Sin duda, el teléfono se ha convertido en parte esencial de nuestra vida cotidiana, pero en el caso de los más jóvenes es mucho más que eso.

Los niños y adolescentes son nativos digitales, por lo que en muchos casos buscan estar al tanto de las nuevas tecnologías. Si bien no es recomendable el uso de un smartphone a edades muy tempranas, muchos niños de entre 10 y 15 años ya usan teléfonos móviles.

¿Pero puede un niño utilizar el mismo teléfono que un adulto? Realmente sí, pero siempre que sea seguro, con apps de carácter educativo y apropiado para su edad.

Nos hemos basado en las recomendaciones de expertos en tecnología y educación para ofrecerte esta lista con los mejores móviles para niños en 2024, teniendo en cuenta factores como el control parental, la durabilidad y la relación calidad-precio.

¿Cuál es el mejor móvil para niños?

Si tu hijo quiere el móvil para ver vídeos o escuchar música, la mejor opción es el Samsung Galaxy M13. Si tienes un presupuesto por debajo de 100 euros, puedes elegir el Xiaomi Redmi A1.

Comparamos los móviles para niños más recomendamos

EL MEJOR MÓVIL PARA NIÑOS: Motorola E22

VER PRECIO

Un móvil con un precio equilibrado, resistente y una batería muy duradera para que tu hijo siempre esté localizable.

Lo mejor-Tiene una batería muy duradera.
-Resiste las salpicaduras y los golpes.

A mejorar-No es 5G.

El Motorola E22 es un smartphone económico y funcional con una pantalla Max Vision HD+ de 6.5 pulgadas, que ofrece una experiencia visual agradable en un diseño compacto y moderno.

Tiene un procesador potente, suficiente para un niño o adolescente y almacenamiento de 64 GB, expandible hasta 1 TB mediante una tarjeta microSD, permitiendo guardar fotos, vídeos y aplicaciones sin preocupaciones. Además, el dispositivo cuenta con una cámara trasera de 13 MP, una cámara frontal de 5 MP y una batería de 4040 mAh. 

EL MEJOR POR MENOS DE 100€: Xiaomi Redmi A1

VER PRECIO

Una opción perfecta si tienes un presupuesto por debajo de 100 euros.

Lo mejor-Su relación calidad-precio.
-Se puede ampliar la memoria con tarjeta microSD.

A mejorar-El rendimiento se puede ver afectado si se usan aplicaciones muy pesadas.

El Xiaomi Redmi A1 es un móvil económico y eficiente que ofrece una gran relación calidad-precio. Este smartphone cuenta con una pantalla de 6,5 pulgadas con resolución HD de 1280x720 píxeles, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, expandible mediante tarjeta microSD hasta 128 GB.

Tiene una cámara trasera doble de 8 megapíxeles con enfoque automático y flash LED, así como una cámara frontal de 5 megapíxeles para selfies y videollamadas. La batería de 5,000  mAh proporciona una autonomía adecuada para el uso diario, y el sistema operativo Android, junto con la capa de personalización MIUI de Xiaomi, lo convierten en un teléfono muy fácil de utilizar.

EL MÓVIL CON MEJOR PANTALLA: Samsung Galaxy M13 

 

La mejor opción si buscas un móvil para que tu hijo vea vídeos o juegue.

Lo mejor-Su pantalla AMOLED, grande y con mucha calidad.
-Tiene una batería de 5.000 mAh que durará mucho tiempo.

A mejorar- Su precio es un poco más elevado que el de otros modelos de la lista.

El Samsung Galaxy M13 es un smartphone de gama media que ofrece una combinación equilibrada de rendimiento y funcionalidades a un precio asequible. Tiene una pantalla de 6.5 pulgadas con resolución Full HD+, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta microSD.

Tiene una cámara trasera triple, con un sensor principal de 50 megapíxeles, un ultra gran angular de 5 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. La batería de 5000 mAh asegura una buena autonomía prolongada y además, viene con soporte para carga rápida de 15W.

EL MÓVIL PARA NIÑOS CON MÁS BATERÍA: Nokia C21 Plus 

 

La mejor opción si buscas un teléfono para un niño que no tenga que ser cargado constantemente.

Lo mejor-Su batería puede durar dos o tres días con una sola carga.
-No llega con aplicaciones preinstaladas.

A mejorar-No es 5G.

El Nokia C21 Plus es un móvil diseñado pensando en la durabilidad. Tienen una pantalla HD+ de 6.5 pulgadas, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta 256 GB mediante tarjeta microSD.

En cuanto a las cámaras, tiene una cámara trasera dual de 13 MP y 2 MP y una cámara frontal de 5 MP. Además, el Nokia C21 Plus cuenta con una batería de 4000 mAh que proporciona una duración prolongada y funciona con el sistema operativo Android 11 (edición Go). No tiene apps preinstaladas y tiene dos años de actualizaciones de seguridad gratuitas.

EL MEJOR CON FUNCIONES AVANZADAS: SPC Discovery Pro

VER PRECIO

Con características avanzadas y controles de seguridad, este teléfono es perfecto para niños y adolescentes, ofreciendo tanto entretenimiento como herramientas educativas en un solo dispositivo.

Lo mejor-Pantalla grande de 6,8 pulgadas con resolución FHD+ ofrece una visualización clara y nítida, perfecta para leer o ver vídeos educativos.
-Carga superrápida que asegura que el dispositivo esté listo para usar en poco tiempo.
-6 GB de RAM y procesador potente que garantizan un rendimiento fluido en juegos educativos, aplicaciones y tareas escolares, ideal para el aprendizaje digital y el entretenimiento.

A mejorar-Aunque está equipado con funciones de seguridad avanzadas, es importante que los padres establezcan y supervisen el uso adecuado del dispositivo.

Este modelo de SPC es una herramienta versátil y segura diseñada para adaptarse a las necesidades de los niños en el mundo digital actual.

Tiene una pantalla grande, este dispositivo es perfecto para apoyar el aprendizaje remoto, la lectura digital y el tiempo de ocio.

Su carga superrápida y la batería duradera son dos de sus imprescindibles y además, el reconocimiento facial permite que los padres controlen el uso seguro y responsable del dispositivo por parte de sus hijos.

VER GALERÍA

¿Cuándo dar un móvil a un niño?

Darle un móvil a un niño es una decisión personal que depende de varios factores. Además, no existe una edad específica que sea adecuada para todos los niños, pero la mayoría de expertos coinciden en que el niño debe ser lo suficientemente responsable y maduro para cuidar el dispositivo y utilizarlo de manera adecuada.

Los padres deben evaluar si su hijo puede manejar la responsabilidad de llevar y mantener un móvil, así como respetar las reglas de uso establecidas por la familia. Los padres siempre deben utilizar herramientas de control parental para proteger a sus hijos de contenido inapropiado y garantizar un uso seguro y adecuado del dispositivo.