Si tuviéramos que definir el estilo de la reina Letizia con una palabra, sin duda sería elegancia. Y es que, incluso sus estilismos más relajados desprenden ese aire de sofisticación que la caracteriza. Por eso es una de nuestras principales referentes a la hora de vestir, y sabemos que a ti te sucede lo mismo. Y ahora que las altas temperaturas (con ola de calor incluida) hacen que vestirse sea todo un reto, hemos analizado su armario de verano para dar con los zapatos de tacón cómodo ideales que llevar a la oficina y a tus eventos estivales.
Porque, desde que una lesión la obligara a sustituir los tacones por el calzado barefoot, los zapatos planos y de tacón sensato han cobrado mucho más protagonismo en su zapatero. Solo hay que echar un vistazo a los zapatos que la Reina Letizia ha puesto de moda desde 2021. Y, para ponértelo aún más fácil, aquí mismo te dejo una selección para copiar sus diseños más bonitos y acertados.
Copia los zapatos de tacón cómodo de la reina Letizia
Los zapatos destalonados que tiene en varios colores
En los últimos meses, son muchas las ocasiones en las que la Reina ha recurrido a los zapatos destalonados con tacón kitten. Un básico de fondo de armario que el pasado año regresó con fuerza y doña Letizia tiene en más de 3 colores diferentes, siendo los negros su comodín favorito. Por eso ha sido nuestra primera elección a la hora de dar con un calzado cómodo para este verano.
Entre los modelos que hemos seleccionado hemos incluido opciones para todos los estilos, desde los clásicos de Ulanka con acabado acharolado que nunca fallan a una versión más veraniega de Mango fabricada con un tejido de fibra natural y el modelo más atrevido y tendencia de Massimo Dutti en color dorado. Y, por si buscas tonalidades más versátiles y atemporales, los zapatos de Mango en color beis son perfectos.
Las Mary Jane más tendencia
El pasado 23 de junio la reina Letizia acudía a la ceremonia de celebración del décimo aniversario del Monasterio de Montserrat. Cita para la que rescató su vestido más polivalente de Carolina Herrera en tejido denim y el bolso rojo de Olivia Mareque que estrenó la princesa Leonor en su primer viaje en solitario al extranjero. Sin embargo, lo más llamativo eran los zapatos con los que remató su estilismo y que sí estrenaba por primera vez: un modelo de Sézane tipo Mary Jane con un tacón de 5 centímetros, doble cinta con hebilla y en el color rojo más tendencia del verano.
Calzado que podrás copiar con el modelo de Polín et Moi, una versión más atemporal que ahora tienes rebajada al 30%, o los zapatos destalonados de Unisa con tacon kitten en caso de que busques una opción más arreglada. Como alternativas, he añadido unos zapatos de Unisa en color negro que mantienen el estilo clásico de las Mary Jane y son perfectas si buscas un calzado que te dure muchos años, y unos zapatos dorados de Ulanka que te convertirán en la mejor vestida en cualquier ocasión.
Las sandalias de tacón ancho que nunca fallan
Una de nuestras opciones favoritas como calzado cómodo y elegante para el verano son las sandalias blancas de tacón ancho que la reina Letizia llevó a la inauguración de la Feria del Libro de Madrid con un vestido muy fresquito y veraniego, y que ha recuperado en posteriores ocasiones. Un diseño de Hugo Boss con tira al tobillo y un tacón ancho de 5 centímetros comodísimo de llevar.
Similares pero más asequibles son las sandalias blancas que he encontrado en las rebajas de Unisa, aunque en este caso el tacón se eleva hasta los 6,5 centímetros. Si prefieres un tacón más llevadero, los zapatos dorados de Polín et Moi son una opción muy elegante y atemporal que te salvará incluso en bodas y eventos más especiales, mientras que las sandalias de Krack se adaptan mejor a tus looks de diario. Como última opción, los mules de Mango con tacón kitten de 4 centímetros enamorarán a las amantes de la moda y las tendencias.
Las alpargatas de cuña más versátiles
Termino la selección con el calzado de verano por excelencia (con permiso de las sandalias): las alpargatas de cuña. Concretamente, un modelo de tacón sensato que la Reina llevó por última vez durante su visita al municipio de Guadalupe el pasado 28 de mayo y que sustituye la lazada al tobillo por una tira con hebilla, dejando clara su apuesta por la comodidad absoluta.
En este caso, las opciones que tienes para copiar su estilo son casi infinitas, pero nos hemos decantado por estos 4 modelos que mantienen la esencia del diseño de doña Letizia y se adaptan a diferentes estilos: las de Unisa para las más prácticas, las de Polín et Moi para las amantes del tacón, las de Krack si buscas la máxima comodidad y las de Popa si te encanta seguir las tendencias y no quieres renunciar al extra de altura.