Soy una firme defensora de los autobronceadores. Sin embargo, por mucho que insisto y cuento mi buena experiencia con este tipo de productos, no consigo convencer a muchas de mis amigas para utilizarlos. La mayoría de ellas porque no se fían de que el resultado sea realmente natural, creen que la aplicación es muy complicada o les dan miedo las manchas. Y si a ti te sucede lo mismo, estás de suerte, porque he encontrado una alternativa igual de efectiva pero infinitamente más fácil de usar: las aguas bronceadoras. El truco para potenciar el moreno que recomiendo a esas amigas que no se fían del autobronceador y que selecciono para ti aquí mismo.
Porque sé lo frustrante que es estrenar tu bikini o bañador con ese tono pálido que hace que no te veas nada favorecida. Eso sí, te recomiendo no pasar por alto tampoco mis autobronceadores favoritos para un moreno bonito y uniforme en tiempo récord.
¿Cómo funciona el agua autobronceadora?
Al igual que los autobronceadores, este tipo de productos contienen en su formulación DHA (dihidroxiacetona), un ingrediente que reacciona con las proteínas presentes en la superficie de la piel, oscureciéndola. Y su efecto es gradual, por lo que el bronceado se irá desarrollando en las horas siguientes a su aplicación.
La diferencia está en su textura, ya que las aguas son totalmente líquidas, y su aplicación, mucho más sencilla. De hecho, muchas se presentan en formato spray y una de las cosas que más gustan a las mujeres que las usan es lo ligeras que se sienten, y que no necesitan extenderse con manopla. Además, su efecto es más suave y progresivo, y no suelen manchar la ropa.
Las mejores aguas autobronceadoras para un moreno precioso
El agua bronceadora de Tanologist mejor valorada
Entre las aguas bronceadoras mejor valoradas y más recomendadas destaca con diferencia el agua bronceadora mediana Express Tan de Tanologist. Un producto formulado con pomelo rosa, baya de goji y enebro, que hidratan, suavizan e iluminan la piel, mientras que la dihidroxiacetona se encarga de producir ese efecto de bronceado gradual.
Además, su textura totalmente transparente evita que los poros se obstruyan y no deja manchas en la ropa ni en las sábanas. Una fórmula no comedogénica que se ha testado por dermatólogos y es adecuada para pieles sensibles. Además, podrás usarla tanto en el cuerpo como en el rostro.
Y deja la piel radiante.
En cuanto al tono, he seleccionado la versión de intensidad media que consigue resultados visibles pero muy naturales. Para aplicarla, simplemente tendrás que rociarla sobre la piel con su spray y extenderla bien.
La mejor crema solar bronceadora de Vichy con SPF 50
Si, como yo, eres plenamente consciente de la importancia de protegerte del sol, o eres de las que adora los cosméticos que reúnen varios beneficios y te ahorran mucho tiempo, es probable que busques un producto que combine propiedades bronceadoras con protección solar. Como el Agua de protección solar SPF50 Capital Soleil de Vichy, cuya fórmula bifásica ofrece protección contra los rayos UVA, UVA largos y UVB.
Pero además, el agua termal mineralizante calma, activa la regeneración de la piel y la fortalece, ayudándole a protegerse mucho mejor de los daños y el envejecimiento. El toque bronceador lo pone el betacaroteno, que estimula la producción de melanina para lograr un moreno más rápido, uniforme y radiante.
Y lo mejor es que su textura acuosa superligera no deja manchas blancas, no engrasa y aporta una sensación de frescor muy agradable. También es resistente al agua y el sudor (aunque lo ideal es que la reapliques cada dos horas e inmediatamente después de bañarte).
La mejor agua autobronceadora de TAN-LUXE con acción hidratante
Ahora que la piel suele resecarse más de lo normal, es más importante que nunca que la hidrates como se merece, sobre todo si quieres conseguir un moreno uniforme, bonito y duradero. Es por eso que te recomiendo el agua bronceadora hidratante TAN-LUXE The Water.
Un producto creado con una base de agua y enriquecido con aloe vera, aceite de frambuesa y una mezcla de vitaminas B, C y E, que hidratan en profundidad, tonifican, calman y refrescan la piel. El resultado no solo es un bronceado más uniforme, natural y radiante, sino también una piel más bonita.
De nuevo, con una textura líquida, transparente y muy ligera, que no mancha y hace que la aplicación sea realmente sencilla. Además, no contiene perfumes y se puede usar tanto en el cuerpo como en el rostro.
El agua bronceadora de Isle of Paradise para un acabado radiante
En el caso del agua autobronceadora de Isle of Paradise, destaca por sus activos correctores del color, que iluminan la piel para conseguir ese bronceado con acabado radiante tan bonito.
Por otro lado, los aceites de coco, aguacate y semilla de chía, hidratan en profundidad, mejoran la cicatrización (por lo que son ideales para reducir estrías, arrugas y manchas), reducen imperfecciones, protegen y calman la piel.
Un producto vegano ideal para pieles sensibles, mixtas o grasas, que no mancha, no obstruye los poros, se absorbe rapidísimo y podrás usar tanto en el cuerpo como en el rostro.
El mejor agua autobronceadora de Diego della Palma con efecto 'glow'
Si el producto anterior consigue un acabado luminoso, el Tan Glow Acqua Abbronzante Illuminante de Diego della Palma va un paso más allá e incorpora perlas doradas que ofrece un acabado efecto glow con reflejos luminosos. Además, consigue un bronceado más rápido e intenso, por lo que es ideal para pieles más oscuras o si estás en la cuenta atrás y necesitas un producto que actúe más rápidamente.
Otro de sus puntos fuertes son sus activos antioxidantes, como la astaxantina y el azúcar de la resurrección, que también mejoran considerablemente la hidratación y fortalecen las defensas de la piel, protegiendo las células del daño solar y el envejecimiento.
El mejor autobronceador de St. Tropez para el rostro
Aunque con los autobronceadores corporales soy más atrevida, en el caso del rostro sigo siendo bastante cautelosa. No solo porque, si algo sale mal, es complicado ocultarlo; sino también porque sufro melasma y, de no elegir bien, mis manchas podrían empeorar. Y, después de testar muchos productos, el Autobronceador Facial Self Tan Purity Face Mist de St. Tropez se ha ganado un puesto de honor en mi lista de favoritos. ¿Los motivos?
En primer lugar, lo cómodo y fácil que resulta de utilizar, ya que solo tienes que pulverizarlo sobre el rostro y dejarlo secar (lo cual sucede casi de forma inmediata). En segundo lugar, que no contiene activadores de la melanina (peligrosos para las manchas), sino que activa el bronceado gracias al DHA 100% natural. Entre las 4 y 8 horas posteriores a su aplicación, notarás cómo el bronceado se va desarrollando.
Pero además, se ha infusionado con agua de mandarina verde y extracto de flor de hibisco natural. Activos que protegen la piel de la contaminación y otros radicales libres y agresores externos, la revitalizan para conseguir un acabado radiante y la mantienen hidratada hasta 12 horas.
Y, para rematar, no mancha, se desvanece uniformemente y funciona en todos los tonos de piel.
La mejor agua bronceadora de Sally Hansen para unas piernas perfectas
Sally Hansen es famosa por su maquillaje para piernas, por eso no podía dejar de incluir en mi selección su Agua Bronceadora Airbrush Tanning Water. Un producto que podrás usar en todo el cuerpo y que funciona gracias al DHA, que desarrolla el bronceado gradualmente, de forma muy natural. Pero además, también contiene vitaminas que cuidan y protegen la piel, mejorando su hidratación y logrando un acabado luminoso muy bonito.
Su fórmula transparente es muy ligera, no mancha y resulta muy refrescante, lo que agradecerás mucho, especialmente en esos días más calurosos. Sus efectos serán visibles en solo una hora, y lo mejor es que puedes regular el resultado en función de las aplicaciones que realices.