Conforme pasan los años, el metabolismo basal se va reduciendo, se pierde cada vez más masa muscular (especialmente a partir de los 40 y 50 años), la grasa se redistribuye hacia la zona abdominal, causando una sensación de hinchazón más intensa, y la caída de estrógenos tiende a aumentar la acumulación de grasa. Además, también altera el apetito, el sueño y el estado de ánimo, lo que influye en tus hábitos alimenticios. Es por eso que, a partir de los 50 años, te cuesta mucho más bajar de peso y reducir volumen. Pero tranquila, porque hoy voy a contarte cómo perder volumen corporal a los 50 con los mejores consejos y productos recomendados.
Cómo perder volumen más fácil a partir de los 50 años
Lo primero que debes saber es que un tratamiento efectivo no se consigue únicamente con cosméticos y tratamientos, sino que requiere constancia y que adoptes determinados hábitos:
- Una alimentación equilibrada con dietas antiinflamatorias que reduzcan la retención de líquidos y la acumulación de grasa, al mismo tiempo que favorecen la conservación y el aumento de la masa muscular. Debes evitar azúcares y ultraprocesados y aportar por proteínas magras, grasas saludables y fibra.
- Practicar deporte de manera constante, combinando ejercicios de fuerza y cardiovasculares, para evitar la pérduda de masa muscular.
- Beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día, así como incorporar en tu rutina el té verde e infusiones de cola de caballo o diente de león, para favorecer la eliminación de líquidos.
- Dormir entre 7 y 8 horas diarias. Así evitarás alteraciones en la hormona del apetito.
- Realizar ejercicios de meditación, yoga o respiraciones, para controlar el estrés y evitar el aumento de cortisol, que favorece la acumulación de grasa abdominal.
Además, te va a venir muy bien recurrir a tratamientos en centros especializados. Concretamente, la radiofrecuencia corporal, la presoterapia, la mesoterapia, la cavitación y la criolipólisis son las más recomendadas. Y, para rematar, los tratamientos cosméticos y productos que puedes aplicarte en casa pondrán la guinda final a una rutina perfecta. En este caso, busca ingredientes como la cafeína, la carnitina, el retinol, los péptidos, la centella asiática, el extracto de algas y tecnologías criotérmicas o de calor, para activar la circulación, favorecer la disolución de la grasa y evitar su acumulación, activar el drenaje de líquidos y reafirmar la piel.
Aquí mismo te dejo una selección con los más recomendados.
Los mejores productos para reducir el volumen a los 50
El tratamiento antiflacidez de e'lifexir más eficaz
Este tratamiento de e'lifexir ha sido uno de los últimos lanzamientos de la marca, con el que buscan ir un paso más allá en el cuidado corporal. Es por eso que han utilizado el phytosonic, un ingrediente quemagrasas y antiinflamatorio que simula el efecto de los ultrasonidos para redefinir, remodelar y tonificar tu cuerpo, reduciendo el volumen.
También contiene un dúo de retinoides estabilizados, el RetinDual System, que estimulan la regeneración celular, reafirman y mejoran la elasticidad de la piel. Por su parte, la cafeína y el palmitoyl carnitina, activan la quema de grasas y reducen la inflamación, lo que se traduce en una piel más firme y tonificada.
Y, para rematar, la niacinamida y la centella asiática actúan en sinergia, mejorando la producción de colágeno y elastina, reparando cicatrices, marcas e imperfecciones y protegiendo la piel del envejecimiento. Todo ello da lugar a una reducción en el contorno y una mejora de la firmeza y el aspecto de la piel, según confirman las mujeres que la han probado.
Una bebida drenante para favorecer la pérdida de peso
Los suplementos alimenticios son una excelente opción para mejorar tu dieta o conseguir una ayuda extra en el drenaje de los líquidos y la quema de las grasas. Esta bebida de Yves Rocher, por ejemplo, ayuda a eliminar la grasa acumulada para conseguir un efecto adelgazante en 10 días. Y todo ello con una fórmula completamente natural.
Y es que, se ha creado con extracto de hojas de té verde, que activa la quema de grasas y el drenaje de los líquidos, y extracto de diente de león, que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.
Para su toma, deberás diluir 45 mililitros (la medida del tapón) en un litro de agua e ir bebiéndolo a lo largo del día, durante al menos 10 días.
El tratamiento reductor y anticelulítico de Cocunat que mejor me ha funcionado
Aunque no tengo 50 años, sí llevo muchos años probando una gran variedad de tratamientos reductores y anticelulíticos, y el Body Power de COCUNAT es uno de los que mejor me han funcionado para reducir la grasa acumulada y mejorar la tonicidad de mi piel. En concreto, destaca por su capacidad para activar la quema de grasas y la circulación, lo que le permite modelar la silueta y reducir hasta 5,7 centímetros del contorno en los muslos, 5,5 centímetros en las caderas, 5 en el abdomen y 2,4 en los brazos.
Eso sí, requiere más constancia por tu parte, ya que combina dos productos: un gel moldeador que debes aplicarte antes de realizar una actividad física o caminar, y un gel potenciador del moldeado que deberás usar dos veces al día, pero en momentos diferentes al anterior.
El gel reductor de Somatoline Cosmetics que consigue resultados más rápidos
Este tratamiento reductor de Somatoline Cosmetics fue uno de los primeros que probé y, desde entonces, siempre recurro a él cuando necesito reducir el contorno de mi cuerpo rápidamente. Está formulado con arcilla blanca, que exfolia, elimina impurezas y calma la piel, y manteca de karité, que la hidrata, la protege de los radicales libres y previene su envejecimiento. Activos que permiten reducir la apariencia de la piel de naranja.
Pero su gran punto fuerte es la tecnología de efecto calor que activa el drenaje y evita que las grasas se acumulen, consiguiendo ese efecto reductor y remodelador.
Deberás aplicarla todas las noches a través de un masaje con movimientos circulares hasta que se absorba por completo, y mantener el tratamiento al menos 7 días, e idealmente 4 semanas.
El masajeador anticelulítico de Glo más efectivo
Un masajeador anticelulítico te va a venir muy bien para eliminar la piel de naranja, pero también para activar la circulación y el drenaje de líquidos, y potenciar los efectos de los cosméticos que apliques. Yo uso este, de Glo, desde hace varios años, y te aseguro que de verdad funciona.
Pero además, ahora incorpora 4 cabezales, cada uno de ellos enfocado en ofrecerte un beneficio diferente: mejorar el drenaje, exfoliar la piel, reducir la piel de naranja o masajear. Además, está equipado con un potente motor que consigue realizar un masaje subdérmico realmente efectivo. Eso sí, deberás realizarte masajes de entre 15 y 20 minutos en las zonas que desees tratar y ser constante en el tiempo para notar verdaderos resultados.
Además, es realmente fácil de usar y permite regular la potencia para adaptarse a todos los tipos de piel y zonas del cuerpo, incluso esas más sensibles.
Un masajeador anticelulítico con tratamiento Led y efecto calor
Otra muy buena alternativa es este masajeador anticelulítico que he localizado entre los mejor valorados de Amazon y utiliza las tecnologías de calor, microcorrientes y luces Led, así como 3 modos de funcionamiento. En primer lugar, el modo D-Line, que estimula la piel para reafirmarla y tratar las estrías. En segundo lugar, el modo B-Fa, que utiliza el color para activar la quema de grasas. Y, por último, el modo L-Skin, que utiliza las corrientes eléctricas para aumentar la producción de colágeno y mejorar la firmeza de la piel.
Todo con el extra de las 25 luces Led, que mejoran la elasticidad y la producción de colágeno, favorecen la cicatrización y revitalizan, y la terapia de calor. En cuanto a su intensidad, podrás escoger entre 10 niveles diferentes según la tolerancia de tu piel y la zona que quieras tratar. Además, se trata de un dispositivo inalámbrico que funciona con batería, lo que hace que resulte muy cómodo de utilizar y transportar.
Utilízalo al menos 2 o 3 veces por semana en sesiones de 15 minutos para conseguir verdaderos resultados.
La máquina de presoterapia mejor valorada para casa
Aunque el precio de este tipo de aparatos suele ser bastante elevado, sucede algo similar a las depiladoras IPL. Y es que, al tenerlo en casa, evitas las sesiones en tu centro de belleza, lo que supone un ahorro de tiempo y dinero. Por eso, no podía dejar de incluir una máquina de presoterapia para casa en mi selección de productos recomendados para reducir el volumen del cuerpo.
Este modelo en concreto dispone de dos botas equipadas con 4 cámaras de aire de 360º cada una, que envuelven las piernas por completo para garantizar los mejores resultados. Además, permite escoger entre 12 niveles de intensidad y 10 de tiempo, entre los 15 y los 60 minutos, u optar por uno de los 3 modos preestablecidos. Y también puedes configurarlo para tratar una zona concreta de tus piernas, de manera de forma que te permite personalizar por completo el tratamiento.
También ajusta la presión y el volumen de inflado al tamaño de tus piernas, cuenta con una batería capaz de aguantar hasta 4 horas y una bolsa de transporte para que puedas llevarla donde quieras. Pero, ¿cuáles son sus efectos en tu cuerpo? Además de mejorar la recuperación de tus músculos después de practicar deporte, también estimula la circulación, favoreciendo la eliminación de los líquidos, y alivia el dolor y la hinchazón de las piernas.