Cuando llega el buen tiempo, mi lugar favorito de la casa cambia y pasa a ser mi terraza. Es el sitio en el que puedo desconectar del mundo, pasar un rato leyendo como si estuviese al aire libre y dejar que mis hijos se pasen las horas jugando como si el tiempo no existiera. Por eso, es importante que sea un espacio bonito y cómodo, dando prioridad a la elección de los muebles de jardín.
Cuando hablo de muebles de jardín me refiero, no solo a los conjuntos de mesa y sillas, sino también de sillones, pequeñas mesas auxiliares y cojines que puedan servirte sea cual sea el espacio del que dispongas. Porque no todas las terrazas son tan grandes como la mía ni la mía es tan grande como otras muchas. En este caso, me gusta apostar por un mobiliario funcional, cómodo y que sea, sobre todo, fácil de recoger cuando se acaba la temporada.
Porque, seamos sinceros, son productos que utilizas unos pocos meses al año, con lo que la inversión, muchas veces, parece no merecernos la pena. De ahí que, otro de los rasgos que priorizo es el precio; algo de buena calidad y un precio razonable. Algo que consiguen estas propuestas que te presento a continuación.
8 conjuntos de muebles de exterior para disfrutar de tu terraza o jardín este verano
PARA UN BALCÓN O TERRAZA PEQUEÑA: TÄRNÖ Mesa con 4 Sillas de Exterior
Para aquellas terrazas o balcones que no tienen demasiado espacio, este tipo de estructuras son las más recomendables. El modelo TÄRNÖ de IKEA es cómodo y, además, plegable. Con lo que, no solo será fácil de guardar cuando se acaben los meses de verano, sino que también puedes plegarlo a diario sin dificultad para dejar todo más liberado. Además, su diseño es bastante compacto, con lo que en pocos metros podéis disfrutar de una comida de cuatro.
Es un conjunto de mesa y cuatro sillas que apenas supera los 100€ y que ha sido fabricado en madera de acacia que ha sido tratada con una capa de barniz semitransparente. La estructura se completa con el acero revestido en polvo de poliéster de las patas.
CONJUNTO RESISTENTE DE MUEBLES BAJOS: CANCÚN Muebles de Jardín 4 Plazas Textileno Gris de Maisons du Monde
En el caso de que busques un rincón de relajación, no tanto para comer o cenar, quizás prefieras un conjunto de muebles más bajo como el modelo Cancún de Maisons du Monde.
Es un conjunto compuesto por dos sillones individuales, un sofá doble y una mesa con una estructura de acero galvanizado y textileno, dos materiales muy resistentes, tanto a la lluvia como al sol. Con lo que si tu terraza, como la mía, no tiene un techo que proteja tu mobiliario, debes valorar esta opción. La superficie de la mesa es de vidrio templado.
Es un conjunto muy funcional y elegante, pero, sobre todo, te aseguras de que te durará en buenas condiciones mucho tiempo.
U NCONJUNTO PARA DOS: TECTAKE Conjunto de Ratán para 2 Personas
Muchas veces buscamos algo que nos sirva para una pequeña terraza o un rincón del jardín en el que poder sentarte a leer un libro con tu pareja y apoyar, eso sí, una taza de café. Si ese es tu plan favorito, te recomiendo una mesa auxiliar con dos pequeñas butacas o sillones de exterior como el modelo de TECTAKE en Leroy Merlin.
Está fabricado en ratán específico resistente a los rayos UV. Su estructura, sin embargo, es de acero sólido, lo que hace ser robusta y resistente.
Está conformado por dos sillas y una mesa, con una altura aproximada de 55 centímetros y una placa redonda de vidrio. Su diámetro es de 51 centímetros.
Son piezas de diseño minimalista, de aspecto ligero pero estable. Los sillones son bastante cómodos, gracias a sus amplios reposabrazos y su respaldo.
Además, gracias a los pies de plástico ajustables en altura, puedes adaptar la mesa y las sillas a tus necesidades individuales. Y cuenta con cojines que hacen que el conjunto sea más cómodo. No te preocupes, son fáciles de limpiar.
PARA UN DESCANSO INDIVIDUAL: Split Tumbona de Acero y Tela Plastificada Terracota de Maisons du Monde
Hemos pasado de un conjunto de muebles de exterior para una comida de cuatro a zonas de descanso más relajadas y con menos participantes hasta llegar a esta tumbona modelo Split de Maisons du Monde, que te garantiza un rato de relajación a solas. O, si quieres compartirlo, tendrás que hacerte con más unidades.
Está disponible en varios colores, aunque mi favorito es el color terracota. Su estructura está fabricada en acero y el asiento en un tejido resistente, pero suave. Recostarse en ellas es realmente cómodo.
Además, es un modelo plegable que te permite desplegar aquellas que vas a utilizar y mantenerlas ordenadas cuando no lo hagas. De hecho, para cuando se acabe el verano, son fáciles de apilar y de cubrir con las fundas impermeables de la marca, que son resistentes tanto a la lluvia como a los rayos UV.
UNA SILLA VERSÁTIL Y CÓMODA: Silla de Jardín Reclinable NÄMMARÖ de IKEA
En la misma línea que en el caso anterior, estas sillas reclinables NÄMMARÖ de IKEA son un modelo híbrido entre una tumbona y una silla. Así, da igual que quieras sentarte a la mesa o relajarte al sol, no necesitas más que una. Aunque, en realidad, yo tengo cuatro para la mesa. Luego las utilizamos para todo.
Es un modelo fabricado en madera de acacia muy duradera que ha sido tratada para resistir bien al sol y a la lluvia. Son plegables, con lo que puedes guardarla sin dificultad, apiladas unas sobre otras.
Su respaldo es regulable hasta en seis posiciones, subiendo sus reposabrazos, y el respaldo es bastante alto, lo que te permite apoyar la cabeza. Su diseño es muy atemporal y fácilmente combinable. Son cómodas, pero mejor si les sumas un cojín.
EN RESINA RESISTENTE Y COLOR BLANCO: Set de Sofás y Mesa Río de Resina de Leroy Merlin
Al margen de la madera, el material que he priorizado en la selección que he realizado hasta ahora, hay otras opciones que te aseguran mucha durabilidad y facilidad de mantenimiento, como es la resina.
Con este material está fabricado este conjunto de dos sillas y una mesa baja de Leroy Merlin perfecto, como ya hemos dicho, para un rincón de café o aperitivo.
Su mesa cuadrada tiene una altura que no llega a los 40 centímetros y todo ha sido fabricado con resina de color blanco. La estructura, sin embargo, es de acero resistente a la oxidación. Aunque son materiales muy duraderos, no te recomiendo este conjunto para espacios a pleno sol, con luz solar directa. Ahora bien, su limpieza es realmente sencilla, con agua y jabón, siempre estarán como nuevas.
UN CONJUNTO DE MUEBLES DE EXTERIOR MUY ELEGANTE: SP Berner - Set de Muebles de Jardín y Terraza Diva Tete a Tete Color Wengue
Con el mismo objetivo de relajación que el modelo anterior, pero con un diseño mucho más elegante, tenemos este conjunto de dos sillones y mesa auxiliar de SP Berner, de venta en Amazon.
Está formado por dos sillones amplios con cojines acolchados y una mesa central baja que esconde mucho almacenaje en su interior. Con lo que, cuando acaba la temporada, puedes guardarlo todo dentro.
Los sillones tienen unas medidas de 69 x 62 x 72 centímetros, mientras que la mesa es de 66 x 62 x 35 centímetros. Tenlo en cuenta porque ocupa más que otros modelos de la selección, por lo que quizás necesites un porche, terraza amplia o jardín.
Está fabricado en plástico resistente que simula el trenzado del ratán en color wengue. Ahora bien, es mucho más fácil de limpiar que dicho material, basta con un poco de agua y jabón. Con su diseño, el resultado final es realmente acogedor.
UN BANCO PARA DESCANSAR: vidaXL Sofá de Jardín con Reposapiés 2 Plazas en Leroy Merlin
Si eres de los afortunados que disfrutan de un amplio jardín y lo utilizas para evadirte y descansar, aunque tengas tu mesa con sus sillas para las reuniones con familia y amigos, este sofá de VidaXL en Leroy Merlin te va a encantar.
De hecho, aunque está pensado para eso, para el descanso, su amplitud te da pie a dejar una bandeja con lo que quieras y disfrutar de un momento para ti.
Está fabricado en madera de pino, con lo que te recomiendo tratarla antes de dejar el sofá a los caprichos de la climatología. De hecho, puedes pintarlo o barnizarlo del color que más te guste. Es un material muy resistente, con un envejecimiento excelente, pero necesita algo de mimo.
Su estructura tiene un diseño de listones, como si fuesen sofás creados con palés, que te pueden dar mucha versatilidad. Es un sofá modular para dos personas y, eso sí, te recomiendo mantenerlo alejado de la lluvia (utiliza fundas si puedes), para que la madera no se humedezca y acabe pudriéndose. Bonito y fácil de combinar.