Una de las máximas más importantes para vestir bien, es tener en cuenta que lo importante no es seguir las tendencias ciegamente, sino saber identificar cuáles te favorecen y adaptarlas a tu estilo. Por ejemplo, en el caso de los pantalones, debes tener en cuenta cuáles te sientan mejor según tu tipo de cuerpo. No obstante, es normal que, en ocasiones, te apetezca adaptar tus estilismos a las tendencias del momento. Por eso, hoy vengo a traerte los mejores trucos para estilizar tu figura con los pantalones wide leg más tendencia de la primavera/verano 2025.
¿Qué tipo de cuerpo favorece el wide leg?
Los cuerpos tipo reloj de arena, pera, rectangular o triángulo invertido son los que se verán más favorecidos por los pantalones wide leg. Sin embargo, este corte tiene la maravillosa capacidad de sentar bien a todas las siluetas, simplemente tienes que saber cómo elegirlos y combinarlos para sacarte todo el partido.
¿Cómo llevar los pantalones wide leg para estilizar?
- Elige diseños de talle alto y largo hasta los pies, en tejidos fluidos con caída o bien estructurados y tonos oscuros.
- Marca la cintura añadiendo un cinturón y metiendo la parte superior por dentro del pantalón.
- Combínalos con partes de arriba entalladas para equilibrar los volúmenes.
- Añade zapatos de tacón, plataformas o cuñas para alargar y estilizar las piernas.
Cómo combinar los pantalones wide leg
Un top de punto de Lefties con estampado de rayas
Las camisetas y los tops de punto entallados son una opción ideal para combinar tanto con tus pantalones wide leg como con cualquier parte inferior de corte amplio. Este top, de Lefties, está confeccionado en un tejido elástico, mezcla de viscosa y poliamida, con acabado efecto canalé, que se entalla al cuerpo sin oprimir y te resultará comodísimo.
Además, las rayas horizontales crean la ilusión de más volumen, lo que consigue equilibrar la parte inferior y potenciar ese efecto estilizador. Aunque, si lo prefieres, lo tienes disponible en versión lisa tanto en color blanco como en un marrón clarito.
Unos pantalones 'wide leg' de Massimo Dutti de lino 100%
Aunque los pantalones vaqueros son tu mejor opción para lucir la tendencia wide leg, lo cierto es que en la época estival esos tejidos resultan gruesos y algo agobiantes. Una buena alternativa son los tejidos de lino, transpirables y fluidos, que además te van a venir genial para conseguir ese efecto estilizador que buscas.
Este modelo es de Massimo Dutti y presenta un talle alto con goma en la parte posterior de la cintura, lo que le ayuda a marcar y afinar esa zona. Lo tienes disponible en una gran variedad de tonos, pero he escogido el marrón porque, además de ser una de las tendencias clave de la temporada, su tonalidad oscura estiliza mucho más.
Unas alpargatas de cuña de Unisa
Si quieres escoger un calzado elevado que te ayude a conseguir ese efecto de piernas más largas, pero no estás acostumbrada a llevar tacones, las alpargatas de cuña son tu mejor opción. Y este modelo de Unisa es uno de esos básicos de fondo de armario que sí o sí necesitas tener.
No solo porque están fabricadas con materiales de gran calidad que te aseguran que te durarán mucho tiempo y resistirán un uso constante, sino también porque son comodísimas y combinan con absolutamente todo.
Y es que, están fabricadas con una plantilla acolchada, una suela de goma muy ligera y flexible y una cuña de 3,5 centímetros que se reduce aún más con la plataforma de 1 centímetro de altura.
Un cinturón de piel para afinar cintura
Este cinturón de Massimo Dutti es perfecto para incorporar tanto a tus estilismos con pantalones como a vestidos y faldas. Aunque, en este caso, nuestro objetivo es estilizar tus pantalones wide leg. Si optas por llevar una parte superior ajustada, su uso es opcional, pero si vas a combinar tus vaqueros con una blusa, una camisa o una parte superior amplia metida por dentro del pantalón, el cinturón es imprescindible.
He escogido este modelo porque presenta un diseño minimalista que encajará en infinidad de looks y podrás seguir utilizando año tras año, sin importar las tendencias o la temporada.
Además, está fabricado en un material de piel bovina que te garantiza que se adaptará a tu silueta y te resultará comodísimo.
Una camisa de lino de Uniqlo
Esta camisa de lino de Uniqlo es una opción ideal para añadir a tus looks de primavera y verano, tanto como prenda superior principal como a modo de sobrecamisa. En el primer caso, deberás llevarla por dentro del pantalón junto con un cinturón, y en el segundo, te recomiendo llevarla abierta y combinarla con un top o una camiseta de tirantes ajustada.
Se trata de una pieza de corte clásico fabricada con una fibra de lino prémium cultivada en Europa y certificada según los estándares de la EUROPEAN FLAX, la cual garantiza que se ha cultivado de forma natural, sin riego ni producción de residuos.
Una prenda que te resultará realmente agradable de llevar, ya que es comodísima y muy fresquita.
Un top con encaje de Mango
¿Quién dice que los tops o las camisetas de punto entalladas no pueden ser bonitas y arregladas? Para prueba, este diseño de Mango que presenta un acabado efecto canalé y se ha rematado con un detalle de encaje en el escote y los tirantes. Una prenda de algodón a la que se ha añadido un 10% de elastano para conseguir que se entalle mucho mejor al cuerpo sin oprimir.
Quedará ideal tanto con vaqueros como con pantalones fluidos, y su tono gris te resultará facilísimo de combinar. Aunque, si lo prefieres, también la tienes disponible en color blanco.
Unos pantalones vaqueros 'wide leg' de Mango con talle alto
Estos pantalones vaqueros wide leg de Mango son tu mejor elección si estás buscando un diseño de estas características que, por sí solo, te ayude a estilizar tu figura y te siente de maravilla. Y es que, además del talle alto, presentan un corte estructurado que se ajusta a la cadera y cae más amplio desde la mitad de la pierna, alargando visualmente la figura.
Efecto al que contribuye su tono azul marino oscuro y los pliegues verticales que simulan el efecto de las pinzas en la parte delantera y la posterior.
Por lo demás, se trata de uno de esos pantalones de fondo de armario que combinan genial con cualquier cosa y serán tu comodín perfecto cuando no sepas qué ponerte.
Unas sandalias de tacón ancho de HUNE
Otra opción de calzado que te va a ayudar a ganar altura y alargar visualmente tus piernas son los eternos tacones. Pero, para que te resulten más cómodos, te recomiendo optar por un modelo de tacón ancho no demasiado elevado. Como estas sandalias de HUNE que incorporan un tacón ancho de 7 centímetros.
Además, su diseño de tiras ajustables con hebilla, tanto en la parte delantera como en el tobillo, y el color marrón, las convierte en un modelo de plena tendencia para esta temporada.
Y lo mejor es que podrás llevarlas en infinidad de looks, ya que quedan genial con faldas y vestidos.