Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Probamos y comparamos los teléfonos móviles con mejor cámara de 2025
Ponemos a prueba los mejores modelos enfocándonos en una característica clave: la calidad de su cámara.
Los móviles de hoy son mucho más que un simple teléfono; son como esa navaja suiza que siempre llevas contigo, capaces de hacer casi cualquier cosa. Desde organizar tu agenda y hacer gestiones hasta trabajar, navegar por internet, disfrutar de una película o, por supuesto, capturar tus mejores momentos con una fotografía.
Por eso, no me extraña nada que uno de los puntos que miramos con lupa al comprar un móvil sea la calidad de su cámara. Un buen teléfono con una cámara excelente te asegura que no se te escape ni un solo recuerdo importante, y además, te libra de tener que cargar con una cámara extra. Es pura comodidad y calidad en un solo dispositivo.
Modelos hay muchísimos, pero los que tienen cámaras realmente espectaculares no son tantos. Si la fotografía es tu prioridad número uno, déjame que te cuente cuáles son, bajo mi experiencia y después de haberlos probado yo misma, los móviles con mejor cámara que puedes encontrar ahora mismo. Te lo aseguro, merecen muchísimo la pena.
Características analizadas en cada uno de los modelos
Sensor. Es la parte más importante y la principal diferencia con las cámaras fotográficas profesionales. Dentro de un teléfono no cabe un sensor tan grande como en una réflex, pero los fabricantes se las ingenian año tras año para hacerlos más grandes y precisos.
Objetivos. Desde hace algunos años, parece que los tres objetivos (lente principal, teleobjetivo y gran angular) se han impuesto como el estándar para los smartphones.
Apertura. Otro factor decisivo, que mide la cantidad de luz máxima que dejará pasar el objetivo al hacer la foto.
Resolución. Este factor se mide en megapíxeles, pero cabe aclarar que es un valor que solo indica las dimensiones de la foto que tomes, por lo que no está estrictamente relacionada con su calidad. En otras palabras, una cámara de 108 megapíxeles no es mejor que una de 12.
Procesado. Una de las partes más importantes para el resultado final de la fotografía es el procesado inteligente que los smartphones son capaces de hacer.
Un teléfono al que podrás sacarle todo el partido si te dedicas a la creación de contenido.
Lo mejor
Su pantalla Super Retina XDR de 6,7 pulgadas te permite editar las imágenes directamente el móvil.
Su modo cine ofrece unos resultados en vídeo profesionales.
La reproducción del color es muy realista.
La interfaz Dynamic Island muestra alertas y actividades en tiempo real. Sistema de cámara triple con ajustes y mejoras para una experiencia fotográfica avanzada.
A tener en cuenta
Su precio es algo elevado, aunque justificado.
Apple es una referencia dentro de los smartphones de gama alta y cada año sigue subiendo el listón para mejorar sus características y entregar un producto de excelente calidad.
Este teléfono es la prueba gracias a sus impresionantes cámaras de 48 Mpx con hasta 4 veces más resolución que la generación anterior.
Además, su potente procesador A19 Pro escapaz de interpretar y mejorar la iluminación y los colores en cada imagen.
Otra faceta impecable en este teléfono es la grabación de vídeo, que ahora admite el Modo Cine con enfoque inteligente en 8K a y el Modo Acción, para grabar planos en movimiento de manera mucho más estable.
Además, gracias a su pantalla Super Retina XDR de 6,7 pulgadas puedes usarlo para editar las imágenes directamente en el terminal, algo que se agradece para la creación de contenido.
Un teléfono que cumple en todos los aspectos, pero que sobresale especialmente en su cámara. A prueba de los usuarios más exigentes.
Lo mejor
Las cámaras están a otro nivel, tanto en hardware como en el procesado.
El rendimiento es a prueba de multitarea y de los más exigentes.
Este teléfono está hecho para durar, pues Google te ofrece actualizaciones del sistema operativo y de seguridad durante 7 años.
Las funciones de edición de foto basadas en IA son increíbles y te ahorrarás mucho dinero, ya que no vas a necesitar pagar por aplicaciones externas.
El modo retrato de la cámara es delo mejor del mercado.
Tiene carga rápida, ideal para conectarlo mientras te duchas o te arreglas y tenerlo listo para todo el día.
A tener en cuenta
Aunque sus herramientas de IA son impresionantes, pueden ir un poquito lentas.
Aunque este año he probado decenas de teléfonos, me es imposible no recomendarte el Pixel 10 Pro como una de las mejores cámaras en Android.
Las fotos que hace son detalladas y equilibradas, con una reproducción de color muy cercana a la realidad (algo de lo que no todos los móviles pueden presumir).
Además, el Pixel 10 Pro incluye funciones de IA como “Mejor Toma”, que te permite seleccionar la mejor expresión facial en fotos grupales, y un Editor Mágico para editar fotos de manera intuitiva.
También el rendimiento general del teléfono es excepcional, gracias tanto a su potente procesador y a sistema operativo.
La batería es otro punto fuerte, ya que con ella tendrás suficiente para todo el día y además, cuenta con carga rápida.
Un teléfono con un diseño muy original y una cámara con la que podrás sacarle el máximo partido a la IA.
Lo mejor
La cámara frontal es espectacular.
Se carga muy rápido.
Funciones de IA muy avanzadas que no verás en otros teléfonos de este precio.
A tener en cuenta
Es un teléfono de gama media, por lo que su potencia es más limitada que en modelos más caros.
Todos los móviles que acabamos de ver son excelentes, pero tienen algo en común: un precio elevado. Algo que contrasta con el Oppo Reno14 Pro, un dispositivo con características de gama alta, pero a un precio considerablemente más bajo.
Su cámara es muy versátil y funciona eficazmente en casi todas las situaciones, aunque me ha impresionado particularmente en condiciones de poca luz e interiores. En interiores con luz moderada, logra capturar detalles y ofrece una buena interpretación de los colores.
Su cámara frontal es la que más me gusta en un teléfono Android, más si tenemos en cuenta su precio.
Lo mejor es la cantidad de funciones dedicadas a la IA que integra y con las que podrás hacer no solo las fotos más originales, sino también podrás editarlas y hacer montajes muy divertidos.
EL MEJOR PARA PRODUCTIVIDAD: SAMSUNG GALAXY S25 ULTRA
Un teléfono perfecto si, además de una buena cámara, lo necesitas para trabajar, ya que ofrece muchísimas funciones enfocadas a la productividad.
Lo mejor
Su rendimiento fotográfico.
Tiene una pantalla enorme.
Su lápiz óptico es todo un plus para la productividad.
A tener en cuenta
Es bastante pesado.
El siguiente de la lista es el buque insignia de Samsung: el Galaxy S25 Ultra. Un teléfono que sigue ofreciendo los más altos estándares de calidad y que un año más se sitúa como uno de los mejores teléfonos de gama alta del mercado. Cuenta con un chip más rápido y potente y una pantalla Dynamic AMOLED, que mejora su brillo para usarse en exteriores.
En cuanto a la cámara, su gran baza está en el nuevo ISP de Qualcomm para producir imágenes con una exposición más precisa y una mejor nitidez.
Esto se traduce en mejores instantáneas al aire libre y su sistema de inteligencia artificial hace el resto para lograr fotografías magníficas.
La paleta de colores es la típica de Samsung, con colores vivos en los que predominan los verdes y rojos, que en combinación con el azul del cielo resultan muy atractivos en las redes sociales. Además, Samsung ha mejorado el control del HDR para obtener más detalle y fotos más equilibradas.
EL MEJOR TELÉFONO PLEGABLE: MOTOROLA RAZR 60 ULTRA
Una buena opción si buscas un teléfono plegable con buena cámara, asequible y que sea resistente al agua.
Lo mejor
Es un teléfono ligero, súper cómodo en mano.
Su modo noche para fotos es espectacular. La pantallas son muy brillantes.
Buena autonomía con carga ultrarrápida.
A tener en cuenta
-Trae algunas apps preinstaladas.
Este plegable me encanta por muchas razones, entre ellas sus dos lentes traseras de 50 MP, lo que te asegura un nivel de detalle impresionante.
Tienes una lente ultra gran angular de 50 MP que te da ese campo de visión de 122º para meter a todo el grupo o un paisaje enorme, y que además funciona como una fantástica cámara macro para capturar esos pequeños detalles súper de cerca.
La aplicación de la cámara tiene una interfaz nítida y eficiente en la que no se echan de menos opciones o modos adicionales. En general, la experiencia fotográfica con este teléfono es buena y es posible obtener resultados bastante buenos.
¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un móvil con buena cámara?
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir un móvil con buena cámara es que estos se ubican en un rango de precios elevado. La razón es que la cámara es uno de los elementos que más encarecen el precio total del smartphone.
Una vez dicho esto, lo siguiente que deberás buscar es que cuenten con varios objetivos. Esto es muy útil para sacarle todo el partido a las fotografías, tanto de cerca como de lejos. Además, te permitirán lograr el conocido como efecto bokeh. En otras palabras, ese desenfoque del fondo que se activa con el ‘modo retrato’ y que queda tan bien.
Por último, deberás tener en cuenta que tomar una foto no es el final. El procesado que los smartphones son capaces hacer de cada imagen es clave para el resultado final. Por eso, es importante que cuenten con un buen procesador, capaz de mejorar los resultados de manera automática.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.