Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Los mejores cepillos alisadores: el secreto para alisar tu pelo más fácil y con menos daños
Descubre la herramienta que se va a convertir en tu nuevo secreto de belleza mejor guardado
Sea como sea tu cabello, salvo que tengas muchísima suerte, hay algo que está claro: nunca se ve tan bonito como cuando lo secas con un secador o unas planchas de pelo. Sin embargo, mientras que el primero requiere más tiempo y habilidad, las segundas son más perjudiciales para la salud de tu melena, de ahí que la elección entre una y otra herramienta suela darte bastantes dolores de cabeza. Pues bien, hoy te traigo la solución: los cepillos alisadores.
Una herramienta que, como su propio nombre indica, tiene forma de cepillo y se ha diseñado con el objetivo de alisar el cabello. Esto no solo facilita el proceso, sino que además reduce los daños en la fibra, ya que las cerdas distribuyen el calor de manera más suave y menos directa. Entenderás entonces por qué tantas mujeres han caído rendidas a este tipo de herramientas.
Pues bien, ha llegado el momento de que tú también te unas al club de las que lucen pelazo ahorrando tiempo, esfuerzo y protegiendo su melena.
¿Cuál es el mejor cepillo alisador?
Los mejores cepillos alisadores son los cepillos iónicos, dispositivos que emiten cargas negativas para contrarrestar los iones positivos que dan lugar al molesto encrespamiento causado por la energía estática. Es el caso del cepillo GHD Glide, una herramienta profesional que cuenta con la garantía de una marca de confianza y con experiencia en el cuidado del cabello. Destacan asimismo aquellos que tienen diferentes revestimientos (de queratina, aloe vera o turmalina, como es el caso del cepillo alisador de Philips) porque ofrecen un cuidado y tratamiento extra al cabello.
Además, es interesante saber si, por la forma del cabezal, llega o no a las raíces con el fin de determinar si solo combate el encrespamiento, si alisa una melena ondulada o si es capaz de alisar el cabello más rizado, como es el caso del cepillo Rowenta Power Straight.
Características analizadas en cada uno de los modelos
Temperatura máxima que alcanza: para saber hasta qué punto respeta la melena y garantiza el acabado que buscas.
Materiales: para determinar tanto la calidad y durabilidad del producto como el nivel de cuidado que ofrece a tu melena.
Diseño y peso: para saber cómo de manejable es. En este sentido, también interesa saber si el cable es giratorio o no y cuánto mide, así como si lleva o no bolsa de viaje resistente al calor.
EL MEJOR PARA UN RESULTADO PROFESIONAL: Cepillo Alisador GHD Glide
Si eres de las que no sabe salir de casa sin dar una pasada a tu melena con las planchas, las tenacillas o el secador, sin duda te recomiendo apostar por el cepillo alisador de ghd, ya que protegerá tu pelo al máximo.
Lo mejor
Consigue un alisado muy natural
Multiplica el brillo y elimina la electricidad del pelo
Alisa muy bien con pocas pasadas
Es efectivo incluso en cabellos rizados y complicados
Se calienta muy rápido, por lo que te ahorrará mucho tiempo
A mejorar
No permite ajustar la temperatura
Al igual que el resto de las herramientas de pelo de la marca, el cepillo alisador Ghd Glide utiliza una temperatura de peinado constante de 185 grados para ofrecerte resultados profesionales al mismo tiempo que cuida el brillo natural y protege la integridad de tu cabello.
Su tecnología cerámica con ionizador elimina el frizz y reduce los cabellos nuevos para lucir un peinado impecable. Además, incorpora un cable de longitud profesional de 2,7 metros y un modo de suspensión automático tras 60 minutos de inactividad que evitará accidentes en caso de despiste.
Otro punto a destacar son sus púas de alta densidad en dos alturas, que le permiten deslizarse suavemente incluso en secciones largas, para conseguir un look natural y lleno de movimiento. Además, le permiten alisar incluso cabellos abundantes y rizados con mucha efectividad.
Ofrece un resultado muy similar a las planchas, duradero y práctico, pero el manejo es mucho más sencillo porque basta con que te peines como harías con un cepillo.
2/7
EL MEJOR CEPILLO ALISADOR PARA CABELLOS DÉBILES Y DAÑADOS: Rowenta Hair Therapist
Si notas el pelo estropeado o lo tienes muy débil y con tendencia a la rotura, este cepillo alisador te va a ayudar a repararlo al mismo tiempo que mejora su aspecto día a día.
Lo mejor
Deja el pelo mucho más brillante, suave y manejable
El cabello se ve más saludable y las cutículas cerradas
Consigue un alisado como el de las planchas
Es eficaz en cabellos ondulados y rizados
Es muy fácil y cómodo de utilizar
Incluye una funda para guardarlo y un cepillo limpiador
A mejorar
Puede comprometer la definición de los rizos
No permite ajustar la temperatura
Otra opción muy recomendada de Rowenta es su cepillo alisador Hair Therapist, capaz de reparar el daño de la fibra. Lo consigue gracias a la tecnología Thermal Care, que emite vapor de agua para evitar la pérdida de hidratación que suelen provocar las herramientas de calor, y mide la temperatura constantemente para evitar sobrecalentamientos y daños en el cabello.
Así, además de mantener el pelo suave, brillante y sin encrespamiento, evita que la cutícula se abra y aparezcan las roturas y puntas abiertas. Pero además, su placa alisadora cuenta con un recubrimiento de queratina que suaviza el peinado.
En cuanto a su diseño, destaca la estructura de cerdas de diferentes grosores y alturas con una hilera de cerdas naturales en cada lateral. Esto le permite abarcar más cantidad de pelo, alisar desde la raíz y potenciar el brillo y la suavidad del cabello.
Y es muy fácil de usar, ya que solo tendrás que encenderlo, esperar que se caliente y peinarte. Además, el depósito de agua tiene mucha capacidad, por lo que no necesitarás rellenarlo a menudo.
3/7
EL MEJOR CEPILLO ALISADOR EN RELACIÓN CALIDAD-PRECIO: Philips Style Care Essential
Si tienes el pelo largo y buscas un cepillo que lo alise rápidamente y te permita controlar el encrespamiento, este modelo de Philips en lo mejor en calidad-precio que vas a encontrar.
Lo mejor
Es rápido y efecto, alisando incluso cabellos rizados
Controla el encrespamiento
Permite ajustar la temperatura y adaptarse a tu tipo de pelo
Se calienta bastante rápido
Es muy fácil de usar
La longitud del cable ofrece bastante libertad de movimiento
A mejorar
En los cabellos con rizos muy marcados, pueden quedar marcas de las ondas
Este cepillo de pelo de Philips cuenta con dos posiciones de temperatura (170ºC y 200ºC) que se adaptan a tu tipo de cabello para conseguir un alisado efectivo en función de su grosor.El revestimiento cerámico de turmalina es uno de sus puntos fuerte, ya que ayuda a reconducir la electricidad estática, evitando el encrespamiento y haciendo que el pelo quede más brillante.
Además, hay que destacar que es un cepillo con el que puedes desenredarte el pelo por su diseño de cerdas triples, que evita que te arranques el pelo o te des tirones. Y, dado el tamaño más grande de su cabezal, permite abarcar más cantidad de pelo y acortar el tiempo de peinado.
Son muchas las usuarias que comparan este cepillo con una plancha de pelo, lo cual nos indica que alisa el cabello muy bien. Sin embargo, es más rápido que la plancha y no lo deja tipo tabla, sino con algo de movimiento.
4/7
EL MÁS RECOMENDADO: TYMO Cepillo Alisador Pelo
Si buscas un cepillo alisador que consiga un resultado lo más parecido posible a las planchas de pelo, sin duda te recomiendo este de TYMO que arrasa en Amazon con más de 62.000 valoraciones.
Lo mejor
Cuenta con 5 ajustes de temperatura que le permiten adaptarse a cada tipo de pelo
Alisa muy bien con pocas pasadas
Es el más ligero de la selección
Incluye un guante térmico para evitar quemaduras, horquillas y una funda
Se calienta en 25 segundos
Se apaga automáticamente tras media hora en desuso
A mejorar
Quizá te resulta algo más complicado de usar al principio por no estar habituada a su forma
Entre las opciones más vendidas y mejor valoradas de Amazon en la categoría de cepillos alisadores destaca este modelo de TYMO por su excelente relación calidad-precio.
Su diseño es algo diferente del resto, ya que las cerdas se han colocado horizontalmente alrededor de una estructura cilíndrica con revestimiento de cerámica. Detalles que le permiten peinar más cantidad de pelo en menos tiempo y distribuir el calor uniformemente para un resultado más homogéneo. Además, esta original forma también reduce el riesgo de quemaduras.
Una opción económica y eficaz para alisar tu melena rápidamente, incluso si tienes el pelo rizado. Solo tendrás que seleccionar la potencia que mejor se adapte a tu melena y peinarla por mechones. Además, viene acompañado de un guante térmico para prevenir quemaduras, dos horquillas y una funda para guardarlo.
5/7
EL MEJOR PARA CABELLO MUY RIZADO: Rowenta Cepillo Alisador Power Straight CF5820F0
Este cepillo alisador es el más efectivo en cabellos rizados, abundantes y rebeldes. Te encantará si buscas un alisado eficaz con pocas pasadas.
Lo mejor
Cuenta con dos tipos de cerdas que abarcan más cantidad de pelo, por lo que tardas menos en peinarte
Alisa con una sola pasada hasta el cabello más rebelde
Es muy eficaz contra el encrespamiento
Es muy cómodo de usar gracias a su cable giratorio
Permite elegir entre 3 ajustes de temperatura
A mejorar
No se puede usar con el pelo mojado
El cepillo alisador eléctrico de Rowenta ha sido especialmente diseñado para cabellos encrespados y muy rizados. Y es que, alisa rápidamente todo tipo de pelo, dañándolo mucho menos que otros modelos gracias a su elevada potencia y el recubrimiento cerámico.
Gracias a la tecnología thermocontrol, que mide y reparte el calor de forma homogénea, se asegura de reducir el daño al mínimo y ofrecerte un acabado uniforme, como de peluquería. Además, lleva incorporado un generador de iones para conseguir resultados brillantes y prevenir el encrespamiento con resultados duraderos.
La mayoría de las personas que lo han probado aseguran que les ha sorprendido gratamente por lo rápido que alisa con pocas pasadas y lo bonito que deja el pelo.
Además, cuenta con 3 ajustes de temperatura, de forma que podrás adaptarlo a tu tipo de pelo para optimizar los resultados y minimizar el daño.
6/7
EL MÁS ASEQUIBLE: Cecotec Cepillo alisador InstantCare SquareBrush
Si estás buscando un cepillo alisador que sea realmente fácil de usar y te ofrezca acabados brillantes y pulidos sin tener que hacer una inversión muy elevada, este es ideal.
Lo mejor
Alisa muy bien el cabello, especialmente los más finos
Deja el pelo suave y con brillo
Reduce el encrespamiento
Se calienta rápidamente
Permite ajustar la temperatura para adaptarse a tu tipo de pelo
Se apaga solo tras 45 minutos en desuso
A mejorar
No protege el cabello como otros modelos con tecnologías más avanzadas
Lo primero que me ha llamado la atención del cepillo alisador InstantCare SquareBrush de Cecotec ha sido su precio. Pero, después de analizar sus características, te aseguro que es una opción excelente en caso de que tu presupuesto sea más ajustado y busques acabados suaves, brillantes y sin encrespamiento.
Lo primero que necesitas saber es que las cerdas calefactables cuentan con un revestimiento de cerámica que hace que se deslicen suavemente por el cabello, previniendo su rotura. Además, dado su tamaño algo más grande de lo normal, permite abarcar más cantidad de pelo, ahorrándote bastante tiempo.
Por otro lado, cuenta con una tecnología iónica que se encarga de neutralizar la electricidad estática y eliminar el frizz, de forma que la melena queda suave y muy brillante. Y, como puedes ajustar la temperatura en 5 niveles entre los 130ºC y los 210ºC, te aseguras de que se adapta totalmente a tu tipo de pelo.
7/7
EL CEPILLO ALISADOR MÁS VERSÁTIL: Moldeador de Pelo Multifunción Dyson Airwrap ID Straight + Wavy Oro Rosa
Si eres de las que prefiere dar volumen y movimiento al pelo y lucir una melena suelta y con carácter, te recomiendo sin duda el moldeador Airwrap ID Straight + Wavy de Dyson.
Lo mejor
Abarca todos los dispositivos de pelo que necesitas en una sola herramienta
Acorta mucho el tiempo de peinado
Respeta y protege la fibra mucho más, ya que no la expone tanto al calor
Deja el pelo muy suave, brillante y con movimiento
Controla muy bien el encrespamiento
Permite ajustar la temperatura y potencia para adaptarse a todos los tipos de pelo
A mejorar
Necesitarás más espacio de almacenamiento para guardarlo
La gran ventaja de esta herramienta capilar es que no emite calor, sino que atrae y envuelve el cabello usando aire. En concreto, utiliza una tecnología aerodinámica llamada efecto Coanda, que forma un flujo continuo de aire cuya potencia es capaz de moldear la melena sin exponerla tanto al calor. Es, por lo tanto, la herramienta que más cuida y protege la fibra.
Dicha tecnología también le permite peinar y secar al mismo tiempo, por lo que podrás usarlo sobre el pelo mojado (de hecho, es lo más recomendable para que el moldeado aguante más tiempo) y acortar así el tiempo de peinado. Yo tengo la versión anterior desde hace más de dos años y es sorprendente lo rápido que trabaja, permitiéndote estar lista en solo 5 minutos.
Además, el pelo queda muy suave, con volumen, movimiento y mucho brillo.
Otro detalle que lo diferencia del resto es que incorpora diferentes cabezales, de forma que también podrás usarlo para ondular, rizar y dar volumen al pelo. En resumen, la herramienta más versátil para quien solo busca lo mejor para su pelo.
¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un cepillo alisador?
A la hora de comprar un cepillo alisador tienes que tener en cuenta si de verdad alisa o solamente reduce la electricidad estática y el encrespamiento. Esto puede ser suficiente o no en tu caso. Así que es interesante que tengas presente para qué tipo de pelo está pensado el cepillo en cuestión. También si se puede usar en pelo húmedo y de qué cualidades técnicas dispone que te hagan decantarte por uno u otro. También manejabilidad y funcionalidades.
Tipos de cepillos alisadores:
Hay cepillos alisadores con o sin cable, a pilas o con batería, más económicos y más profesionales, de uso básico para reducir encrespamiento o para lograr un acabado pulido y perfecto. La forma del cabezal también márca la diferencia entre unos y otros porque si llegan a la raíz servirán para melenas muy rizadas mientras que, si no lo hacen, se recomiendan más para pelo ligeramente ondulado.
Ventajas de tener un cepillo alisador:
Rosi Fernández, CEO del salón de belleza Ananda Ferdí, recomienda las planchas antes que los cepillos. Ahora bien, reconoce que los cepillos tienen distinto funcionamiento y que el calor que desprenden no es un calor tan directo como el que ofrecen las planchas. Así, aunque los resultados y el acabado no son los mismos, como dice Rosi: "una plancha mal utilizada puede dañar más el cabello que un cepillo".
Lo que sí nos dice es que la cerámica permite una distribución homogénea del calor, sella las puntas y aporta un brillo especial al cabello. Y esto se aplica tanto a planchas como a cepillos. Así que, como te decíamos más arriba, los mejores cepillos alisadores son los que están hechos en este material. Respecto a los revestimientos, nos dice que sí son útiles, pero que personalmente prefiere una plancha o cepillo de mucha calidad y proteger el pelo antes de usar cada herramienta con un protector específico.
Cómo utilizar un cepillo alisador paso a paso:
Lo mejor es usar un protector térmico antes de utilizar el cepillo y emplearlo siempre con el pelo seco, habiéndolo desenredado antes ligeramente con independencia de las cerdas que tenga, si está pensado para desenredar, si se recomienda su uso con pelo seco o mojado, etc.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.