Durante el confinamiento fueron muchas las mujeres que se unieron a la práctica del deporte. Una nueva rutina que nació de la necesidad de encontrar el bienestar personal y que, tras descubrir sus múltiples beneficios, muchas han mantenido en el tiempo. Un boom que hemos podido percibir a través del aumento de la demanda de ropa deportiva (no solo para estar en casa), accesorios para entrenar en cualquier parte y dispositivos tradicionalmente reservados para profesionales que han encontrado un hueco en las casas de los deportistas amateurs.
Hablamos, por ejemplo, de los masajeadores de percusión. Una herramienta recomendada para reducir el dolor de los músculos, favorecer su recuperación y mejorar la circulación sanguínea, que Cristina Pedroche ya utilizaba hace varios años. La propia presentadora publicó varios vídeos en los que la entrenadora y fundadora de Entrenavirtual, Verónica Costa, más conocida en las redes sociales como como Vikika Costa, masajeaba sus piernas con este aparato, que ahora puedes encontrar en una versión muy similar y asequible.
Consigue este masajeador eléctrico en oferta
Masajeador inalámbrico de percusión profunda de Renpho
Con un diseño portátil muy fácil de manejar, el masajeador corporal de Renpho dispone de un potente motor que le permite alcanzar las 3.600 pulsaciones por minuto. Sin embargo, cuenta con diferentes velocidades para que puedas escoger la que mejor se ajuste a tus necesidades o la zona que quieras tratar. Su funcionamiento es muy sencillo: en el mango encontrarás cuatro botones desde los que podrás realizar todas las configuraciones necesarias (encender o apagar, escoger el modo que deseas y subir o bajar la velocidad). Además, se apagará automáticamente después de 20 minutos de uso continuado para evitar sobrecalentamientos.
Funciona a través de una batería recargable que puede aguantar hasta 140 minutos e incorpora 5 cabezales diferentes para tratar todas las zonas del cuerpo:
- Un cabezal redondeado y una cabeza con punto: fabricados en plástico duro, te ayudarán a romper los nudos y mejorar la recuperación muscular. Son perfectos para usar en hombros, espalda y plantas de los pies.
- Cabezal de tres puntos: recubierto de goma, está indicado para aliviar los dolores más suaves en zonas como las cervicales, las rodillas, los tobillos...
- Cabezal 3-Intensive: de forma dentada, permiten masajear zonas más amplias para aliviar la tensión y la fatiga.
- Cabeza curva: para masajear y aliviar el dolor en piernas y brazos.
Un masaje que no solo te ayudará a reducir el dolor muscular y mejorar la circulación sanguínea, sino que además contribuye a aliviar la tensión y eliminar el ácido láctico, responsable de las temidas agujetas, con lo que reducirás las posibilidades de que éstas aparezcan.