Ir al contenido principalIr al cierre de página

Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

Reina Letizia en la Feria del Libro de Madrid de 2025 con un libro entre las manos: "No soy uno de los vuestros"© WireImage

Los libros que ha elegido la reina Letizia en la Feria del Libro de Madrid 2025

Como todos los años, la reina Letizia ha paseado por las casetas del Parque de El Retiro de Madrid para llevarse nuevos libros con los que completar su biblioteca, ¿quieres saber algunos de los títulos que ha escogido?


11 de junio de 2025 - 12:53 CEST

La Feria del Libro de Madrid es siempre una cita muy señalada en la agenda de la reina Letizia. Y en esta edición, por su puesto, tampoco ha faltado. Muy sonriente, se paseaba y paraba por muchas de las casetas del Parque de El Retiro para seleccionar aquellas lecturas que le acompañarán durante todo el año. Y no son pocos los títulos que se ha llevado. 

De hecho, hemos conseguido averiguar alguno de ellos para recopilarlos a continuación y contarte con cuáles ha decidido ampliar su biblioteca, qué novelas tendrá este verano entre sus manos. Así, además de sugerirte nuestros libros favoritos de la Feria de Madrid 2025, también te contamos los suyos.

Los 7 libros que la Reina Letizia se ha llevado de la Feria del Libro de Madrid 2025

1/7

'Hasta que empieza a brillar', de Andrés Neuman

'Hasta que empieza a brillar', de Andrés Neuman

Cuando escuchamos hablar de María Moliner, a todos nos viene a la cabeza su completo diccionario de la lengua castellana. De hecho, lo hizo en plena época franquista y completamente sola. 

Este libro es un pequeño homenaje a su historia más íntima. Una especie de biografía novelada que retrata su complicada infancia, su extraordinaria e importante labor como bibliotecaria durante la República Española o su muy polémica candidatura a la Real Academia Española (RAE). Una historia que nos habla también de su vínculo con las letras.

2/7

'No soy uno de los vuestros', de José Javier Clemente Calvo

'No soy uno de los vuestros', de José Javier Clemente Calvo

Una de las imágenes que mas hemos visto de la reina Letizia es en la que, frente a una caseta de la Feria del Libro de Madrid, sujeta este título en sus manos. 

No soy uno de los vuestros recoge una parte de la obra del fotógrafo conocido como JEOSM. Un recorrido por su trayectoria, en la que hay muchos años detrás de una cámara capturando instantáneas de muchos de los nombres más importantes de las letras hispanas. Con ellas también se puede crear un buen relato.

3/7

'Y si pongo otra palabra', de Antonio Vega

'Y si pongo otra palabra', de Antonio Vega

Este libro nos habla de la influencia de Antonio Vega y su faceta como compositor en el mundo de la música, pero también en las generaciones en las que dejó huella.

Un auténtico homenaje en el que nos encontramos con las letras que compuso con Nacho Pop y también durante su carrera en solitario. No faltan tampoco testimonios de amigos para reconstruir la personalidad de un autor que plasmó sus dudas vitales en su trabajo.

4/7

'Alcaravea', de Irene Reyes-Noguerol

'Alcaravea', de Irene Reyes-Noguerol

Este libro escrito por Irene Reyes-Noguerol nos habla de una planta silvestre de flores muy pequeñas, pero con grandes beneficios sobre nuestra salud: la alcaravea.

Sin embargo, no es una guía al uso sobre ella, sino que, todo se transmite a través de unos cuentos. Su uso medicinal, que calma los cólicos infantiles y cura las heridas de la piel, cicatrizándolas. 

Su uso en la cocina, con su sabor amargo y dulce, o su uso relajante para tranquilizar a los protagonistas de cada historia.

5/7

'Deséenme un buen viaje', de Gina Montaner

'Deséenme un buen viaje', de Gina Montaner

La reina Letizia ha acudido en dos ocasiones a la Feria del Libro de Madrid 2025 y, en su última aparición, este es uno de los títulos que ha decidido llevarse: Deséenme un buen viaje, de Gina Montaner.

Una crónica muy íntima de una hija junto a su padre que nos acerca al debate de la eutanasia. Un libro de sentimientos en el que la autora nos acerca a la vida de su padre, Carlos Alberto Montaner, diagnosticado de párkinson en Estados Unidos hace más de seis años.

Antes de que esta enfermedad mermase por completo su condición física, su deseo es volver a Madrid, donde vivió más de cuarenta años, para acogerse a la Ley de la Eutanasia aprobada por el Congreso. Pero el viaje es largo.

6/7

'Señales', de Tim Gautreaux

'Señales', de Tim Gautreaux

De entre los títulos extranjeros que la reina Letizia ha elegido, destacamos Señales, de Tim Gautreaux.

Una recopilación de 21 relatos (12 nuevas y 9 recogidas de publicaciones anteriores) en las que nos encontramos muchas historias de mujeres y hombres que luchan por con fe por la vida de un pueblo pequeño, del trabajo manual y de lo importante del esfuerzo. Valores muy importantes para este escritor nacido en la parte sureña de Estados Unidos.

7/7

'Tal vez viajar', de Ricardo Martínez Llorca

'Tal vez viajar', de Ricardo Martínez Llorca

Por último, ha elegido también este ensayo: Tal vez viajar, de Ricardo Martínez Llorca. Un homenaje a todos aquellos que aman viajar y cómo, para muchos, puede ser un auténtico conflicto entre deseo y realidad.

Por otro lado, también nos encontramos con una crítica hacia lo que ahora mismo supone el turismo. Así, este escritor, que se ha movido mucho de un sitio a otro, siempre con bajo presupuesto y mucho tiempo para pensar, reflexiona sobre todo ello.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.