Diciembre es el mes de los eventos. Y no te hablo únicamente de las fiestas y cenas navideñas, sino también de todas esas citas que se producen durante las semanas previas, desde tus reuniones con amigos para despedir el año antes de tener que dedicarte a tu familia a los eventos del trabajo. De hecho, en cuestiones de moda, uno de los que más quebraderos de cabeza suelen ocasionarnos es la cena de empresa. Y es que, tienes que encontrar un estilismo que sea elegante pero recatado y se adecúe al estilo de tu empresa y al tipo de cena o celebración que ofrezca.
Pero tranquila, porque nuestras expertas se han puesto manos a la obra para localizar los vestidos de fiesta más bonitos y elegantes para tu cena de empresa, con acierto asegurado.
Los 8 vestidos más bonitos y elegantes para triunfar en tu cena de empresa
El vestido de Uniqlo más cómodo y versátil
Los vestidos de punto son la mejor solución para vestir cómoda y estilosa en invierno. Y este modelo de Uniqlo añade además el toque elegante gracias a su diseño entallado y al color negro.
Una prenda confeccionada en un tejido mezcla de acrílico y lana, cuyo acabado efecto canalé con líneas verticales en relieve resulta muy favorecedor, especialmente si sigues el ejemplo de la marca y añades un cinturón.
Y lo mejor es que podrás llevarlo de tu cena de empresa a cualquier plan más informal, cambiando únicamente los complementos. Para la cena, te recomiendo llevarlo con unos botines o botas de tacón y una blazer negra.
El vestido de Mango más elegante y a la moda
Si prefieres los diseños cortos, este vestido de Mango es uno de mis favoritos, ya que presenta una silueta recta que estiliza y favorece muchísimo, gracias al cinturón que lleva incorporado.
Pero además, está confeccionado en un tejido de acabado satinado y un tono marrón chocolate que suman un extra de elegancia y tendencia. Y, para rematar, añade detalles como los el cuello alto y el fular, que lo convierten en una pieza única y muy especial.
El vestido de Massimo Dutti que reciclarás en tus bodas de invierno
Este vestido de Massimo Dutti es uno de esos básicos de fondo de armario que te salvará siempre que tengas una ocasión especial, desde tu cena de empresa a una boda e incluso la comida de Navidad o Año Nuevo.
Y es que, su tejido satinado, junto con el cuello drapeado, lo convierten en una apuesta muy elegante y especial. Pero además, te resultará comodísimo.
Y la combinación de colores en tonos tierra no puede ser más tendencia.
La apuesta que nunca falla: un vestido-blazer de Mango
No podía faltar en mi selección un vestido tipo blazer como este, de Mango, ya que es una de esas apuestas con las que te aseguras el acierto. De hecho, me parece una alternativa ideal para ti si no tienes muy claro el dress code o el estilo de cena que tu empresa va a orgainzar.
Además, mantiene una silueta ligeramente entallada en la cintura, con hombreras marcadas y escote en pico, con lo que te aseguras que va a resultarte muy favorecedor.
El vestido de Sfera por el que todas te preguntarán
Si quieres huir de los clásicos vestidos negros, marrones y en tonos más oscuros, pero sin renunciar a ese toque sofisticado que aportan, te recomiendo echar un vistazo a este vestido de Sfera.
Una prenda de estilo boho que destaca por los bordados de terciopelo y los volantes, que elevan la prenda y la convierten en una opción ideal para looks de noche y más arreglados.
Pero además, su corte amplio te resultará comodísimo, y el color berenjena es la alternativa ideal para vestir a la moda y añadir un toque de luz y vitalidad a tu estilismo.
El vestido de Polín et Moi que mejor sienta
Si estás buscando un vestido que favorezca de verdad, sin duda este modelo de Polín et Moi es el mejor que vas a encontrar. Y es que, incorpora un fajín elástico con drapeados que entalla la cintura y, en contraste con la falda evasé con volantes y la parte superior holgada, afina notablemente esta zona.
Pero además, está confeccionado en un tejido fluido con detalle de hojas bordadas que consigue un acabado muy delicado y especial. Y en el color marrón chocolate que arrasa este invierno.
El vestido negro más elegante de Asos
En mi selección verás muy presente el negro, ya que es uno de mis colores favoritos para vestir, y más especialmente para acudir a cualquier tipo de evento o celebración, ya que aporta un toque extra de elegancia a cualquier estilismo. Pero si además se presenta en un vestido midi de corte tubo con escote asimétrico, el resultado es un look muy sofisticado.
Eso es lo que ha conseguido Asos con este modelo que destaca como uno de los más vendidos de la plataforma. Una alternativa ideal si trabajas en un despacho de abogados, una consultora o una empresa que requiere un dress code algo estricto.
El vestido de El Corte Inglés con efecto óptico que no te quitarás
El original estampado de este vestido de Woman Limited El Corte Inglés es lo primero que me ha llamado la atención. Un print que equilibra los volúmenes y consigue un efecto muy favorecedor, potenciado por el cinturón y la silueta acampanada de la falda.
Pero además, su corte holgado lo convierte en una apuesta comodísima que no te querrás quitar. Y lo mejor es que se adapta a planes de todo tipo.