Parto: lo que debe llevarse al hospital

por hola.com

Última revisión: 2010-03-12 por Dr. Manuel María Ortega Marlasca

¿Qué objetos importantes debe llevar?

Los documentos médicos son lo más importante ¡no los olvide! Entre otros tenga preparados:

Asegúrese de que además de usted, existe una persona próxima que sepa donde se encuentra todo ello con la finalidad de que se lo pueda facilitar en caso de que usted no pueda llevarlo consigo al desencadenarse el parto de forma inesperada fuera de su domicilio.

¿Le gusta la música?

Si le gusta la música, puede llevar algunos de sus CDs o cassettes favoritos al hospital. Algunos estudios indican que la música ayuda a descansar y es muy relajante.

De interés

Vea en nuestra sección 'Embarazo y parto' otros artículos de gran ayuda:

¿Le gusta leer?

Algunas veces, el tiempo pasa despacio cuando se está de parto; por ello pueden ser prácticos algunos libros o revistas. Si se encuentra muy cansada, puede leerle su acompañante.

¿Quién le acompañará?

Algunas mujeres prefieren dar a luz solas. Otras no pueden tener a todas las personas que desearían alrededor de ellas en una ocasión tan memorable. La mujer que va a dar a luz es la que decide quién le gustaría que estuviera presente. Cuando comiencen los primeros síntomas de inicio del parto, hágaselo saber a esa persona para que tengan el suficiente tiempo para ponerse a su disposición.

Haga una lista de deseos para el momento del parto

Es interesante realizar un "plan de nacimiento" destacando la forma en que desee que transcurra el parto. Entre los factores a considerar se incluyen:

Anótelo todo para que el médico y la matrona tengan la oportunidad de conocer el plan. Cuando llega el momento real del parto, la mujer puede encontrarse demasiado agotada o absorta por lo que ocurre como para recordar los detalles exactos. Recuerde también que puede ser necesario cambiar algunos aspectos del plan si surgen complicaciones. Asegúrese de que existe otra persona de su plena confianza y disponibilidad que conozca todos estos detalles personales.

¿Qué debería llevar para mi bebé?

Algunas mujeres puede que no deseen llevar objetos del bebé a la sala de maternidad, pero puede ser una buena idea tener preparada una bolsa para el trayecto a casa desde el hospital. Ésta podría incluir:

¿Le gustaría llamar por teléfono?

Después del nacimiento, los padres probablemente deseen compartir las buenas noticias con otras personas. No siempre está permitido el uso de teléfonos móviles en los hospitales, ya que pueden interferir con el funcionamiento de algunos equipos electrónicos. Por ello, recuerde llevar monedas o tarjetas telefónicas y un listado con los teléfonos de todas aquellas personas a las que desearía alegrar con la noticia de tan buen acontecimiento.

Dra. Vibeke Manniche, especialista en Pediatría; Christel Bech, enfermera; Dr. John Pillinger, médico general

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie