que, hasta ese momento, no se había atrevido a deslvelar.
El vestido de Mango que no te quitarás
En verano, los vestidos se convierten en mi prenda de cabecera, especialmente durante las vacaciones. En primer lugar, por lo fresquitos y cómodos que me resultan. En segundo lugar, porque ocupan mucho menos espacio en la maleta. Y, por último, porque se adaptan a todo tipo de planes.
Especialmente si escoges un modelo como este vestido de Mango, que combina la comodidad de los diseños amplios con la delicadeza del tejido de gasa y la feminidad del rojo. Una pieza que llevarás de la playa a la ciudad y que, te garantizo, no te querrás quitar.
Unas sandalias todoterreno tipo Birkenstock
Estas sandalias de Toni Pons se han convertido en mi nuevo inseparable del verano y, dado que siempre me gusta llevar a mis viajes un calzado cómodo que se adapte a todos los planes y looks, este año se vienen conmigo a todas partes.
En primer lugar, porque su diseño plano con plantilla anatómica y parte superior de serraje superblandito, hace que sean realmente cómodas. En segundo lugar, porque el estilo tipo Birkenstock es plena tendencia y son un acierto asegurado.
Y, para rematar, porque su tono dorado facilita mucho combinarlas y añade un toque especial a cualquier look, convirtiéndolas en una opción acertada también para citas más especiales.
Una maleta de cabina de Horizn Studios muy ligera y comodísima
Evidentemente, la maleta es la parte central de cualquier viaje, y para mí es una de las piezas clave a la hora de facilitarte el proceso. En primer lugar, porque una maleta con un interior bien aprovechado y organizado te permitirá optimizar al máximo el espacio. Y, en segundo lugar, porque de sus materiales y prestaciones dependerá que los traslados, sobre todo si viajas en avión, sean realmente cómodos.
Por eso me gusta tanto la maleta de cabina ultraligera de Horizn Studios, fabricada con un material de policarbonato alemán que evita añadir peso extra. Así, además de ser mucho más cómoda de trasladar, te permitirá meter más cosas sin superar las normas de las aerolíneas. Además, está equipada con cuatro ruedas que giran 360º y un asa telescópica, que hacen que sea comodísima de manejar, y un sistema de seguridad con cerradura TSA que mantendrá todas tus cosas a salvo.
Todo ello rematado con un interior dividido en dos compartimentos con separadores que te facilitarán la tarea de aprovechar el espacio.